PEDALS DE FOC - Track, mapa, perfil y GE

Tema en 'Zona Levantina' iniciado por huby77, 25 Jun 2008.

1. huby77

huby77 Els mes banyut de tots.

Me Gusta recibidos:
    112
    Buenas,

El pasado fin de semana y durante 4 dias hicimos la PEDALS DE FOC.... simplemente genial :saltarin.

Clickando en el enlace adjunto encontrareis los tracks y toda la información a cerca de los perfiles y situación en el mapa.

http://www.elscervols.com/index_files/rutes2008.htm

Es sin dudar una ruta bellisima con paisajes de postal, trialeras extemadamente técnicas, carretera, pista forestal, senderos, rampas bestiales y sobretodo el TRIADOR :eek:la2... grande, grande.

Si necesitais información no dudeis en contactar conmigo.

Saludos.

2. chimovic

chimovic Señor del Llobarro

Me Gusta recibidos:
    18
    :eek:la2Muy buenas,

pues tenemos planeado hacerlo (somos 4) del 02 al 04 de agosto (3 etapas) y la verdad que tenemos bastantes dudas. Tenemos claro que la última etapa saldrá de Espot (a 142 Km de la salida y como hay 220, pues serían 78 Km ) en el Hotel Roya (que incluye MP) pero que lo que no tenemos claro es si la otra parada intermedia hacerla en Castellars, Sentís o Les Esglèsies (60, 72 u 82 Km) ???? A ver si puedes orientarnos en función de la calidad del establecimiento y la dureza del recorrido...
    Hay que llevar saco obligatoriamente? Cómo te ha parecido la organización, aloj., comidas, etc..? En principio son 35 € + el aloj. que se escoja, verdad?

Venga, saludos y mil gracias por tu ayuda!!

3. Myrddin

Myrddin BiciNovato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola!

Si no te importa comentar cuales fueron esas trialeras técnicas, en qué punto del recorrido te refieres... yo es que con las piedras y los caminos difíciles no me entiendo demasiado, y en menos de dos semanas la voy a intentar o sea que me gustaría estar prevenido :)

Ya me han comentado que la subida del Coll de l'Oli y el camí de l'Aigua son complicados, alguno más?

Saludos.

4. Myrddin

Myrddin BiciNovato

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo llamé a pedals de foc (en dos semanas estaré rodando por ahí) y me dijeron que en el único sitio donde hay que llevar saco (de sábana) es en el refugio de Montgarri. No me dieron más detalles, ni porqué en los otros no hace falta y en este sí... rien de rien.

O sea que yo en tu caso diría que puedes ahorrarte ese bulto en tu equipaje :)

Lo del precio tienes razón, 35€ son por los "obsequios" (tiene gracia que les llamen obsequios cuando pagas por ellos, pero bueno...) y el resto del precio son los alojamientos que escogas. Los precios de la web les pregunté por e-mail si eran los correctos o orientativos... no me contestaron. Sin embargo al final nos ha salido a pagar algo menos de lo que calculé, o sea que puedes fiarte.

Vaya tela el precio de llevarte el equipaje... como no seas un grupo numeroso te cae una clavada de pastón que no veas.

Saludos.

5. huby77

Me Gusta recibidos:
    112
    Hola,
    Vamos por partes.
    Alojamiento.
    Nosotros estuvimos en :
    1era noche : Hotel Pirene -> muy bien y para cenar bufet libre. Hab. dobles y triples
    2a noche : Les Esglèsies (Casa Batlle) -> cena regular, camarera espectacular. Estuvimos en una especie de apartamentos de 7 plazas cada uno.
    3a noche : Espot (Hotel Roya) -> cena buena (tres platos sin pasta). Habitaciones dobles y alguna triple.
    4a noche : Montgarri -> cena a reventar de pasta, carne a la brasa y ensalada. Habitaciones de 12 camas y no es necesario llevar saco ya que te dan almohada + manta.

Realmente por los sitios donde dormimos, normalmente se hace en 3 etapas pero nosotros queriamos pasar la noche de St. Joan en Montgarri y además llegar al sitio de partida lo mas frescos posible para las 4h. de vuelta a casa en coche.

Sitios duros :
    Coll de l'oli
    Coll del Triador
    Coll de la portella

Sitios técnicos :
    Cami de l'aigua (la mayoria a pie)
    Cami del calvari (con barranco al lado)
    La mayoria de la bajada del Baqueria hasta Vielha (sobretodo la parte final donde se rueda al lado de un auténtico barranco).

Si estais un poquito entrenados, teneis los 4 dias y quereis disfrutar al máximo de esta espectacular ruta os recomiendo que lo hagais de la misma forma que nosotros. Asi consigues afrontar el Triador mas o menos fresco la segunda etapa y disfrutar a tope de las bajadas hacia Vielha en la cuarta. Eso si, el coll de l'oli a pleno sol es durisimo. Nosotros alcanzamos la cima sobre las 15-16h y fué un infierno.

Ahora estamos editando las fotos... tan pronto las tengamos colgadas os lo diré.

suerte .

6. chus

chus Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    19
    En Castellón de la Plana ... aunque no siempre..
    Hola a todos,
    yo añadiría que:
    el camí del aigua es técnico , pero de subida ....
    la bajada del coll del oli si que tiene algunos pasos complicados
    la bajada a Viella no la recuerdo especialmente dificil.... pero hace de eso 2 años e igual el cansancio obvió es información

un saludo

7. Tuareg

Tuareg Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola huby77,

Enhorabuena y gracias por compartir tu experiencia con nosotros. Yo comenzo la ruta el dia 29 de julio y tambien la haré en cuatro etapas, aunque con distribución distinta a la vuestra, y sin compañia jejeej .. supongo que encontraré gente por el camino ups !!! Estas son mis etapas, vielha-Gotarta, Gotarta-Espui, Espui-Sorpe, Sorpe-Vielha. Te queria consultar el tema del equipaje... aparte del aseo personal, recambios etc... me asaltan dudas sobre la ropa para despues de acabar la ruta.. que temperaturas os habeis encontrado al atardecer ó anochecer. Voy con transportin a la tija y camelback para líquido y lo que me entre claro.

Saludos y gracias

8. Noe

Noe Lost in the mountain

Me Gusta recibidos:
    2
    Estoy de acuerdo contigo y tengo los recuerdos mas frescos (menos de un mes).

La bajada de Beret solo tiene unos pocos tramos "complicados" pero no peligrosos:

- Cuando llegas arriba en el Pla, llaneas unos 2 kms.
    - Empieza la bajada por asfalto otros 2kms.
    - Coges un desvio a derechas despues de una curva que da al GR 211, haces aprox 1,7kms por ese camino (ancho).
    - Coges un sendero a la izquierda. Es estrecho pero entre campa, no hay piedras ni escalones. Hay un pequeño tramo (no llega ni a 500mts), despues del desvio de la iglesia, donde hay unos escalones y luego unas piedras grandes en el lecho de un torrente, los escalones se pueden bajar, las piedras.... ummm más complicado.PRACTICAMENTE TODA LA BAJADA HASTA VIELHA SE HACE POR EL GR, UNA PISTA BASTANTE ANCHA EXCEPTUANDO:
    - Despues de pasar Gessa, al cruzar un tunel, se desvia por un sendero muy guapo, la entrada es en subida (y puede asustar), pero solo es la entrada, pocos metros adelante ya suaviza y va llaneando.

Suerte, Pasarlo bien y a disfrutar :-D

9. inagadda

inagadda Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    2
  10. huby77

Me Gusta recibidos:
    112
    Pues debe ser por que yo no se VOLAR pero hay un tramo de sendero "estrechito" al lado de un barranco que asusta nada mas verlo justa antes de llegar a Vielha.

Ah, y una vez en el Plà de Beret ya entramos directamente por senderos con muchas piedras sin ir por la carretera.

Saludos.

11. robert

robert Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    yo estuve en Durmiendo en Les esglesies i no os lo aconsejo, ya que i nos descuidamos salimos sin bocata por falta de pan.
    Mal servicio i para el desayuno tuvimos que rogar que nos sirviesen un poco mas deprisa ya que sino saliamos a las 9 de la mañana.

12. jmGirona

jmGirona Tardon

Me Gusta recibidos:
    0

+1, para mi el único punto donde hay algunos tramos complicados es la bajada del coll de l'oli. lo demás no es nada técnico, la bajada de beret a vielha es genial, super ràpida y muy divertida, para mi lo mejor de pedals con diferencia.
    las subidas pueden ser duras, pero todo depende de como te lo plantees, para la non stop son durisimas, pero para una ruta en 3 o 4 etapas no son nada extremo, y además no hay ninguna subida técnica, la única, un poco el camí de l'aigua pero es muy corto y se puede hacer bien prácticamente todo.

13. inagadda

inagadda Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    2
    Pues no se lo que te pasó, pero yo tambien estuve en les Esglesies y me harté de comer tanto en la cena como en el desayuno. ADemás de ser una gente muy hospitalitaria, dandote toda clase de facilidades en todo (guardar y limpiar las bicis, habitaciones limpias, toallas, etc...) la comida abundante y buena, y tambien podias repetir.

Yo lo aconsejo y volveria a pernoctar allí.

14. Noe

Noe Lost in the mountain

Me Gusta recibidos:
    2
    Uhmmm:melopien:. Creo que ya sé porque.:rasca

Me han comentado alguna vez que es diferente la ruta (Roadbook) de la Non stop a la original, supongo que estos tramos que dices son parte de la ruta original y como yo las veces que la hice fue con el roadbook de la carrera, no pasé por ahi.

Bueno, asi tengo otra razon para volver hacerla, la proxima haré con el roadbook de la ruta original para cambiar un poco y ver nuevos tramos :twisted:

15. Noe

Noe Lost in the mountain

Me Gusta recibidos:
    2
    :meparto:meparto:meparto Que bueno!!!!

Pero tambien habras pensado: Como puede esa gente bajar tan mal para tener que patear en una bajada por pista :lool:lool

16. JUANQUEFREE

JUANQUEFREE Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Por Cierto Noe, Has Hecho La Non Stop?? El Año Pasado La Hiciste No??
    Como Ha Ido?? Y Los Mas Bestias Rebajando Tiempo Supongo......
    Saludos!!!

17. Noe

Noe Lost in the mountain

Me Gusta recibidos:
    2
    Yo ese año no me he apuntado ya que coincidia con las 24hs de Guadalix. Pero sí que han bajado un monton el tiempo:

El primer, bajó en 30min el mejor tiempo del año pasado, acabo en 11h10 (algo asi)

Tnt (la 1ª chica), hizo un tiempazo de 14:45m.

Los demás foreros que conozco, casi todos bajaran bastante sus tiempo. Algunos en más de 2 hrs.

Dicen que el año que viene, cambiaran casi la mitad del recorrido, ya que la gente ya lo tiene muy trillado y no tiene tanta dificultad como antes. A ver que novedades tendremos.

18. Bencha

Bencha Preparando la temporada..

Me Gusta recibidos:
    486
  19. Jomik

Jomik Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues yo creo que lo más tecnico son...... las vacas, ya que casi me toco torear con una. En concreto con la que se ve en la foto.... que susto me metió la mu joia

Adjuntos:

20. Noe

Noe Lost in the mountain

Me Gusta recibidos:
    2
    jajajajaja

Muchos "encuentros" con vacas ha habido en la Pedals(que se lo pregunten a la Carol juas juas juas). Como dices, casi es lo más "tecnico" que hay.

jajajaja

Compartir esta página