pedales vp 150 de orbea

Tema en 'General' iniciado por san69dokan, 15 Nov 2009.

1. san69dokan

san69dokan Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    Son los que me han dado, los he estrenado este finde, son mis primeros automáticos y hasta el momento genial.
    Por simple curiosidad he buscado por el foro y por internet y no he encontrado mucha información sobre ellos, opiniones, puntos positivos, negativos.
    Lo único que sé es que venian con la Orbea master de un amigo, que no los ha querido y me los ha dado para ponerselos a mi RR 5.2

Me podeis dar alguna información/opinión sobre ellos.

Gracias

Última edición: 19 Nov 2009
  2. emeritoaugusto

emeritoaugusto 100 % Pure mountain

Me Gusta recibidos:
    2.055
  3. san69dokan

san69dokan Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    He entrado en esa página emerito y ni allí los he encontrado, igual por eso no me he caido porque no son pedales ni automáticos, no existen Ja Ja.
    Un saludo

4. san69dokan

san69dokan Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    Me han dicho en una tienda que son completamente compatibles con Shimano ???????

5. GORDUS

GORDUS Glober Troter

Me Gusta recibidos:
    5
    Claro, si son de sistema spd son compatibles con shimano y todo aquel que use dicho sistema. Saludos.

6. san69dokan

san69dokan Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    Entonces ,si tengo que comprar unas calas nuevas , ¿pueden ser shimano?
    Gracias

7. FranPadrón

FranPadrón Amante del MTB

Me Gusta recibidos:
    6
    Mis automáticos ( que vienen en la Máster ) son Shimano.
    Lo que tienes que hacer es comprar unas calas Shimano, colocarlas a tu calzado y usarlos sin problemas.
    Pros y contras, pues por ahora solo tengo pros, di el paso de golpe de pasar de deportivas a automáticos y recomiendo el cambio al 100%...

8. antonioCC81

antonioCC81 Baneado

Me Gusta recibidos:
    2
    Mejor calas de Exustar (antes era parte de VP y las calas son las mismas), las shimano son compatibles pero dan más juego lateral, no son lo mejor para esos pedales. Por lo menos en unos VP que tengo en uso (vP104, 340 grms.)

9. san69dokan

san69dokan Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    ¿juego lateral es que se mueva el talón hacia derecha e izquierda?
    A mí con las calas de estos pedales también me pasa, los he usado 3 veces y antes no llevaba automáticos con lo que no se si esto es positivo o negativo o cuestión de apretar más el tornillito para llevarlo más fuerte, con riesgo de la ****** corresponiente por ser novato
    Ya me diréis.

10. antonioCC81

antonioCC81 Baneado

Me Gusta recibidos:
    2
    Con todos los pedales hay juego lateral, por lo menos de mtb. Pero con unas calas shimano (la forma es ligeramente diferente, la punta que encaja en el pedal es redondeada/ las VP son puntiagudas y con más rebaje, como la proa de un barco) ese juego es mucho mayor que con las VP y se nota; el pié baila demasiado sobre el pedal y el anclaje/desanclaje no es tan "fino" como con las originales para esos pedales.
    Vamos, que las dos funcionan y con las dos vas a poder usar los automáticos, pero lo suyo es poner las adecuadas.
    y estas son las adecuadas:
    Son parecidas, pero no iguales: las VP son más pequeñas, y la punta y la parte de atrás es diferente.

11. san69dokan

san69dokan Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    OK esas son las que tengo.
    ¿no tendré problemas para comprar las calas sueltas cuando toque cambiarlas? es que parece que solo exista shimano y poco más.

Un saludo

12. antonioCC81

antonioCC81 Baneado

Me Gusta recibidos:
    2
    Hombre, yo las sigo usando con los "viejos" VP (más de 10 años) y sin problemas (se romperán antes los pedales o los cambiarás). Ahora estoy esperando a que me traigan unas calas nuevas (por fin) y sin problemas: son las mismas que las de exustar (antes Exustar era una sección de VP). Está claro que no son Shimano (que son como Dios, están en todas partes) pero no tendrás problemas en encontrarlas.

Compartir esta página