Buenas compañeros; He estado tiempo sin montar en bici y al volver a salir, en la segunda salida se me han despegado las suelas de mis nike acg. Las he llevado al zapatero me las ha pegado y se han vuelto a despegar. Conocéis alguna forma de pegarlas o pegamento que pueda usar. La verdad es que a pesar del tiempo y de la cantidad de kilómetros que tienen están casi como el primer día.
Hola, yo volveria al zapatero, que me devolviera el dinero y las llevaria a otro...o con araldit, raspando previamente las superficies a unir, podrias poner una foto, ademas en mis viejas Sidi tambien se me ha despegado la suela por la parte del talon..
Estimado Cesaroca, Lamentablemete no se pueden volver a pegar. Una cosa es la forma de pegado que tiene la fábrica que es un vulcanizado en caliente y otra forma es el pegado en fío que puede hacer cualquier zapatero. Lamentablemente te tienes que comprar unas zapatillas nuevas. Si nó, siempre se te van a despegar. Salvo que pruebes con una resina epoxílica pero lo más probable es que te destruya los tejidos o los compuestos con los que está compuesta la zapatilla antes de su gelificaciòn y además, éstos materiales son bastante caros y su venta es en grandes cantidades poruq son para usos industriales.
A un compañero se le despegaron las suelas de las zapatillas de mtb por el talón, le puso cola de contacto y un remache y le han quedado perfectas... Prueba a ver Enviado desde mi HTC Desire usando Tapatalk 2
haz la prueba con bunitex (pegamento de caucho) cubre las dos superficies a pegar, dejalas 5 minutos y luego juntalas y ayudate con algo que las deje unidas con presión (un sargento, pinzas etc) suerte
Bueno pues al final por probar me fui a los chinos y compre cola de contacto. Seguí escrupulosamente las instrucciones del fabricante y sorpresa después de 3 semanas siguen pegadas las suelas. Y todo por 0,75€........
Ahí ando yo tb con el dilema, he pensado en usar sicaflex por su potencia de pegado y por su cierta flexibilidad, aunque tengo la duda de si dañará la piel.
lo mejor para estos menesteres es la cola de contacto , usada correctamente claro esta , tenéis que dar una capa muy fina en cada parte del material a pegar dejarlos un rato sin que se toquen hasta que la cola este seca al tacto es decir que si tocáis con los dedos no se quede pegada , y entonces unís las dos partes y aplicáis presión lo ideal son unos sargentos , pero las dos partes deben quedar en contacto lo dejáis unas cuantas horas ( en teoría la unión es inmediata ) , pero como en las zapas seguro que habrá partes es tensión y con curvas lo mejor es dejarlas unas cuantas horas , si el pegado ha sido correcto no deberían despegarse. Cuando uséis cola de contacto hay que tener cuidado con la cantidad de de cola si ponéis mucha o quedan grumos , no pegara bien , ademas las superficies a pegar deberán estar perfectamente limpias y secas , si la usáis en invierno en lugares con algo de humedad veréis que puede formarse una película de humedad sobre el adhesivo antes de pegar lo secáis un poco con un secador de pelo o una estufa de aire caliente y listo. Ah y no esta de más que trabajéis en un sitio bien ventilado he visto a mas de uno con un buen colocon de cola de contacto.
El sicaflex también debería valer pero es mas dificil de aplicar , seguro que te va a quedar demasiado y cuanto aprietes te saldra el sobrante por la junta , luego enguarraras todo intentando limpiarlo.
Veo que muchos tenemos el mismo problema. Malditas zapatillas con hambre!!!! Tomo nota a ver si utilizando esa cola de contacto alargo su triste y penosa vida...