pericarditis

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por vro, 1 Mar 2008.

1. vro

vro Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    hace un mes me diagnosticaron pericarditis(inflamacion del pericardio)
    y me dijeron que tenia que guardar reposo y su correspondiente medicacion.
    ayer volvi al cardialogo y me cambia la medicacion y me dice que vuelva dentro de tres meses y que esfuerzos y bicicleta nada de nada en este tiempo.

alguien ha tenido pericarditis,me puede decir el tratamiento que ha llevado, y los sintomas que tenia?
    cuanto tiempo ha estado sin montar en bici?
    despues del tratamiento como ha empezado los entrenamientos?
    Gracias a todos y un saludo.

2. wuud

wuud Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    410
    ¿que clase? idiopatica, virica...?
    ¿solo pericarditis? suele ir asociada a otros problemas (isquemia,...)

si solo has tenido pericarditis tranquilo, el tratamiento es reposo, si no, haz caso a tu cardiologo

yo la tuve (3 horas en criticos de un hospital), tratamiento al salir, pues antinflamatorios y protector gastrico, ekg de control bastantes, mucho reposo, y luego poco a poco primero te dejan pasear y luego hacer ejercicio moderado y al final vida normal

sintomas dolor fuerte opresivo en esternon, taquicardia, corriendo a un pac y de ahi en ambulancia pal hospital

tiempo sin montar en bici: 6 meses (dar un paseo de 10 km en plan verano azul), entrenar entrenar como antes todavia no, como empezar, la verdad acojonado

3. vro

vro Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    me diagnosicaron pericarditis aguda,y la verdad es que no supieron decirme de que me venia ya que no tuve ningun proceso virico ni nada parecido.
    La molestia que tengo es muy pequeña,pero es una molestia que esta y ya llevo mas de un mes.estuve tomando protector de estomago y aspirinas,ahora me han cambiado las aspirinas por otros antiinflamatorios.
    He leido en alguna pagina del google que algun ciclista que le ha ocurrido que ha tenido que guardar reposo un par de semanas y luego empezar muy poco a poco (una semana a 120 ppm, la siguiente a 130 ppm) ir subiendo poco a poco de pulsaciones.
    Que opinais de esto?
    gracias wuud por tu informacion, si sabes algo mas sobre esto te agradeceria que me lo dijeras

Compartir esta página