Peso bicicleta, peso ciclista y rendimiento

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por joanperal, 13 Mar 2011.

1. joanperal

joanperal Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    A mismo nivel de forma... ¿qué porcentaje de mejora obtenemos al quitarle kilos a la bici o al ciclista?

Es decir, si mi bici pesa 13kg y la rebajo a 12kg, ¿gano un 8% de rendimiento con mi mismo nivel?

Y si rebajo mi peso en 1kg, por ejemplo de 75kg a 74kg, ¿gano un 1,5%?

2. Vain Winters

Vain Winters Yonki del foro

Me Gusta recibidos:
    1.037
    Tienes que calcular el % de mejora sobre el peso total diria yo.
    Si bajas 1 quilo, la mejora es la misma, tanto si es tuyo o de la bici.
    Asi que ya sabes, a bajar esa grasa.

Un saludo

3. Yak54

Yak54 Miembro

Me Gusta recibidos:
    24
    Tienes que contarlo con toda la masa, es decir, ciclista + bici. Para un conjunto de 88kg, quitarte 1 kilo representa una mejora del 1,1%. Pero esa mejora sólo la notarás en subidas.
    Por otro lado está el concepto de masa inercial y no inercial. Si el peso se lo quitas a las ruedas ( en vez de al cuadro o componentes ) acelerarás más rápido, que si se lo quitas al cuadro. Parece una tontería pero en una 29er se nota.

4. joanperal

joanperal Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Entonces una primera conclusión es primero bajar el peso del ciclista (más barato...) y luego empezar a bajar el peso de la máquina (algo menos barato)...

5. Edu_León

Edu_León Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    435
    La verdad es que siempre me ha hecho gracia la gente que usan bicicletas de carbono y ellos aparentan estar con un IMC de sobrepeso declarado...

Es una gran pregunta que yo creo que no tiene una respuesta tan sencilla. Desde luego, sea cual sea la respuesta, la forma en que lo ves, joanperal, es la mejor de todas desde el punto de vista amateur que tenemos la mayoría de los foreros.

6. cruiser

cruiser Miembro

Me Gusta recibidos:
    22
    Supongo que como ha dicho un compañero, lo más barato es bajar el peso del ciclista, pero depende a quien, lo más fácil es comprar una bici que pese menos...

7. Vain Winters

Vain Winters Yonki del foro

Me Gusta recibidos:
    1.037
    Es que la grandeza del carbono en btt no esta en el peso, si no en que se puede trabajar para que flexe mas de un sitio y sea totalmente rigido de otro.

8. TONY KAMEL

TONY KAMEL Big Speed

Me Gusta recibidos:
    3
    No estoy del todo de acuerdo contigo, creo que se nota bastante cuando te montas en una bici ligera, sobre todo cuando estás subiendo una buena cuesta y te lo digo yo que me sobran unos kilillos.

9. aikonbike

aikonbike Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    esta claro que cuando mas ligera la bici mejor si el biker esta ya ligero hay que ir con cuidado que se puede perder fuerza

10. JKARLOS

JKARLOS Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    lo mejor una prueba de esfuerzo para saber tu porcentaje de grasa y umbrales aerobico y anaerobicos

11. CELICAR

CELICAR Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    392
    La mejora no es la misma, si te quitas peso de grasa, sin perder musculo. la razon es que esa grasa tambien consume oxigeno por lo tanto al perder peso mejoras tu capacidad aerobica.

Siempre mejoraras mas quitandote tu peso que a la bici.

12. sergomc

sergomc ciclista loco

Me Gusta recibidos:
    627
    ¿que consume menos y anda mejor? ¿un coche de 120 cv y 1300 kilos o uno de 120 cv y 800 kilos? cuanto menos consume mas kilometros haces con la misma gasolina... pues aplicarlo al ciclismo... jejeje para los de carretera pongamos que son diesel los coches... para que os aguanten los depositos 200 kms jejeje

13. Xmc46

Xmc46 Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    SIEMPRE se mejora mucho mas quitandose un kilo de encima que quitarselo a la bici, aumenta el VO2 max, y a la vez baja el peso por lo tanto mejora la relacion Watios/kilo.

14. joanperal

joanperal Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Va quedando claro que esa capa de grasa vale bastante dinero!!!

15. apajarao

apajarao Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    9
    Además de eso, aunque pases más frío en invierno al quitarte grasa termorregulas emjor y quemas mejor las grasas y consumes menos calorias para misma velocidad, al final se traduce en más ritmo en media larga distancia, el cuerpo no se recalienta tanto.

16. joanperal

joanperal Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Además de hacer ejercicio y un poco de control de la alimentación, ¿conoceis algún método efectivo para quitar ese gran michelin abdominal?

17. Pebikers

Pebikers Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    NO , ese es el secreto

18. antoñico

antoñico Arrancando los motores

Me Gusta recibidos:
    1
    El tiempo y la constancia, no hace falta mas piensa que el michelin ese no se ha hecho en dos dias, por lo tanto el irse es cuestion de algun tiempo aparte del empeño puesto.

19. Cava Liu

Cava Liu LoosBike悪

Me Gusta recibidos:
    29
    Si hay que quitar peso, hay que empezar por uno mismo.

20. joseluarti

joseluarti Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.289
    Yo estoy perdiendo peso ahora mismo, llevo un mes comiendo como Dios manda peeero sin apenas andar en bici porque estaba de baja momentánea por crispación, si, crispación porque me dolian las rodillas, pero como ya estoy hasta los mismísimos de no hacer nada puesss he vuelto!!!! así que estoy esperando a salir con la bici, ya que hace dos fines de semana hice 60 km con la de carretera y toy deseando comprobar esa mejora por pérdida de peso.

+11 a perder peso uno mismo antes de gastar tropecientos euros en quitar 300 cochinos gramos de la chiki.

Compartir esta página