PELIGRO TIJA RETRASADA

Tema en 'General' iniciado por kardanelo, 11 Jun 2013.

1. kardanelo

kardanelo Miembro

Me Gusta recibidos:
    12
    Hola compañeros tengo una duda que me tiene bastante mosqueado, el otro dia le puse a mi mondraker factor una tija de carbono restrasada, la que venia de fabrica no era retrasada y me da bastante miedo que el exo de que el culo este mas atras me pueda rajas el tubo del cuadro donde se une con la tija (donde el cierre de la tija ), como lo veis vosotros?? me puedo cargar la bici??

2. | JorG

| JorG ValwindCycles

Me Gusta recibidos:
    529
    Por favor, pon mejor "tija con retraso" que tija retrasada suena a que tienes una tija que te ha salido tontita jajaja (a estas horas con el calor se me va la cabeza...)

A ver, las tijas con retraso están pensadas y diseñadas para que no tengas ningún problema al montarla. Es lo mismo que si montas una recta y llevas el sillín algo retrasado. No son distancias muy grandes las que modificas así que no va a pasar nada.

3. kardanelo

kardanelo Miembro

Me Gusta recibidos:
    12
    jajajajajja a la verdad es que ahora que lo comentas mi tija retrasada no suena muy bien jajajaja me estoy descojonando yo solo porque no me he dado cuenta de como sonaba, esto pasa por no leerlo antes (debe ser el calor si)

4. Harlock666_

Harlock666_ Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    276
    Lo importante es que la tija este introducida lo suficiente, por ir mas atrás no hace mas esfuerzos pero si por ir mas salida por tener mas brazo palanca.

5. enchufe

enchufe Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    no creo que ocurra nada, pienso que debes tener mas en cuenta la parte de tija que dejas dentro del cuadro que la tija sea con retraso

6. pinueve

pinueve Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    946
    ¿Porqué le pones una tija con retraso? solo es curiosidad

Saludos

7. kardanelo

kardanelo Miembro

Me Gusta recibidos:
    12
    Pues porque me daba la sensacion de que iba demasiado hechado hacia delante y se me cargaban bastante los brazos y como un amiguete tenoa esta tija decidi a probar y me gusto la sensacion salvo por el problemilla este

8. Sheringan

Sheringan Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    y no sería al revés que al tener la tija con retraso cargues más los brazos?

9. jomaparu

jomaparu Peinador de Bombillas

Me Gusta recibidos:
    255
    En el Sur, justamente en la tierra del Oro Liquido
    prueba un poco y tu mismos ves si vas comodo. un saludo:rolf

10. Sheringan

Sheringan Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    Obviamente lo digo por eso.

Cuanto más acerques el sillín al manillar, menos sobrecargas los brazos y cervicales.

11. Tezu.

Tezu. Maestro cervecero

Me Gusta recibidos:
    236
    Creo que hay mucha gente que pone tijas con retraso equivocadamente.

La posicion sobre el sillin se ajusta teniendo en cuenta la posicion de la rodilla sobre la punta de la biela con los pedales en horizontal, por lo que si tenemos que echar mucho el sillin para atras tendremos que usar una tija con retraso para no cargar mucho peso al aire.

La posicion de brazos se mejora a base de potencia, manillar doble altura...

12. sherpilla

sherpilla Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    163
    De acuerdo con Tezu! yo tenia mucho dolor en la muñeca derecha a raiz de la btt(no podia abrir ningun tipo de tarro ni hacer movimiento de giro)...fue acortar la potencia...y milagro!!

Lo de alejar el sillín aún mas...yo pienso que aún cargas mas peso en los brazos..pero oye...que si lo has probado y te funciona...al probar la bici de tu amigo...llevaba todo igual que tu salvo la tija? porque puede que el lleve potencia mas corta por ejemplo...

13. Harlock666_

Harlock666_ Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    276
    Eso también puede ser causado por llevar las muñecas muy flexionadas por una incorrecta posición de las manetas.

Cualquier cosa que cambie la distancia de tu trasero al manillar, ya sea potencia, tija, manillar doble altura, lo que sea cambiará el angulo con que tus brazos apoyan en el manillar, el tema es solucionar una cosa sin estropear otra. Y la tija no solo modifica el angulo con que apoyas las manos por aumentar la distancia, sino que cambia tu posición respecto al pedalier y eso también hay que tenerlo en cuenta.

Un saludo

14. kardanelo

kardanelo Miembro

Me Gusta recibidos:
    12
    no lo he probado en la bici de mi amigo, la puse en mi bici y a ver como iba de comodo, aun esto en "rodaje" quiero ver si me adapto bien con esta tija o no, en cualquier caso el miedo que yo tenia era si se podria romper algo.

15. Pliedrico

Pliedrico Miembro

Me Gusta recibidos:
    33
    Aprovechando el hilo del compañero y pidiéndole permiso:

A mi me pasa que cuando llaneo las manos se me duermen, a partir de los 10-15 minutos, y es una sensación bastante molesta. Lo "soluciono" moviendo las manos de posición constantemente y usando guantes algo ha mejorado. Subiendo no me pasa, bajando tampoco. ¿Que me recomendariais?
    Gracias de antemano y saludos.

Compartir esta página