Peso de cubierta de 2.5 a 2.35 o 2.25

Tema en 'Enduro' iniciado por lopsang123, 12 Nov 2007.

1. lopsang123

lopsang123 Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    Alguien podría decirme cuanto podría bajar de peso mi bici si en vez de llevar cubiertas de 2.5 y 2.35 lo cambiase a 2.35 y 2.25. La bici va de coña bajando, pero al subir va bastante lenta y no sé si cambiar de bici o con ese cambio se notaría bastante. Rodaría mucho mejor,alguien le pasaba lo mismo?

2. lopsang123

lopsang123 Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    Nadie lo sabe o es que pasáis de mí? Por favor que es importante. Lo necesito saber porque estoy pensando en cambiar de bici, cuando estoy encantado con la que tengo, aunque hay un par de detallitos que querría mejorar.

3. toponoto

toponoto The Clown

Me Gusta recibidos:
    552
    El problema es que cada marca es un mundo y te puedes encontrar con diferencias bastante bestias entre marcas de la misma supuesta medida. Digo lo de supuesta porque en las medidas también hay diferencias.

Pero vamos, a grosso modo hazte la idea que la cosa irá así: 2.25 (+-700gr), 2.35 (+-900gr) y 2.50 (+-1.100gr)

4. iogrea

iogrea Re- member

Me Gusta recibidos:
    34
    No te influirá tanto el peso de la cubierta como la forma y el taco de la cubierta y el balón.

5. Avila

Avila Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Huy este tema me gusta... hoy en dia hay muchos neumaticos de calidad y dependiendo de lo que quieras hacer y el terreno en el que te muevas tienes mucho donde elegir, esta mas que claro que lo que va de coña para bajar no sirbe para subir y viceversa no podemos pedirle a un neumatico con mucho balon y con una buena carcasa que no pese y que nos sirba para subir, no. Te puede pasar como a mi que monto delante una KENDA Nevegal de compuesto blando, si, es ligera y tiene un agarre de ******* pero se pincha con relativa facilidad.
    Detras monto una MAXI High Roller de 2,35 y va de coña, la forma del taqueado no te lastra mucho y frena muy bien a la hora de claver frenos, estoy muy contento con este neumatico.
    Sabes un truquillo que hacemos la mayoria de nosotros? cuando la ruta es de subir mucho pongo la presion de las ruedas a casi 3 Kg y cuando viene la hora de bajar le quito presion para tener mas agarre pero cuidado con esto que si le quitas demasiado aire puedes reventar rueda en la bajada.
    Habla con tu tendero que seguro que podeis encontrar unos neumaticos que sean mas menos polivalentes y puedas disfrutar de las subidas y bajadas.

***** que ladrillo pa unas ruedas...:lool

Un saludo.

6. dUTO

dUTO Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.459
    Mira por ejemplo la Nevegal (o tb la blue Groove) que dice el compañero, yo tb la llevo delante y encantado, no me parece que lastre demasiado, frena y tumba muy bien.

http://www.kendausa.com/bicycle/JohnTomac.html#nevegal

En 2.35 Stick-e (compuesto blando) son 760 gr y no llegan a 700gr en DTC (doble compuesto, duro en el medio para que lastre y se gaste menos)

700gr x 2 = 1.400gr. Echa cuentas de cuanto pesan tus cubiertas (la de 2.5 debe andar por 1.300gr mínimo.)

Y el balón es generoso.

7. lopsang123

lopsang123 Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    Muchas gracias. Yo llevo las Maxxis high roller y estoy encantado con ellas, es verdad que lastran un poco pero bajando voy muy comodo. Lo que si que es cierto es que creo que puedo bajar de 2,5 a 2,35, sin problema y atrás de 2,35 a 2,25 y así quitarle más de ¡¡¡500 gramos!!! y encima que ruede mejor. Me daría pena tener que vender la bici una commencal supreme que me encanta y perderle bastante dinero, si puede evitarlo cambiando neumáticos. También es cierto que estaba pensando cambiarla por una yeti seven, así que ya veremos.
    Saludos y gracias.

8. sas

sas destalentado

Me Gusta recibidos:
    9
    Yo pesé la maxxis minion dh 2.35 y me dio 1,060Kg
    La próxima una kenda 2.35 que da más balon y pesa menos.

Compartir esta página