Hola de nuevo. Tengo unas pequeñas holguras en los pedales XT, que realmente han salido buenos. Los he desmontado en alguna ocasión pero sin sacar bolas ni nada, sólo sacar el eje, limpiar y engrasar. ¿cómo se corrigen estas ligeras holguras? ¿existen rodamientos para sustituirlos y un tutorial? No encuentro nada de información y en una tienda me dicen que nunca han hecho nada parecido y que podrían intentar cambiar las bolas pero poco más... Ayuda por favor, o es que igual han pasado a mejor vida los pedales ya por el desgaste del uso...
Hola,se ajustan como los ejes de las ruedas de conos,con tuerca y contratuerca,prueba,que es fácil,si no están muy dañados te quedaran bien
OK gracias, intentaré realizar lo que me dices, a ver si hay suerte.... es que me daba miedo ver eso y solo me limitaba a limpiarlo...
Estoy igual con unos saint de plataforma con poco uso... Mañana lo miro, hay que apretar tuerca pero dejando que gire suave,no? Ya contare.... Saludos
son unos 540 pero es igual que el xt http://www.mtbleganes.com/group/mecanica/forum/topics/tutorial-mantenimiento-pedal
En mi firma tienes un manual de mantenimiento de pedales M520 o M540, que vienen a ser iguales que los XT.
Hay un tutorial muy bueno en youtube busca mantenimiento pedales xt el vídeo es de bikingpoint yo lo hice y perfecto muy sencillo
Yo lo hice y cero problemas, me siguen funcionando perfectamente aunque ya les debería de tocar otra vez. Lo más delicado el ir contando las bolitas y colocarlas de nuevo, pero pedales nuevos y sin holguras. Muy aconsejable.
Voy a probar otra vez.Lo hice en los dos lados y uno sigue igual.Gira mucho mejor pero tiene un poco de holgura.Si no doy pues tampoco pasa nada.En el pie no se nota
Reflote guapo, hoy hice el mantenimiento que comenta el compañero de bikepoint, efectivamente los puedes limpiar y engrasar con cuidado sobre todo por la parte de sacar/poner las bolas, pero la holgura si la tiene, que yo tengo en el izquierdo, no tiene arreglo, se venden repuestos del eje sin el pedal por unos 14 euros, compras el que corresponda (derecho o izquierdo) y solucionado. Adjunto link https://www.bike-components.de/es/S...v_h2oJHLMlfVzaYFTQh7CHdvZ95aZ_dwaAqB-EALw_wcB
Buena info. Yo les he hecho el mantenimiento a tiempo y han quedado perfectos. Las bolas las he comprado en nosolorodamientos, las tienen de acero y las cerámicas (medida 3/32). Gas !