Hola a tod@s, Estoy en trámites de poner una nueva piñonera a la mtb y el tendero me habló de estas piñoneras que, a 1a vista, lograban con sus 11/13-32/34 algo que echaba en falta de mi viejo 14-28: un poco más de punta en carretera, y una marcha cortísima para el "trabajo sucio". Antes de lamentar la compra, quería saber lo básico, como: - Opiniones, si alguien las ha probado; qué tal van, si la cadena salta bien, ese tipo de cosas. - Si hay distintas "calidades" (Acera, LX, XT, et.) o sólo una. - Qué desarrollo me iría mejor. Sobre lo último, por mí le metía el 11-34, pero me da miedo 1) notar excesiva diferencia de un piñón a otro y 2) que "sobre" desarrollo (esp. con el de 34T) y no lo use nunca. Haciendo la suposición que 13T es muy parecido a lo que tengo, pensaba meter el 11-32, y si supiera el número de dientes de cada piñón, tal vez el 11-34. Como veis, tengo cierto lío y toda información será bien recibida. Saludos!:vino
¿Y no te interesa pasarte a 8v? Te puedo ofrecer un juego de ruedas (con sus años, pero van bien), unos mandos, una piñonera 11-34 y la cadena por 50 euretes
Gracias por el ofrecimiento, pero quiero gastar lo mínimo en esta bici -y un casete, que es lo único que le falla, es bien barato. Siendo bien sincero, me plantearía pasar a 8v (y eso suponiendo que no necesite renovar el cambio) sólo en el caso que se rebajase bastante ese precio. Saludos!
me encuentro con el mismo dilema que el c101aviojet cuando abrió este thread mi idea es cambiar mi viejo 14-28 por un 13-30 http://harriscyclery.net/product/shimano-hg-50-7-speed-cassette-13-30t-2956.htm como lo veis? el de 13-34 me parece excesivo http://harriscyclery.net/product/shimano-hg-50-7-speed-cassette-13-30t-2956.htm llevo un altus, hay problema con este para que no salte bien de piñon en piñon? gracias de antemano
Hola os cuento mi experiencia tenia un 13-34 y la verdad salta genial de echo aun lo tengo. Viendolo dices...fijo que no salta.... jajajaa pero si que salta sin problemas. Sobre todo te da la sensacion del piñon creo que 24 al 34 que son los dos grandes..... pero salta. Tb decirte que si metes plato pequeño y piñon grande puedes subir casi por una pared.... a falta de probarlo porque es el que monte ayer el 12-32 es el que mas compensado me parece....mas que nada por la corona pequeña que te da mas fuerza en bajadas y la grande 32 sobra creo....yo compre el 12-32 mas que nada porque como pase del 13-34 no queria cambiar cadena que estaba nueva.... y no queria quitar eslabones... pero cualquiera de los dos van bien. ya te digo para subir el 34 me iba genial. y para llano y bajar van bastante bien aunque no es lo mismo que llevar 9v que son los que normalmente llevan esos desarrollos los 11-34. pero van bien. UN saludo.
Hola unguru43, gracias por reactivar este hilo. El 14-28 que llevo no está mal, pero si sales solo, en cuanto sales acompañado y te pones a rodar el 14 se queda grande y yo me quedo atrás El 28 no me preocupa tanto, aunque una ayudita (30,32) puede venir muy bién en subidas largas y con mucha pendiente. El 34 me parece demasiado. Pero lo realmente interesante sería ver como se comporta en el rango medio, osea, la mayoría de las veces subo (partiendo de lo que tengo) con plato mediano/pequeño y un 18,20,22.24, por lo que subo piños de 2 en 2 y por eso me preocupa si se notará al subir más de dos piños en el rango medio. Por ejemplo, el 13-30, que es el que veo más cercano a mi 14-28 actual ya cambia bastante, lleva un 13,15,17,20,23,26,30, por lo que pasaría de subir 2 piños a 3 en el rango medio (17,20,23,26) y no se como afectará esto a la cadencia de pedaleo. ¿O igual soy un exagerado? Me da miedo pensar en el dicho "el que mucho abarca poco aprieta" y por querer meterle más desarrollos a un 7v me quede al final con algo que no me beneficie cuando hayan pasado 50km en una salida. ¿Cuando has podido rodar con el 13-34 o el 12-32? ¿Se nota en exceso? Por otro lado, y ya no me alargo más. ¿Si pasara de 14-28 a 12-32 la cadena debe ser más grande? Saludacossss
El 12-32 lleva 12, 14, 16, 18, 21, 26, 32. El de 32 se gastará en momentos puntuales, pero me parece demasiado extremo saltar de 21 a 26 en dos de los piños más usados. No sé, igual no sea tan mala idea pillarme una rueda con un 8v + vbrake para mi bici. ¿Cómo lo veis?
Bueno con el 13-34 he rodado bien sin problemas.... de echo yo soy de galicia y hay bastante subida!! jajajaa con el 13-34 he subido desniveles de un 20% durante casi dos kilometros con el plato pequeño y el 34 y la verdad en esos casos se agradece... jajaja haces el molinillo pero cuando llevas ya unos cuantos km en las piernas y te toca una de esas.... jajajaja Lo de rodar en plato mediano y piñones intermedios no notas en exceso la diferencia....yo salgo con gente que tiene 14- 28 y la verda.... no noto nada.... Cuando pruebe el 12-32 te comentare si noto diferencia. si pasas de 14-28 a 12-32 la cadena no se si tendra que ser mas larga... pero es facil de comprobar... pones plato grande piñon pequeño y la patilla del cambiotiene que quedar perpendicular al suelo. Asi es como lo miro yo. sino tambien hay gente que pone la cadena abierta sin pasar por la patilla de cambio en plato grande y piñon grande y le añade dos eslabones... pero yo a esa le veo un defecto que hay cambios de patilla larga y corta.... en fin.... espero haberte ayudado. Un saludo.
Yo he optado en cuenta por cambiar los platos y dejar la piñonera.Esta tarde en decathlon me han puesto un 22-32-42.