Pedalier hollowtech ii

Tema en 'Mecánica' iniciado por huelva_Es, 19 Nov 2012.

1. huelva_Es

huelva_Es Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Cuanto vienen durando este tipo de pedalieres??? Hay alguna forma de saber si han llegado al final de su vida útil??

Tengo un ruido en lo que creo q es el eje pedalier y no descarto que haya cascado

Un saludo

2. koala25

koala25 Miembro

Me Gusta recibidos:
    19
    Seguramente, lo que se ha deteriorado son las cazoletas, no el pedalier. Si es así las sustituyes y listo.
    Juego cazoletas pedalier Shimano Deore XT-SLX SM-BB70 logo.jpg

Última edición: 19 Nov 2012
  3. vayarollo

vayarollo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    116
    Strava:
    como en todo, hay diferentes gamas de pedalieres hollowtech, no es lo mismo uno que venga en una bielas deore que el que viene en unas XT, tambien influye el mantenimiento, la tralla que le has dado, etc

4. huelva_Es

huelva_Es Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Gracias por las respuestas. La verdad q no diferencio muy bien entre pedalier y cazoletas. Yo lo veo como un todo.
    Y cierto, mirando los diferentes hollowtech he visto q hay diferentes "calidades". Yo llevo el deore y es el que voy a comprar ya que no tengo muy claro si es necesaria la sustitución y no quiero tirar dinero. Respecto a la vida tendrá cerca de 3 años muy poco mantenimiento (2 veces q lo he desmontado para limpiar y engrasar y poco mas) y una tralla tirando de normal a alta.
    Gracias

5. alfito2002

alfito2002 Miembro

Me Gusta recibidos:
    24
    Yo he cambiado hace un par de semanas las cazoletas deore por unas xt. Creo que no hay mucha diferencia de precio.

Se me fastidió la derecha. El rodamiento petó a los 2.500 km. aproximadamente. A ver lo que duran las nuevas.

6. Orbetero

Orbetero Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    Desmontalos, limpialos y engrasalos, pueden que se solucionen tus problemas.

7. mdf_ourense

mdf_ourense Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    4
  8. darkblood

darkblood ZonaMtbStore Manager

Me Gusta recibidos:
    29
    Si los engrasas a menudo esos rodamientos te duran mil años...

9. mdf_ourense

mdf_ourense Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    4
    Pues a los míos le sobraron 300 km para que le entrase arenilla (sin charcos ni lavado a presión mediante), así que si voy a tener que limpiar y engrasar cada 500 km apaga y vámonos...

10. darkblood

darkblood ZonaMtbStore Manager

Me Gusta recibidos:
    29
    Teniendo en cuenta que engrasar eso es quitar 2 tornillos y el cierre de la biela,sacar las bielas con la mano y dos tapitas de plastico y huntar un poco de grasa y que segun tu calculo de 500 km a mi me salen 10-15 salidas,no me parece muy caro teniendo en cuenta que puedes tardar un maximo de 10 minutos que supongo que todos tenemos...aunque el que no quiera hacer mantenimiento o no sepa hacerlo ya sabe,a llevarla al mecanico y a pagar,que todos tenemos derecho a comer... :D

11. huelva_Es

huelva_Es Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Yo tengo todas las herramientas y se desmontarlo y montarlo. Pero es que me da una pereza el mantenimiento de la bici... Como he dicho tres años y solo lo desmonte dos veces. Comprare cazoletas nuevas y tendré mas cuidado con el mantenimiento. El tema de comprar solo los rodamientos después de leer no lo veo factible
    Un saludo

12. Orbetero

Orbetero Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues no andaras mucho con la bici. Y ten en cuenta que son piezas de rozamiento y expuestas a la interperie y necesitan un minimo mantenimiento, sino cada dos por tres piezas nuevas.

13. jordira47

jordira47 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    yo cambie los rodamientos deore por unos xt y me va de fabula, solo de vez en cuando le quito la roña y a rodar y llevo más de 2000km

14. arrapo

arrapo Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Prueba a limpiar y a engrasar primero a ver si te cambia el ruido y asi te aseguras de que el ruido proviene de las cazoletas.

15. fumego

fumego Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    303
    Para engrasar entiendo que habrá que hacerlo por dentro con un spray de grasa con cánula, ya que quitar el plastiquito no es inmediato.
    He estado viendo como hacerme un útil para quitar el rodamiento, y sustituirlo, no parece dificil.
    Pero al final he visto que las cazoletas XT completas cuestan 15 pavos, las Deore 9, no me parece mucho. No se lo que valen los rodamientos pero igual no merece la pena liarse mucho.
    Saludos.

16. remaches

remaches Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Hola.
    Primero limpieza y engrase.
    Y si eso no resulta, pues cambio de cazoletas.
    Slds.

Compartir esta página