Pedalier Shimano Ultegra 6800 para Scott Cr1 pro 2011

Tema en 'Material' iniciado por chicha, 18 Dic 2014.

1. chicha

chicha Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Buenas compañeros, estoy pensando cambiar al grupo Ultegra 6800 de 11v.. La compra la haría por internet y a la hora del tipo de pedalier que monta mi Scott Cr1 pro (comprada en 2011) me surgen dudas. A ver si me podéis ayudar, un saludo.

2. Ritxis

Ritxis Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    20.309
    Creo que lleva BB86 pressfit en el pedalier

3. Guillermo_TFE

Guillermo_TFE Vive rodando

Me Gusta recibidos:
    3.485
    Pues para poder saberlo con exactitud y aconsejarte bien, tendrás que sacarle una foto al pedalier de tu bici (mejor por el lado contrario al de la transmisión para que los platos no impidan ver la caja de pedalier) para poder verla y estar seguros al 100%, porque como con las Addicts, Scott sacó las CR1 tanto con pedalier PF86/91 como con pedalier BSA68 de rosca inglesa, opcionales.

Por eso cuando puedas súbenos unas fotos para averiguar si exactamente tu CR1 es de 2011 o anterior, y poder decirte exactamente qué sistema de pedalier usa, si tú mismo no sabes distinguirlo, aunque sea muy sencillo:

CR1 pedalier press fit PF86/92:

CR1 BSA68 rosca inglesa:

Yo tengo una Scott Addict HMX, y tenía también como opción el pedalier tipo press fit o bsa estándar. En mi caso opté por el tipo press fit.

Y por cierto: un saludo paisano jaja :).

Última edición: 18 Dic 2014
  4. chicha

chicha Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Buenas Guillermo cuanto tiempo, jeje. Por cierto las ruedas Zonda perfectas, aún siguen dando guerra.Por las fotos estoy casi seguro que el sistema es como el de la Cr1 que has puesto. A ver si puedo subir un par de fotos. La idea es pasarme al Ultegra de 11v. pero tengo dudas con el pedalier

5. chicha

chicha Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Foto

Adjuntos:

6. Ritxis

Ritxis Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    20.309
    Lleva pedalier pressfit

7. Guillermo_TFE

Me Gusta recibidos:
    3.485
    Ya lo ha dicho muy acertadamente Ritxis. En tu caso (como en el mío con la Addict) llevas un pedalier tipo Press Fit PF86/92.

De todos modos, las bielas Ultegra 11v son compatibles con las cazoletas que llevas ahora en tu bici y también con las bsa68, así que no te preocupes por ese detalle. Shimano sigue manteniendo su sistema de pedalier Hollowtech-II en sus grupos 11v. Incluso tus actuales bielas te servirían aún siendo 10v. Te lo comento por si no lo sabías y por si prefieres no cambiarlo todo de golpe, dejando las bielas para otro momento.

Yo voy por ese mismo camino de pasarme a las 11v con el Ultegra 6800 desde mi actual 6700 10v. Pero seguramente mantenga mis bielas Dura Ace 7900 10v.

Me alegra saber que estás contento con las Zonda que te vendí y que siguen dando guerra. Es que son ruedas guerreras jaja. Y te las llevaste prácticamente nuevas y perfectas. Te aburrirás de ellas porque aún tienen que tener mucha guerra que dar por delante.

A ver si pronto me decido y me paso a las 11v como tú. Me apetece mucho, pero también me da mucha pereza por lo bien que me va con el Ultegra 10v.

Saludos!

8. chicha

chicha Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Buenas Guillermo, indagando un poco veo que también puedo tener algún problema con el nucleo de las Zonda. No sé si me valdría para el Ultegra de 11v. Además estoy viendo buenos precios en webs y luego tendría que encontrar donde montarlo todo. Por lo del cambio imagino que no habrá mucha diferencia de tú Ultegra al nuevo. Yo estoy hablando del 105 de 9v. de hace ya más de un lustro jejeje. Un saludo

9. Guillermo_TFE

Me Gusta recibidos:
    3.485
    Bueno, en cuanto al núcleo, dí por hecho que ya lo sabías. Los núcleos shimano 10v sólo valen hasta casettes 10v. Para 11v necesitas cambiar el núcleo por uno compatible 11v para Shimano, sea de Campagnolo o de Fulcrum (es el mismo).
    A mí me tocaría hacer lo propio con mis Eurus 2wf que sólo admiten hasta 10v en el núcleo. Con las Mavic Cosmic SL no tengo ese problema porque admiten 11v sin problema.

Las bielas 105 que llevas deben ser las 105 5600 ó 5700 10v, porque las 5500 9v no son Hollowtech-II y no podrías llevarlas montadas en tu CR1. Así que no tienes que cambiar también las bielas de entrada, lo mismo que los frenos, que son dos cosas que puedes cambiar más tarde y así actualizarte en dos tiempos, en lugar de hacerlo de golpe si económicamente te viene mejor así.

10. chicha

chicha Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Qué tal van las Cosmic SL, algún día caerán je,je. Estoy pensando en hacerlo como dices y dejar bielas y frenos para otro momento. Sabrías donde podría montar las piezas sin problema? Al lado de casa tengo la tienda Tri-ciclos ¿te acuerdas?jeje. Bueno ya iré viendo. Un saludo y gracias por tus respuestas.

11. Guillermo_TFE

Me Gusta recibidos:
    3.485
    Jajaja... no seas cruel. La verdad es que ya casi no me acuerdo de aquel lamentable episodio. El cuadro Scott Addict que me pillé después por Internet y monté yo mismo en casa, me devolvió la alegría y prácticamente me hizo olvidar aquella pesadilla jeje. Desde entonces ya no sé lo que es tener problemas con la bici. Una gozada.

Desde luego ese sería el último sitio que te recomendaría para montar tus piezas en un caso como el tuyo. A mi me cayó un buen rapapolvo en la tienda por nombrar que había comprado todo en Internet, menos el cuadro que se lo compré a ellos y que fue lo último que pillé porque no me decidí hasta el último momento. Pues aún comprándoles el cuadro, no se cortaron un pelo para echarme en cara el haber comprado lo demás por Internet... aparte de decirme que lo que se vendía por Internet no tenía garantía y era material defectuoso... como lo lees. No he sentido más vergüenza ajena en mi vida. Y encima la pesadilla con el cuadro luego y meses casi sin poder dar pedales.

Así que hagas lo que hagas, no se te ocurra ir allí con tu bici y las piezas para que te las monten. Lo mejor sería que los montaras por tu cuenta con algún colega que sepa apañarse, para evitar situaciones comprometidas. Quizá donde menos preguntas te hagan y menos incómodo te sientas es en el taller de Decathlon. Hay buenos chicos allí, lo llevas todo y pagas por el montaje. Yo me pasaría antes y preguntaría si te lo harían (que creo que sí) y qué tarifa te darían. Pero yo dejaría pasar las fiestas porque estarán a tope de trabajo hasta Reyes.

Yo me ofrecería encantado como voluntario para ayudarte con el montaje, pero me pillas en mal momento y no tengo tiempo libre para poder dedicártelo, ni sé ahora mismo cuándo lo podré tener. De hecho yo quiero también cambiarme al Ultegra 11v, pero lo estoy posponiendo hasta que tenga tiempo libre para planteármelo y liarme la manta a la cabeza, como hace unas semanas, que me monté una mountain bike en casa desde cero aprovechando que tenía el hueco para hacerlo.

Las Cosmic SL van perfectas. Desde 2012 con ellas como ruedas de batalla y sin novedad en el frente. Las Eurus 2fw las reservo para las cabalgadas largas por fiarme más del sistema tubeless en caso de pinchazo y por ser menos sensibles al viento, que puede soplar con fuerza según por qué zonas ruedes.

Ya me contarás qué tal te va todo y cómo lo decides hacer si al final te lías con el cambio de grupo.

Suerte :).

P.d: si no lo has hecho ya, te recomiendo que con el cambio de grupo, sustituyas también los cables y fundas de freno y cambio por unas nuevas, ya sean Dura Ace o Ultegra.

Última edición: 21 Dic 2014
  12. chicha

chicha Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Je je por mi parte te tomo la palabra y luego ya arreglamos con una buena comida;). La verdad es que soy nulo para lo de la mecánica de bicis y sería bastante educativo ver y participar en algo como cambiar el grupo y demás ajustes de una bici. Lo del Decathlon sería una buena opción, preguntaré a ver que me dicen. Además no creo que haga la compra en estos días, las manetas no las tenían en donde había mirado, así que esperaré un tiempo. Si tu ves algo interesante sobre el Ultegra 6800 por la web o alguna tienda física de la isla no te olvides de mí jeje. Un saludo.

Compartir esta página