Hola. Soy nuevo en el foro, y lo he encontrado buscando tras recuperar mi gran amor que tenía abandonado en el trastero desde hace años y que aquí os presento. Me siento ahora como un niño la mañana de reyes. Es mi Peugeot Ventoux 501 que mis padres me compraron creo que el año 1984 en San Juan de Luz, Francia. Como por entonces aún existían las aduanas, yo ya había ido con un maillot del equipo Puch Wolber (¿os acordáis?) y me pasé horas y horas dando vueltas en mi flamante bici por San Juan de Luz para "mancharla" un poco y que en la frontera no cantara mucho. Aunque la guardia civil dudó un poco, el guión preparado por mis padres y mi vestuario terminó por convencerles, y así no hubo que pagar un sobrecosto. Entonces esas bicicletas eran más baratas en Francia que en España, y pese a todo, aunque no recuerdo la cantidad, mis padres se gastaron unos cuantos francos. No somos una familia adinerada, pero supongo que la afición que yo tenía y el boom del ciclismo en nuestra tierra (Pamplona), fueron los motivos que empujaron a mis padres a hacerme este regalazo. No me separaba de mi Peugeot. La limpiaba a conciencia. Tuve la suerte de pedalear alguna vez con Pruden Induráin, e incluso un año a mis amigos y a mi el equipo de juveniles de Reynolds nos reemplazó al invierno siguiente para hacer una prueba con ellos. Pero con 16 años y las hormonas disparadas, nos empezamos a decantar más por las discotecas y no hicimos esa prueba. Seguimos saliendo a andar en bici, pero cada vez menos. Y al final mi Peugeot acabó olvidada en el trastero. Y así pasaron años. Muchos años. Vivo en Madrid desde hace unos cinco años, y mi hermano llevaba ya una temporada animándome a recuperar la bici y traerla. Hace unas tres semanas fui a Pamplona y eso hice. La recuperé del trastero, la llevé a arreglar un pinchazo y una mínima puesta a punto y se vino conmigo a Madrid. Estoy feliz, y cojo mi Peugeot casi hasta para ir a por el pan. Perdonad si me he extendido mucho con mi historieta, pero me apetecía compartirla con gente que aprecia esto de ir sobre dos ruedas. Además, quiero haceros un par de consultas: 1 - Quiero comprar la indumentaria mínima para poder salir a pedalear un poco más en serio. Lo primero es un culote, lo sé. ¿Qué más os parece necesario, que no suponga mucho dinero? También debería ponerle de nuevo unos calapiés, pero para que de momento sea de uso "mixto", he pensado en esos que simplemente sujetan la puntera del pie, ¿os parece bien? 2 - Como llevo muchísimo tiempo sin andar en bici en serio y mi forma física es baja, ¿qué plan progresivo de puesta a punto física me recomendáis? ¿sabéis de alguna web donde poder consultarlo? Muchas gracias y un saludo.
Me ha gustado la historia. A criterio personal, yo te diria que no escatimes mucho en el culotte. Mas vale estirarse y comprarse algo un poco bueno que una ******, tu culo, tu entrepierna y sus respectivos pliegues te lo agradeceran. Como necesario, aparte de la ropa, un casco, un bidon al menos, una mancha y alguna camara, por si pinchas haciendo una ruta. Sobre lo de la forma fisica, en el otro hilo ya te iran contestando. Un saludo
muy bonita esa peugeot, el manillar para mi gusto esta demasido inclinado hacia atras, si lo inclinas un poco hacia delante te costara mucho menos frenar desde los escaladores y muchisimo menos aun desde abajo que con esa inclinacion seguro que te cuesta muchisimo. Respecto a la forma fisica puedes buscar rutas de carretera por tu zona con wikiloc, las rutas las puedes ordenar por dificultad o por distancia por lo que puedes elegir las que mas se ajusten a tu estado de forma actual y apartir de ese punto ir progresando. usar las rutas de wikiloc es muy sencillo, te bajas la ruta en formato klm y si tienes un telefono con android puedes poner la propia aplicacion de wikiloc ( de pago ) o la aplicacion oruxmaps ( gratuita ) para seguir las rutas. Las rutas te apareceran en el movil como una linea y tu posicion como un triangulo, solo tienes que seguir la linea que te marca en el mapa. Espero haber ayudado. Saludos!!!
*****, estoy muy agradecido por vuestras respuestas. Vain Winters, estoy totalmente de acuerdo con lo que me aconsejas sobre la indumentaria, y más aún con lo de proteger bien las joyas de la corona y alrededores. Lo que pasa es que mi situación económica es la que es, y hasta que no mejore no me queda más remedio que mirar hasta el último céntimo. Me has ayudado a reafrescar la memoria en cuanto a los repuestos y herramientas. Y no había caído en lo del casco, solo unos pocos llevaban esa estética chichonera. Eficaz, muchas gracias por la valiosa información. Empezaré a curiosear. No tengo Android, pero me las apañaré. Y he flipado con lo del manillar. Efectivamente, me cuesta mucho frenar desde abajo. Hace un tiempo le presté la bici a un primo mío que la usó para trayectos muy tranquilos en plan mochilero y le puso esos apliques para poder frenar desde el la parte alta, con lo que supongo que habrían echado hacia atrás el manillar. Lo iré graduando y probando hasta dar con la inclinación idónea. De nuevo muchas gracias.
*****, estoy muy agradecido por vuestras respuestas. Vain Winters, estoy totalmente de acuerdo con lo que me aconsejas sobre la indumentaria, y más aún con lo de proteger bien las joyas de la corona y alrededores. Lo que pasa es que mi situación económica es la que es, y hasta que no mejore no me queda más remedio que mirar hasta el último céntimo. Me has ayudado a reafrescar la memoria en cuanto a los repuestos y herramientas. Y no había caído en lo del casco, solo unos pocos llevaban esa estética chichonera. Eficaz, muchas gracias por la valiosa información. Empezaré a curiosear. No tengo Android, pero me las apañaré. Y he flipado con lo del manillar. Efectivamente, me cuesta mucho frenar desde abajo. Hace un tiempo le presté la bici a un primo mío que la usó para trayectos muy tranquilos en plan mochilero y le puso esos apliques para poder frenar desde el la parte alta, con lo que supongo que habrían echado hacia atrás el manillar. Lo iré graduando y probando hasta dar con la inclinación idónea. De nuevo muchas gracias.