PEDALES Shimano SPD-520 vs Ritchey v5 Paradigm (red)

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por ALiEN8, 10 Abr 2012.

1. ALiEN8

ALiEN8 XCmaniaco

Me Gusta recibidos:
    1
    Hola a todos,

Realmente, no es que esté indeciso entre éstos dos modelos, simplemente es que he cambiado los Shimano por los Ritchey y como se que hay indecisos por ahí, pues la verdad, igual a alguien le sirve.

Antes de nada, decir que los Shimano SPD-520 son unos pedales INDESTRUCTIBLES, y MUY eficientes en seco, pero que con barro fallan bastante. También es verdad que son bastante pesados (fotos con las pesadas en báscula de precisión más adelante).

Pesada de uno de los Shimano. Con el peso que se ve en la báscula.

Aquí los dos Shimano juntos.

Aquí uno de los Ritchey solo.

Los dos Ritchey juntos.

Diferencias:

PESO: 370 (Shimano) por los 256 (Ritchey), un total de 114gr de ahorro en el peso.

PRECIO: Los SPD-520 me costaron 32,95€ en el Decathlon, por los 108€ que me han costado los Ritchey en ChainReaction (envío incluído, con 6€ de más por las prisas :D). En KingBarcelona los tenían por 95€, pero solo en negro, y ya que los cambio... ;)

ASPECTO: en mi caso, llevo en Aluminio 7050 ó 7075 anonizado/mecanizado ROJO el manillar, potencia, tija, tapa de potencia, separadores, bujes de ruedas, cabecillas de radios, tornillería en portabidones y platos. Los pedales en rojo anonizado le quedan de fábula. Por cierto, estoy esperando las rulinas de cambio y sus tornillos en el mismo color :D

FUNCIONAMIENTO: Las calas son completamente compatibles, por lo que ni siquiera he tenido que quitar las Shimano de las zapatillas. Las he probado y son tan suaves para entrar como para salir como las Shimano, y eso que ya estaban bien redondeadas :D

CONCLUSIÓN: Ha cumplido con creces mis espectativas, especialmente en peso, ya que en Chain dicen que están sobre lso 280gr (creo recordar). Por cierto, los SPD se montan/desmontan con llave plana de 15mm o con Hallen de 6mm. Los Ritchey SOLO con Hallen de 10mm.

Espero que sirva de ayuda a alguien ;)

2. scott-ltd

scott-ltd Adicto al xc Probadores

Me Gusta recibidos:
    23.026
    interesante hilo seguro que le ayudas a unos cuantos.

3. ALiEN8

ALiEN8 XCmaniaco

Me Gusta recibidos:
    1
    Gracias compañero, esa es la intención ;)

4. Xc man

Xc man Yeti Fan Ongüanero

Me Gusta recibidos:
    3.224
    tienen buena pinta los ritchey, pero habrá que ver como se comportan con el paso del tiempo, ya que muchas veces, los problemas de holguras, o como pasa con otro pedales, creo que algunos exustar bastante ligeros, el cuerpo del pedal, se suele desgastar con más facilidad y la vida util es bastante más inferior que los Shimano.

5. ALiEN8

ALiEN8 XCmaniaco

Me Gusta recibidos:
    1
    Los Exustar con cuerpo de Magnesio se desgastan rápidamente porque precisamente no es el fuerte del Magnesio, la resistencia a la abrasión. En cualquier caso, no creo que unos Exustar se lleguen a lijar tanto que se te caiga la cala...

En cuanto a los Ritchey, los materiales son muy resistentes. Te pongo TRES reviews distintas de éstos pedales. En alguna de ellas llegan a probarlos durante un año y las conclusiones son muy positivas (de hecho es el motivo de comprar éstos y no unos XT-XTR, que pesan más, bastante más...)

http://www.bikeradar.com/gear/category/components/pedals/product/review-ritchey-pro-paradigm-pedals-11-44711

http://www.cxmagazine.com/ritchey-logic-pro-paradigm-clipless-pedals-new-product-review

http://www.cyclingnewsasia.com/en/tech/37-general/268-tech-review-ritchey-pro-paradigm-clipless-pedals

6. Carlos zgz

Carlos zgz Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    795
    muy buen aporte, gracias

Un saludo

7. gabriel_ibz

gabriel_ibz Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Buen aporte. estaba mirando los ritchey y puede que los compre. Son muy ligeros y espero que no de problemas. un saludo

8. Xc man

Xc man Yeti Fan Ongüanero

Me Gusta recibidos:
    3.224
    ¿Cómo te han ido y están despues de un año de uso?

9. Armentano

Armentano Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    396
    Yo solo te puedo decir que uno de los compañeros que sale habitualmente con nosotros tuvo que volverse en medio de una ruta por rotura de los ritchey CON MUY POCO USO.

10. ALiEN8

ALiEN8 XCmaniaco

Me Gusta recibidos:
    1
    También hay quien ha roto un cuadro Trel Session 9.9, quien ha petado unas Mavic SLR, quien ha tronchado una horquilla Fox Float32...

Vamos, que a estas alturas, nadie se sorprenderá ya de ver un Mercedes en una grúa ¿no?

Pues me están funcionando francamente bien. Mañana cuelgo unas fotos del estado actual (algo arañados por las calas, pero están perfectos).

La ÚNICA pega que les encuentro, es que el tornillo que regula la dureza de la fijación (hay uno por cada lado de cada pedal, es decir, en total son cuatro), si lo llevas muy flojo, es decir, muy "salido", se puede llegar a perder, aunque es un tornillo de rosca universal sin cabeza, que los hay en Hallen y Torx por céntimos...

Por lo demás, muy ligeros, resistentes (ya se han llevado buenos golpes con piedras y tal) y encastran y sueltan perfectamente. Con barro, mejor que los Shimano M520 que tenía.

11. -JUANRI-

-JUANRI- Ali nem amunt!!!!!

Me Gusta recibidos:
    0
    Estoy pensando en comprarme los ritchey aqui: http://www.chainreactioncycles.com/Models.aspx?ModelID=54960

Iba a comprar unos xtr pero........ por el peso y porque estos en rojo están más guapos, seguramente me los pille. Si me dices que son tan fiables como los shimano, me los compro ya.
    Noibas a subir unas fotos?

12. ALiEN8

ALiEN8 XCmaniaco

Me Gusta recibidos:
    1
    Hola Juanri, perdona no haber respondido antes. Como ya no me llegan notificaciones al correo de los nuevos mensajes de los hilos en los que participo, no lo había visto...

Te voy a poner el enlace de venta de los pedales, que finalmente he cambiado por unos XTR que me ha regalado mi parienta (y no le voy a hacer el feo...), aunque estaba la mar de contento con los Ritchey. Encima me ha supuesto unos gramillos más...

De los XTR y una vez que los llevo hace un mes o así, qué te voy a decir... son XTR, una pasada. Sinceramente, si quieres un peso record y estética, pilla los Ritchey. Si quieres las mejores prestaciones, los XTR.

Un saludo y espero que te sea de utilidad ;)

http://www.foromtb.com/showthread.php?t=1016363

Compartir esta página