Petos ( Proteccion Costillas zona abdominal )

Tema en 'DownHill' iniciado por McPortu, 27 Abr 2008.

1. McPortu

McPortu Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Bien la cosa va de Petos, pero primero pongo en situación:
    Practico normalmente enduro, pero algunas veces hago free/DownHill ya que subo poco para ir bajando a saco....

Bien, pues llevo ya dos caídas con hundimiento de costillas, la primera con una fisura, y esta ultima ayer con un dolor fuerte debajo de la ultima costilla (salí volando por encima del manillar y caí con el costal 2 metros mas adelante..)..(Urgencias, radiografía y todo ok, ni fisuras ni líquidos) pero con el dolor que irá para 1 mes fijo...
    Bien ante esto quería preguntar sobre petos, pues los que veo mejores y que la gente suele recomendar es el 661 Assault Pressure Suit 2008, pero tengo la duda si la protección frontal para costillas y órganos de la parte abdominal, es una simple almohadilla, con lo que no me convence, y he visto estos en chain de plástico que parecen mas de moto... pero no tengo ni idea de como Irán... y tiene pinta de desmontable, ligero y cómodo para verano...
    Pensar que esa zona ya la tengo resentida y tengo que proteger mejor... esta claro que lo usaría para cuando haga descensos, pues en enduro es inviable....
    Que aconsejáis? opiniones etc...

http://www.chainreactioncycles.com/Models.aspx?modelID=24907

http://www.chainreactioncycles.com/Models.aspx?modelID=3521

Adjuntos:

2. superpaiky

superpaiky Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    2
    me quedaria con el primero...

3. McPortu

McPortu Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    En principio si que iba a pillarme el primero (661), pero despues del golpe en las costillas/abdomen...
    creo que con protección de plastico protege más esa zona del abdomen, pero realmente no se si el 661 lleva algo por esa zona..

4. franxuuu

franxuuu be rider my friend...xD!!

Me Gusta recibidos:
    0
    pues yo me pillaria el 661 primero el pressure, pero porque no te miras el modelo pro?¿me lo voy a pillar, es un poco caro, pero si te preocupa el abdomen, lleva debajo del plastico una lamina de carbono....xD

5. maikelkawa

maikelkawa MAIKEL KAWA

Me Gusta recibidos:
    0
    el primer sin pensarlo

6. MuRkRoW

MuRkRoW AL TURRÓNNN...

Me Gusta recibidos:
    0
    hmmmmmmmmmmmmmm......................creo q ya vi un post como este hará cosa de 3 semanas

7. MuRkRoW

MuRkRoW AL TURRÓNNN...

Me Gusta recibidos:
    0
    por cierto el primero...........:p

8. McPortu

McPortu Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    si hay post parecidos,
    pero no salgo de dudas en cuanto a saber si el 661 es solo acolchado la parte de la faja esa que lleva, que supongo que si.....

ademas no veo a nadie con petos del estilo del otro de plastico mas tipo demoto... ¿será por algo?...

9. Tejon

Tejon garchador

Me Gusta recibidos:
    1
    si que es cierto que los petos tipo motocross son mas efectivos para proteger la zona del abdomen y demas.

En una caida te puedes clavar el manillar, y con un peto normal, solo tienes la telilla de la faja por la parte del estomago.

10. Fajro Malapell

Fajro Malapell Living Las Peñas

Me Gusta recibidos:
    127
    Yo optaria por el primero tambien. La mayoria de petos destinados al DH no llevan una gran proteccion en la parte abdominal, supongo que por un tema de postura encima de la bici, ya que a diferencia de la moto tienes que pedalear y los movimientos mas amplios.

El primero no te protejera todo lo que tu quisieras pero menos da una piedra, y por otra parte se ve lo bastante comodo para llevarlo encima en las subidas en dias que no aprete mucho el sol.

P.D.: 661 tiene en su haber un nuevo concepto de protecciones, un gel de color naranja que se solidifica al impactar sobre algo, no se si funcionara bien pero desde luego seria la solucion para esa zona que tu indicas...

11. *RuMy RIdEr*bacon*

*RuMy RIdEr*bacon* *Rumy Rider* *Rumy Rider*

Me Gusta recibidos:
    0
  12. McPortu

McPortu Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues igual me piyo el 2º, ya que aunque quizas menos comodo, me protegerá mas esa zona, es mas barato ( 44 euros ), y asi puedo deciros que tal va, porque creo que nadie o muy pocos tienen este peto...

13. bartok

bartok Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    11
    lo malo del peto que dices es que se hace demasiado rigido ,a la hora de moverse - pedalear encima de la bici , por eso no se usan ese tipo de protecciones , aunque por probar , igual te va bien

14. Fajro Malapell

Fajro Malapell Living Las Peñas

Me Gusta recibidos:
    127
    Bueno yo te lo he comentado porque si que he probado un peto de estos y a mi me pasaba que con el pedaleo, al subir y bajar las piernas, golpeaba la parte inferior del peto haciendolo subir y chocando con el casco integral, lo cual me era muy pero que muy incomodo, espero que te sirva de ayuda.

15. Kiros

Kiros EnDHurero

Me Gusta recibidos:
    199
  16. felipe freerider

felipe freerider Biker 4 Ever!!

Me Gusta recibidos:
    0
    el 661 el primero e oido marabillas de ese!!

Compartir esta página