Cuanto vienen durando este tipo de pedalieres??? Hay alguna forma de saber si han llegado al final de su vida útil?? Tengo un ruido en lo que creo q es el eje pedalier y no descarto que haya cascado Un saludo
Seguramente, lo que se ha deteriorado son las cazoletas, no el pedalier. Si es así las sustituyes y listo.
como en todo, hay diferentes gamas de pedalieres hollowtech, no es lo mismo uno que venga en una bielas deore que el que viene en unas XT, tambien influye el mantenimiento, la tralla que le has dado, etc
Gracias por las respuestas. La verdad q no diferencio muy bien entre pedalier y cazoletas. Yo lo veo como un todo. Y cierto, mirando los diferentes hollowtech he visto q hay diferentes "calidades". Yo llevo el deore y es el que voy a comprar ya que no tengo muy claro si es necesaria la sustitución y no quiero tirar dinero. Respecto a la vida tendrá cerca de 3 años muy poco mantenimiento (2 veces q lo he desmontado para limpiar y engrasar y poco mas) y una tralla tirando de normal a alta. Gracias
Yo he cambiado hace un par de semanas las cazoletas deore por unas xt. Creo que no hay mucha diferencia de precio. Se me fastidió la derecha. El rodamiento petó a los 2.500 km. aproximadamente. A ver lo que duran las nuevas.
Cambia sólo el rodamiento, no las cazoletas enteras, así te puedes poner un rodamiento industrial sellado de verdad y no los truñacos medio sellados con fecha de caducidad que traen las cazoletas de serie. http://www.foromtb.com/showthread.php/386192-Cambio-rodamientos-cazoletas-XT-LX Saludos.
Pues a los míos le sobraron 300 km para que le entrase arenilla (sin charcos ni lavado a presión mediante), así que si voy a tener que limpiar y engrasar cada 500 km apaga y vámonos...
Teniendo en cuenta que engrasar eso es quitar 2 tornillos y el cierre de la biela,sacar las bielas con la mano y dos tapitas de plastico y huntar un poco de grasa y que segun tu calculo de 500 km a mi me salen 10-15 salidas,no me parece muy caro teniendo en cuenta que puedes tardar un maximo de 10 minutos que supongo que todos tenemos...aunque el que no quiera hacer mantenimiento o no sepa hacerlo ya sabe,a llevarla al mecanico y a pagar,que todos tenemos derecho a comer...
Yo tengo todas las herramientas y se desmontarlo y montarlo. Pero es que me da una pereza el mantenimiento de la bici... Como he dicho tres años y solo lo desmonte dos veces. Comprare cazoletas nuevas y tendré mas cuidado con el mantenimiento. El tema de comprar solo los rodamientos después de leer no lo veo factible Un saludo
Pues no andaras mucho con la bici. Y ten en cuenta que son piezas de rozamiento y expuestas a la interperie y necesitan un minimo mantenimiento, sino cada dos por tres piezas nuevas.
yo cambie los rodamientos deore por unos xt y me va de fabula, solo de vez en cuando le quito la roña y a rodar y llevo más de 2000km
Prueba a limpiar y a engrasar primero a ver si te cambia el ruido y asi te aseguras de que el ruido proviene de las cazoletas.
Para engrasar entiendo que habrá que hacerlo por dentro con un spray de grasa con cánula, ya que quitar el plastiquito no es inmediato. He estado viendo como hacerme un útil para quitar el rodamiento, y sustituirlo, no parece dificil. Pero al final he visto que las cazoletas XT completas cuestan 15 pavos, las Deore 9, no me parece mucho. No se lo que valen los rodamientos pero igual no merece la pena liarse mucho. Saludos.