Si sale rondando los 12 kgs me parece que empieza a ser pesada para ser cuadro de carbono. Yo tengo una Merida 29er de aluminio y salía en 12,5 kgs de serie con componentes muy parecidos a la Orbea y en talla 19" (y empieza a ser pesada para ser gama media-alta de alu). Yo miraría otras marcas diferentes a Orbea, porque en calidad-precio hay cosas mejores, creo yo.
En talla M 11,7 kg sin pedales, de casa. Pesadita, cuando la spec stumpjumper ht comp carbon de 2200€ pesa 10,5k en misma ralla..
me acabo de comprar la ORBEA ALMA M50... no me quiteis la sensacion de haber hecho una buena eleccion por favor...
Para mi no has echo una mala compra (sin entrar en el precio, ya que por el precio que tiene, seguro que hay bicis con mejores componentes, pero si es la que te gusta...) y más he leído que es para empezar, esta bici es la que me gusta y me voy a comprar en cuanto pueda. Pero tal y como has comentado en otros hilos, para empezar es un maquinon, yo voy con una de 16,3Kg así que son 12 Kg. jajaja. aparte de los 16,3Kg le sumamos el botellín lleno, el bote con herramienta, repuestos... la camelbak con 1 o 1,5l. vete sumando a ver con cuantos kilos salgo yo encima. Así que, a no ser que tu intención sea competir, para disfrutar del monte y de la mtb, vas sobrado de bici. Un saludo y a darle duro.
Por cierto si quieres saber o leer más sobre la alma, hay un apartado en el que hablan sobre todas las almas, pero tambien mucho sobre esta bici. http://www.foromtb.com/threads/censo-orbea-alma-29er-fotos-e-impresiones.918373/unread
A mi las bicis me parecen carisimas, una bici de 2000 euros que pesa 12 kilos no me jodas pero me parece un engaño. No hablo de orbea solo, hablo en general, ahora he visto en una tienda una Berria con una horquilla RS XC32 con barras de acero que cuesta 2500 euros, eso para mi es un engaño por mucho cuadro de carbono que lleve.
La alma M50 en talla L me peso 12,4kg con pedales y no me parece que sea nada descabellado ya que es la acceso de gama de carbono, a mi me costo 1700€ y se le pueden quitar 3 kilos sin problemas con ruedas cubiertas grupo y poco mas, tener en cuenta que el cuadro pesa 1,2-1,3kg que esta muy bien. Saludos
3 kg... Problemas no habrá, pero dinerito hace falta un poco eh... Otros 1700e tranquilamente vamos. Yo miraría lo que están las ruedas, y si ves que pasan demasiado, tal vez por 300 europea puedas poner algo ligerito. Eso sí, si quieres aligerar, lo primero mira el peso de las cubiertas.
Sinceramente, creo que la peña se obsesiona con el peso, demasiado... Y lo digo sin ánimo de ofender, que cada uno puede pensar lo que le plazca, ya que el pensamiento es muy libre... Pero pienso que, antes de pensar en cosas como el peso en una bici de carbono, lo primero es dar con la talla idónea e ir cómodo en la máquina, que no penséis que todo el mundo acierta de golpe a la primera con la talla, más si cabe cuando alguien se encuentra entre dos tallas de acuerdo a las medidas establecidas por el fabricante en cuestión... Ahora bien, si hablamos de peso, yo me pillé el año pasado la Orbea Alma M60 2016, que en realidad tiene el cuadro de la Alma M50 2015 y el equipamiento de la Alma M50 de 2016 (a excepción de la horquilla, que va montada en Fox), con ruedas de 27,5 y la verdad, que no puedo estar más contento. Venía de una Ghost HTX3 con ruedas de 29 (también de carbono), buena bici por cierto en relación calidad-precio, pero entre que esa talla M de cuadro calzaba un poco más grande y las ruedas de 29 aún me elevaban más en la bici, no terminaba de ir cómodo del todo porque iba más inseguro e inestable (sobre todo en terrenos difíciles), por lo que tuve que cambiar a la Alma M60 en 27,5. De peso andan más o menos parecido mi bici de antes y la de ahora, y si la Alma llegase a pesar medio kilo o un kilo más que la Ghost, seguiría pensando que gané con el cambio, ya que la Ghost me salió por 1200€ y la Alma M60 por unos 1300 y no hay color entre los componentes de una y de otra.
También es cierto que una bici de carbono como la mía con el equipamiento que tiene, aunque pese 12 kilos, es una ganga por 1300€... Claro que por 2000 pavazos, es otro cantar. Aún así, la diferencia entre el aluminio con el que empecé y el carbono que ahora tengo, es espectacular, sin llegar a ser el mejor carbono del mundo. Y como ya dijeron antes, si no es para competir, mejor no le des vueltas... Siempre podrás aligerar con el peso de las ruedas y otras cosas, pero vamos, yo también pienso que algo de peso no va mal para que las piernas se pongan todavía más fuertes... XD
Las orbeas son pesonas de fabrica, yo diria que de las que mas pesan, creo que se curan en salud reforzando cuadro etc....para evitar en lo posible problemas de garantia. Yo estaba obsesionado con la h60 de 29 creo que era no me acuerdo, y tras probarla por la calle y tantear el peso a pulso, me tuve que dar media vuelta porque no estaba dispuesto a pagar mas de 1000 eur por una bici de 14 o 15 kilos +-, por mucha orbea que sea. ......Lo de las cubiertas es verdad que le puedes bajar ,sobre 300 gramos le baje yo a la mia, pero puedes llegar a 500 gr con unas mas caras, pero ya digo ,que un conocido que compite me dijo : las 29 dan resultados cuando sin ligeras de peso , si no, merecia la pena mas una de 27.5, y eso hice y estoy muy contento........en llano cuesta abajo todas suelen ir bien, el problema de de las ruedas de 29 es que la bici sea pesona y la cuesta sea larga. A mi personalmente orbea me hecho para atras, y me jodio bastante, porque llevaba 2 años enamorado de la alma en 29, la pena no haber podido disponer de mas dinero para una 29 en condiciones, pero eso ya es otro cantar..............tambien ves porahi cada engendro.....un cuadro de carbono y componentes de peor gama, que el mismo modelo en aluminio, con lo que el peso se iguala ,pero la de carbono te cuesta el doble............ un autentico disparate............. Saludos
Pues en mi caso y con ruedas de 27,5", mi Alma M60 2016 creo recordar que rondaba los 11,5 kilos... ¡Y sin cambiar ruedas! Las habrá más ligeras (no digo que no), pero yo personalmente estoy bastante contento y no me obsesiona el peso... Insisto: dar con la talla clavada es más importante que la ligereza, en mi opinión.
Hombre, lo de acertar con la talla se da por descontado. Pero eso no significa que debamos obviar el peso. Una cosa no quita la otra. El peso es un dato importante en una bici de cierto nivel y precio. No le quitemos la importancia que tiene.
Si, de acuerdo... Pero el peso pluma, debemos tener claro que no existe... Y depende también del uso que vayamos a dar: para competir, está claro que hay que ir ligero. Podemos cambiar ruedas y poco más... Pero, ¿nos quitamos los botellines de herramientas y el de beber? ¿Salimos sin mochila de agua? Quitando todo eso, ¿cuántos gramos podemos ahorrarnos? ¿Medio kilo, tal vez? ¿Merece la pena salir así? No sé...