Buenas a todos. Olisqueando por r2bike he visto los pesos de el x1, x01 y xx1, según la página la diferencia de peso entre el grupo x1 y xx1 es de 70 gramos y entre x1 y x01 son prácticamente el mismo peso. Sin embargo el precio de X1 y xx1 supone casi 250 euros menos. Mis preguntas son ¿hay alguna diferencia sustancial además de peso y precio? ¿Son esas diferencias de peso reales o han patinando con los pesos? Gracias de antemano a la gente que los tenga y pueda comparar.
Ya me parecía a mi. Pensaba que los de sram estaban tontos fastidiandose a si mismos, ¿quien iba a pagar mucho más por algo que pesa lo mismo? Es que estoy valorando cambiarme a 1x11 ya que, además de aligerar, soy de los que piensa que no existe el desviador bueno.
Bajo mi punto de vista el que mejor sale es el x01. En cuanto a estetica excepto el cassette lo demás es practicamente igual. Hazlo, no querrás volver a los dos platos
http://www.componentsbike.it/shop/guarnitura-sram-frm-shimano/crankset-guarnitura-monocorona Y no salen mas baratas estas bielas y con menos peso?, o no viene el eje en esos 540gr y en el kit xx1 si?
Esa tabla de pesos es erronea, yo he pesado un casette XX1 y XO1 y pesan exactamente lo mismo y los cambios se van 10g. entre ambos
Cassette x01 nuevo 263 grs. Ese peso está mal. La única diferencia, que debe ser pequeña, es en el cambio y bielas, a parte de la estética. Entre xx1 y x01. El x1 ya cambia.
Se pueden mezclar componentes X1 y X01?...tengo entendido que el cambio trasero X1 no es compatible con grifsift, es eso cierto?
Los 3 grupos son totalmente compatibles entre si, el X1 lo que pasa es que solo tiene pulsador, si quieres gripsift tienes que comprarte el Xo1 o el XX1.
Muchas gracias por tu ayuda.......pues habrá que hacerlo así porque me han hablado muy bien del gripsitf y la verdad que prefiero este sistema.
Muy buenas, reabro este tema por una duda que me ha surgido en cuanto a cambio trasero. Que diferencia hay entre el x1 y el x01? En peso se llevan sólo 6 gr pero desconozco si uno lleva una u otra tecnología. Cual escogeríais entre esos dos y porqué? Muchas gracias
Te paso este link que habla de los 3 grupos y hace una breve comparativa. http://comunidadciclismo.com/comparativa-entre-sram-xx1-x01-y-x1/
Muchas gracias, ya lo tenía ojeado pero me ha venido bien para recordarlo. Al final me decanté por GS X01 y cambio X01