Buenos días. estoy ya por fin decidido a ponerme un perfil en las ruedas para la bici de carretera. Estoy indeciso por saber que perfil le puedo. Yo llevo un perfil de 26/27 que es lo que llevaba la bici de casa, ahora la idea es poner perfil sobretodo para la larga distancia. Estoy entre esos dos perfiles, porque la idea de ponerme 50/50, gastarme 700€ i solo aumentar un poco en lo que lleva no me convence. Eso sí, no las quiero sólo para competir, las utilizaría para entrenar y a diario. Estoy un poco más decantado por el perfil 80/50 porque igual en un par de años me compro una cabra y así podría utilizar este perfil para la cabra y volver a las ruedas originales para la otra bici. El perfil 60 delante lo he descartado, así que delante como mucho 50 pero donde me vienen las dudas son detrás. Que me aconsejáis?. Gracias de antemano
Mi peso es de 73.5kg ahora mismo, pero bueno llego a les 72,71 en época de entrenamientos fuertes. Entonces 80/50 para diario no es tan mala opción? Y no quedaran mal en una bici de carretera (quiero decir que no es cabra)?
cuanto mas peses con mas tranquilidad puedes llevar la rueda delantera, yo rondo los 85 y voy bien, y lo otro es tu decision si prefieres estetica o rendimiento
Muchas gracias a todos por vuestra respuesta. Finalmente la elección va a ser 80/50, espero no haverme equivocado en la elección.
Ya llevo casi un mes con ellas y la verdad muy contento. Creo que ha sido una elección acertada. La verdad es que en el perfil 80 de detrás no hay problema. Sin ningun problema. Pero supongo que como en todo para gustos colores.
Buena opción, bueno para subir y técnicamente en las bajadas no es como unas ruedas sin perfil pero en la mayoría de los tríatlones de larga las llevarás siempre.
85 alante y lenticular y cuando soplael viento peligro porque vuelo! quiero buscar una 88 trasera para compensar los dias que hace tanto viento, porque sino lo que hago es montar 50/50 al menos para salir a rodar acoplado.