Peso VS Natacion

Tema en 'Duatlón y Triatlón' iniciado por txergi, 23 Nov 2010.

1. txergi

txergi Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    47
    la pregunta del millon.... si ahora mismo hago los 100m a ritmo normal en 1`38`` y pierdo unos 8 u 10 kilos, en cuanto bajara ese tiempo?? siempre suponiendo que no he perdido fuerza y la tecnica sigue siendo la misma, aunke espero mejorarla claro, pero eso es, cuando realmente influye el peso???

2. ker_kong

ker_kong Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.775
    pues.. ten en cuenta que al pesar mas tu nivel de flotacion es peor, lo que dificulta tu tecnica.. ademas necesitas moverte más rapido para no hundirte... o lo que es lo mismo, mas fuerza para igual velocidad. Si pierdes 8 o 10 kilos, entrenando.. probablemente estes mas fino y conseguiras tener mas resistencia lo qe te permite ir a un ritmo mas alto mas tiempo y bajaras tiempos.

hablo presuponiendo de que esos 8 o 10 kilos son kilos de mas.... y para una misma persona, pero tambien hay que plantearse: merece la pena renunciar a ese bollo despues de la salida en bici? de la cañita con los amigos?

3. triluarca

triluarca Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    546
    En natación a resistencia al avance por la forma se ve compensada por la flotación que da la grasa. A igualdad de forma, pesar 8 kgs más de grasa no creo que influya apenas,,, pero como te han dicho, 8 kgs perdidos de grasa quiere decir que estas más en forma

4. alvaro05121991

alvaro05121991 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Estoy de acuerdo con lo que dice Jaime, esos 8 o 10 kilos de tejido adiposo mejorarán la flotación, ya que su densidad es menor que la del tejido muscular u óseo. Sin embargo esa pérdida supone una reducción del volumen corporal, la resistencia de avance frontal será menor y ganarás unos segundos y supongo que mejorará tu fuerza. Es decir, más o menos será lo mismo pero esos kilos que pierdas te vendrán mucho mejor para la carrera a pie.
    Un saludo.

5. SUPERMONA XC

SUPERMONA XC PARRAO MEMBER

Me Gusta recibidos:
    65
    y lo siento por el creador del post, pero cual es el peso mas o menos ideal para ser triatleta??? más fino que un ciclista o menos??

6. txergi

txergi Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    47
    Ósea que solo bajando kilos no voy a Bajar tiempos, habrá que hacer mucha mas tecnica entonces Jaja

Luarca yo creo que perdiendo eso 10 kilos me quedare mas o menos como tu, bueno algo mas tocho, que yo tan fino como tu pues no me veo, no puedo pasar de haber estado siempre gordo o todo lo contrario, me vería muy raro, como bien dice ker kong, tampoco quiero dejar de tomar esas cañitas con los amigos, lo del bollo como que no me llama

La verdad que con lo cerca que parece que esta bajar de 1'38" el 100 ritmo crucero, bajarlo a 1'30", es un mundo... Tan cerca y tan lejos

7. ker_kong

ker_kong Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.775
    luarca, tienes razon en que la grasa flota mas que el musculo, pero normalmente cuando se tiene 8 o 10 kilos de mas.. se encuentran distribuidos en una zona muy concreta :p

8. nauchiti

nauchiti Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    214
    Depende del ciclista, no es lo mismo ver a Purito Rodriguez o Igor Antón que ver a Cavendish ... si nos comparamos con un ciclista deberíamos pensar en Amstrong (fino pero muy fuerte muscularmente) o Cancellara, el motivo, equilibrar el tronco superior ... sin fuerza en brazos no se puede nadar pero si se puede dar pedales (otro tema sería la técnica)

Un saludo

9. txergi

txergi Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    47
    Mis 8 o 10 kilos de mas no están en la tripa, si entráis en mi blog veréis que soy una persona "fuerte" tampoco creo que este gordo ahora mismo, me sobra un pico por todos lados, quizás también me sobre algo de músculo y estar mas fibroso, tiempo al tiempo jeje

10. nadarbem

nadarbem Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Hola Txergi,
    Yo no me preocuparia mucho con la perdida de peso en la natación. Buscaria el peso ideal para la bici y corrida.
    Todo que puedas hacer para mejorar la natación te ayudara en toda la carrera, pero en LD la natación es lo menos importante.
    Abrazo

11. txergi

txergi Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    47
    no es que este preocupado por bajar de peso, estoy entrenando para mi primer Ironman y se que voy a bajar esos 8 o 10 kilos si o si, tan solo tenia curiosidad por saber ese dato, yo pensaba que lograria bajar eso 4 0 5 sg al bajar de peso, pero por los comentarios.....

12. tonitriatlon

tonitriatlon TRIadicto

Me Gusta recibidos:
    23
    pues ya te adelanto que yo en mi primer año de triatlon me quite 14 en unos 3 meses y mi natación ha seguido siendo igual de mala durante los dos primeros años, parece que desde este verano hacia aquí voy controlando un poco más mi brazada y noto como me deslizo mejor, por lo que yo con 14 kilos menos no he notado que nadara mejor, eso sí... si que corro más rápido y con menos cansancio, dos años entrenando dan para mucho.
    Lo del peso ideal... pues creo que la ventaja estética que puede alcanzar un triatleta frente a cualquier deportista reside precisamente a la mezcla de tres deportes, si nos fijamos en deportistas de élite un nadador suele ser de espalda muy ancha, un ciclista piernas muy corpulentas y un corredor muy flaquito... el triatleta coge lo mejor de cada uno y se convierte en un cuerpo muy compensado, el peso dependerá del tipo de entrenamiento, alimentación y de la fisionomía de cada uno.
    Saludos.

13. txergi

txergi Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    47
    Estos días mientras hago Spinning en casa, he estado viendo unos cuantos videos de Triatlon, en uno de ellos salía un Tio bastante gordito saliendo con Virginia del agua, así que a ese parece ser que no le frenaban mucho los kilos, ya que Virginia no es que nada mal no??

Lo que si que se puede saber es el tiempo ganado en la carreara a pie por cada kilo perdido, aquí si que hay una gran relación entre ambas cosas

14. jjanton

jjanton Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    46
    Si que se puede saber? cuanto se gana por cada kilo que pierdes?

15. txergi

txergi Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    47
    jaja, eso espero, que algun entendido me responda, o alguno que lo sepa de primera mano, vamos que haya ido bajando kilos y ha visto como los tiempos iban bajando

16. imperioso

imperioso Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    272
    Yo todas las dudas que tengo sobre el peso ideal saque bastantes conclusiones averiguando el peso de la gente guena de verdad... en mi opinion (y no soy entrenador ni ndad parecido)... yo me voy a aplicar que cuanto mas fino mejor y ya lo he comprobado en mis carnes en las dos ultimas temporadas, no he corrido mas rapido (mas velocidad) pero si noto que mantengo mas tiempo mis ritmos rapidos... Luego estara la famosa discusion de los limites de peso, las dietas etc, etc... en mi caso, ni dietas ni miro la comida, mis perdidas de peso son gracias a un mayor volumen de entreno y por supuesto asimilando este aumento de volumen. Ya se que es un poco temerario lo que voy a decir "experimentad con vuestro cuerpo y sacad conclusiones".

17. Danimoon

Danimoon Disfruta y punto.

Me Gusta recibidos:
    36
    Flipo mucho con lo del peso.
    Aqui la gente dice (palabras de Txergi, pero solo como ejemplo, no me lo tomes a mal):
    - nada, este año voy a entrenar para un IM y voy a perder 10 kilos, como si fuese algo facil. No, pero sin renunciar a las cervezas, ni las tapas??? (menos mal que no te tira el dulce), que eso me gusta mucho.
    Tu sabes lo que tienes que comer para aguantar el entreno de un IM?.
    Si te sobran 10 kilos de los que se quitan rapido, cual es tu estado de forma actual, es decir el previo al IM?. Que hacias antes?, Sumo?.
    Que nadie me tome esto a mal, quizas es que yo no he hecho nunca dieta, pero ES ASI DE FACIL QUITARSE PESO?.
    Yo con 1,71 y 72 kg estaria encantado de quitarme unos cuantos miles de gramos, a ver si asi mejoro un poco (sobre todo corriendo), pero ha sido llegar el frio y coger 2 kilos, justo un mes antes de correr mi primera maraton (manda güevs). Que hago ahora a 2 semanas de la prueba?.

Última edición: 28 Nov 2010
  18. imperioso

imperioso Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    272
    Dani indudablemente yo esa perdida de peso es de 2 a 3 kg, 4 seria la leche pero muy arriesgado. Yo mido 1.69, hace 5 años poco entreno, cuerpo de pesas y nada marcado 72 kg, en estos 5 años poco a poco metiendo mas entrenos, el gimnasio como mantenimiento, las piernas se me estan afinando con la carrera a pie, he perdido mucho cuadriceps de mi epoca exclusiva de bici... coñe si casi se me marcan los abdominales cosa que nunca me habia pasado... con este rollo, si perder peso, como poco a poco, con los años y sin coger muco en invierno, asi creo que si se puede sin riesgo de otras maneras chungo... ahora en invierno 63/64 con idea de quedarme para Salou con 60...

19. suelo

suelo Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo creo que la pérdida de peso no depende únicamente del entrenamiento realizado y sí que depende en gran medida del metabolismo de cada uno. En mi caso, puedo decir que entre verano e invierno mi peso varía en 3-4 kg.

Esta temporada pasada, que estuve lesionado 3 meses y sin entrenar, sólo 1-2 días de gym suave a la semana, puedo decir que perdí 2-3 kg. ¿Por qué? supongo que al entrenar menos, se necesita comer menos y hay pérdida de masa muscular al no entrenarla.

Y respecto de lo del peso y la natación, yo veo a los nadadores de élite y veo unos tíos con unas espaldas gigantes, que casi seguro que pesan más que los triateletas de élite. Puñetera natación, jeje.

Un saludo

20. Danimoon

Danimoon Disfruta y punto.

Me Gusta recibidos:
    36
    Cacho perro, es que peso 10 kilos mas que tu y llevamos la misma talla de bici!!!!.
    Mi reflexion es que si te quitas 10 kilos "facil", es que te sobran 20, o que te vas a matar de hambre, y matandote de hambre no creo que se pueda preparar ningun IM (sin entrar en lo que significa acabar un IM para cada uno).

Compartir esta página