Hola a todos. Estoy teniendo problemas de perdida de presión con un amortiguador FOX FLOAT CDT. Primero pensé en volver a cambiar las juntas, con el kit de Fox. Pero antes de pedirlas probé a meter el amortiguador bajo el agua. Mi sorpresa fue, que las burbujas salían por un lateral de la válvula. Por lo que descarto problema de juntas y tampoco del obus. Procedo a desenroscar la válvula, y observo que la estanqueidad se obtiene con una junta alojada en una hendidura de la válvula. Por desgracia, no veo daños aparentes (roturas, rozaduras, grietas), en ninguna pieza. ¿A alguien le ha pasado?, ¿comprar y cambiar la válvula (que ya viene con la junta), podría resolver el problema?. La verdad es que es una pena que el soporte de FOX al cliente final solo lo tengan en USA y Canadá (según he observado). Y si no logró solucionarlo yo, me temo que tendré que ir a un mecánico, que posiblemente actuaría como intermediario. Y seguro que con esto la factura va a subir un pico. Disculpad si no hubiera colocado el post en el lugar correcto. No he puesto muchos. Incluyo vídeo y alguna foto. Gracias de antemano.
Si no se ve ningún daño en el cuerpo del amortiguador, en el alojamiento de la válvula ni nada y tienes la tórica desmontada... es lo más barato. Como último recurso, buscaría algún taller especializado en suspensiones por tu zona en lugar de llevarlo a una tienda de bicis, donde harán lo que tu dices de llevarlo a un taller especializado aplicando un sobrecoste y estarás más tiempo sin bici, en este hilo hay una lista de talleres de suspensiones https://www.foromtb.com/threads/el-post-de-los-tuneadores-de-suspensiones.1144640/
Gracias a los dos. A primera vista, no parece estar dañado el cuerpo. Aunque en la zona donde ajusta la teórica, al ser negra y estar hundida, es difícil de ver. No se ha llevado ningún golpe. Aunque he de decir que antes de que empezará a perder presión, oí un ruido raro al bajar un escalón (escalón pequeño, el de una acera normal, y yendo de pie). No sé si tendrá relación. También me ha parecido curioso que en fotos por internet, la tórica de la válvula se ve más voluminosa que la mía (sobresale más del cuerpo de la válvula). Sin embargo la no se ve desgastada. Cuando dé con la solución, la subo. Gracias.
Eso es la junta tortica que está deteriorada. En tiendas de suministros industriales puedes encontrar esa torica. También en tiendas de bicis donde suelan hacer mantenimiento a las suspensiones.
LA pieza que pone el compañero es de las que muchos usuarios suelen dañar con mucha frecuencia y por eso dije que en las tiendas (no todas) suelen tener esa tórica. Sino como dije, en tiendas de suministros industriales o donde vendan material de hidráulica.
Hola a todos. Gracias por vuestras aportaciones. Informaros que ya localicé el problema. Haciendo un análisis mas profundo (incluso usé un microscopio para revisar la junta tórica, jeje), y gracias a que habían restos de aceite, observé burbujas en la propia superficie de la válvula. Cuando la válvula está roscada, la grieta queda escondida y no se sabe si la perdida es de la válvula, de la tórica o de la superficie del cuerpo del amortiguador. Ayer ya pedí el kit, que viene con válvula y junta (30 euros, gastos de envío incl.). En la foto se ve la grieta en la válvula, una vez he desenroscada queda a la vista. Además, según como le dé la luz, la grieta ni se ve. Un Saludo