Buenas. Hoy he ido al taller para un repaso general, cambio de fundas, cables, cadena y piñonera. El caso es que llevo 9v y claro, ya estoy limitado a la hora de elegir material. Me han ofrecido montar una piñonera Shimano de 11-34 que es como la DEORE pero no pone DEORE en la caja. Me dicen que es material genérico del que va montado de fábrica en muchas bicis. Yo la he manoseado y parece idéntica a la DEORE normal sólo que cuesta 18 euros La caja es Shimano... ¿Qué sabéis del tema?
será shimano m-nosecuantos, como todos los grupos shimano, y puede pertenecer al grupo acera, altus o vete a saber... cada año van cambiando las denominaciones. Deore es deore, eso sí está claro, igual que XT, SLX...
¿Un Acera o Altus de 9v y 11-34? Me dice el tendero que es un "genérico" yo le he pedido tocarlo con mis manos y confrontarlo con mi DEORE y me ha parecido igual. Me he quedado flipado... la caja es Shimano. Ya veremos cómo sale. Lo que sí he visto es que en el plato 34 viene grabado "Shimano" a secas.
Yo he tenido una piñonera Alivio actual y es igual que una Deore LX que tenía,....Si tienen el acabado plateado no hay diferencias. Yo no sé mucho de preguntar en foros, pero se dice que las fotos ayudan
Si, tiene acabado plateado. Yo tampoco soy mucho de este foro pero me llega para suponer que si no cuelga alguien una foto es porque no tiene la piñonera.
Normalmente los componentes Shimano Acera, Altus y Tourney no llevan "identificadores" tan a la vista como los Alivio, Deore y superiores. Para el 2015 shimano va a meter Acera dentro del grupo de "los de la pegatina". Si son **-2** son tourney, **-3** corresponden a Altus y **-4** a Acera. 5 para Alivio y Deore, 6 para SLX, 7 para XT y 9 para XTR. El 8 no sé si Zee o Saint. Pero ya te digo que la numeración no es estricta y varía según grupos y años. Por ejemplo este casette es Acera y no tiene nada que envidiar a Deore. En el cierre dentado puedes ver que pone HG-400 que significa HiperGlide (para freehub dentado) y el tipo de grupo es Acera por el 4. Los ceros ya será para distinguir otras características que ahora se me escapan.
Eso de que estas limitado, bueno, en tiendas fisicas a lo mejor, por interent todavia puedes encontrar material de calidad. En wiggle tienes un xt 9v por 40€. En cualquier caso, el tendero no te esta timando, te lo deja bien claro, no tiene "marca". Pero lo que importa realmente es si pesa un quintal, o tiene un peso asumible.
Ya tuve este debate con el tema gomas para 26... evidentemente se encuentran cosas para 9v pero no igual que hace 5 años. Ahora la gama media baja en 9v va a ser este Alivio porque el SLX que es la gama media alta por excelencia no lo fabrica ya. El Deore (gama media baja) creo que tampoco lo fabrica y queda lo que hay en stock. Pagar más de 50 pavos por un casete que a los dos años máximo lo voy a sustituir pues va a ser que no porque en componentes que se desgastan no uso gama alta. Sólo alguna cadena porque una XT son 20 y respecto de una Deore te ahorras 4 euros. Sí tengo pedalier XT porque te va a durar hasta aburrir pero incluso cuando le he cambiado el plato mediano le he metido un SLX Wiggle 40 más gastos... casi como en la tienda y luego toca montar. El tendero es de confianza y honesto. Sólo he posteado porque no conocía el producto.
Yo es que soy muy de gamas medias. Eso de ir todo con tope de gama XT, XTR...creo que es para gente que compite y está muy volcado en la bici. Conozco gente que lleva unos pepinos de infarto y les tengo que esperar arriba y abajo, pero bueno ese es otro debate. Mis tenderos ya saben cual es mi perfil como cliente, es parte de su trabajo. Saben que no me voy a gastar 500 pavos en dos ruedas y por tanto tampoco 50 en un casete habiendo productos que dan un rendimiento no tan excelente pero muy correcto por la mitad de precio.
Supongo que nos movemos en segmentos distintos o yo he tenido suerte, pero yo sigo con mi 26 y sigo poniendole las mismas gomas, y "consumibles" en general que utilizaba hasta la fecha. Eso si, yo casi siempre compro por internet. Entiendo que en una tienda fisica no les interese tener cosas que no vayan a vender. Supongo que antes o despues nos veremos limitados, pero eso como siempre, depende de nosotros mismos. Mientras haya suficiente demanda habrá oferta. Por suerte las gomas que yo uso posiblemente sean las "ultimas" que se extingan, ya que son las que usa todo el mundo en enduro.
No, no depende de nosotros. Si los fabricantes deciden que los grupos gama media no van a ser de 8v o 9v ya me dirás qué hacemos. Lo mismo que con las ruedas de 26. Si ahora te quieres comprar una bici de 26 nueva y buena ¿qué haces? O si vives en la meseta y no necesitas frenos de disco porque prácticamente haces desniveles acumulados de 300 mts. y quieres seguir con tus ligeros, fiables y libres de problemas frenos XT de paralelogramo variable a la llanta...¿qué? Podrá parecer este último un ejemplo radical pero conozco un tío que va con su GIANT de carbono de hace unos añitos y sus SLR con pista de frenada, y el tío va fuerte. Yo cuando empecé con discos sufrí el calvario de montar unos Avid Elixir 5 y sus ruidos, roces, vibraciones...hasta que me pasé a Shimano SLX (otra vez gama media al rescate) esos dos primeros años con los Avid no sabes cuánto echaba de menos la ausencia de problemas de los viejos aunque el rendimiento evidentemente no tenía nada que ver. Así que aunque es verdad que se puede buscar creo que en 3 o 4 años no podremos montar componentes majos en 9v igual que desde hace mucho no podemos montar 8v. ¿Evolución? Vale pero no tenemos la sartén por el mango compañero.
¿estás limitado a la hora de elegir piñonera de 9v? shimano XT: http://www.chainreactioncycles.com/...na-shimano-xt-m770-9-velocidades/rp-prod20677 shimano SLX: http://www.chainreactioncycles.com/...a-shimano-slx-hg80-9-velocidades/rp-prod27680 shimano Deore: http://www.chainreactioncycles.com/...shimano-deore-hg61-9-velocidades/rp-prod31059 shimano Alivio: http://www.chainreactioncycles.com/es/es/cassette-shimano-alivio-hg300-9-velocidades/rp-prod120022 shimano Acera: http://www.chainreactioncycles.com/...imano-acera-hg200-9-velocidades/rp-prod120023 SRAM 950: http://www.chainreactioncycles.com/...-montana-sram-pg950-9-velocidades/rp-prod5045 SRAM 970: http://www.chainreactioncycles.com/...-montana-sram-pg970-9-velocidades/rp-prod5213 SRAM 980: http://www.chainreactioncycles.com/...-montana-sram-pg980-9-velocidades/rp-prod8332 SRAM 990: http://www.chainreactioncycles.com/...montana-sram-pg990-9-velocidades/rp-prod40173 Otra cosa es que tu tendero no tenga ninguna de éstas y te quiera enchufar la que a él le vaya bien. Coge el código que pone la piñonera y lo buscar por internet, a ver si es verdad eso que dice el tendero.
No sé...a veces me parece que no me explico bien. Se puede conseguir en web lo que existe físicamente en stock, obvio. Eso no quiere decir que Shimano esté dejando de fabricar el producto. Que el SLX de 9v y el DEORE de 9v no se fabrican ya aunque todavía queda stock y me la juego a que en un par de años tampoco habrá en XT. Ya he explicado que para cambiar sólo la piñonera y la cadena no me da la gana comprarme la herramienta, esperar una semana minimo y montarmelo yo pagando unos gastos de envío de unos 9 pavos. Me sale parecido de precio. Esa que me van a montar me cuesta 18 montada y la he visto en web por 16'95 más gastos... la XT el tendero me la monta por 50...¿merece la pena los 39+9'90 de gastos? ****, que el marketing se inventó hace decenios y parte de su finalidad es hacernos comprar mas de lo que en principio pensabamos comprar: "como me faltan unos eurillos para quitarme los gastos me pillo esos puños tan chulos" Ojo. Respeto y entiendo enormemente a quien compra en web pero cada uno tiene un perfil. Yo compro poco, voy a la tienda y en un par de días componente montado. Entiendo que el que disfruta cambiandole cosas a la bici compra en web, tiene herramientas, espacio y cada dos por tres está liado con el tema. Yo soy de tener la bici en condiciones y cambiar sólo lo que se gasta o rompe, me conformo con el montaje que llevo. Ah...y desde hace mucho sólo monto Shimano por su fiabilidad y mira que he probado cosas.
Bueno hombre, tampoco creo que esten los animos alterados. Yo creo que es verdad que estamos perdiendo el mango de la sarten, pero insisto en que ha sido culpa nuestra por dejarnos llevar por la "publicidad". Si hubiera suficiente demanda, estoy seguro que los 3 modelos de ruedas convivirían perfectamente en "armonía", pero la realidad es que se ha desprestigiado tanto a las 26 que nadie las quiere, y eso afecta a la demanda, y consecuentemente a la oferta.
Estoy de acuerdo...pero como no han habido manifestaciones ni pintadas en las tiendas reclamando la 26" ni la permanencia de tantas cosas pues no depende del consumidor. Eso del mercado es muy relativo, como la moda. Una cosa son los avances que todo el mundo recibimos encantados como las horquillas de ahora de 1'5kg y no esas Marzzochi de 2'4kg que montabamos allá por los finales 90s (mi otra bici tiene una "made in Italy" que funciona como el primer día) Otra cosa es que las marcas decidan que hay que tener 3x10 en vez de 3x9 cuando la diferencia es mínima en terminos de rendimiento. En los albores del MTB montábamos 3x7 y cuando sacaron el 3x8 algunos ya pensábamos que esto no iba a parar ahí. No nos equivocamos. Anda que no jodia tener que ir cambiando manetas cada 3 años para ir adaptandose al incremento de piñones.