Buenas,,, si si, ya esta el cansino de nuevo... Como prosigo con la puesta a punto de la Gary para los dias de barro, he ido a meter mano a los pedales Shimano PD-M535 (es lo que pone en la base), por que tenian mucha holgura, por eso estaban en esa bici que uso solo para el barro, y me he fijado que 1 media como media uña (mia no, la de "st") mas que el otro,, y creo que es porque la goma que separa el eje del cuerpo estaba muy cascada ya. Total, que he desmontado el que tenia la goma pasada, e iba a poner unos casquillos de aluminio que aun guardo de no se sabe cuando ni donde, y me parece que solo sirven para los superiores(747 y similares). El problema es que al abrirlo las bolas estaban cada una a su aire,,, y ahora no se ni cuantas tiene que llevar, ni si falta alguna arandela ni ******,,,, porque estaba todo negro dentro... Y buscando..., ni en shimano aparecen estos pedales. http://www.shimanoservicecentre.co.uk/exploded_parts.php Hay alguien que tenga algunos o tenga algun tipo de manual? Sabe alguien si venden la goma que separa el eje del cuerpo o se puede usar algo similar? Cuantas bolas deberia tener? No me vale "comprate unos nuevos"
Bueno, ya me respondo yo mismo... Son los mismos que los PD-M505 (M515 / M324) A ver si consiguo una gomita parecida (pieza 4), pero las 62 bolas... ni de coña,,, Gracias
Acabo de ver el post. Se que es tarde pero las bolas las puedes encontrar en casi cualquier tienda de rodamientos. Tarde mejor que nunca.
hola es tardísimo pero hara unos años repare el izquierdo que es el que mas se jode porque al pedalear se apreta y gripa las interiores deben de ser 2,5mm de diámetro o 2mm. sueltas valen un par de euros pero en tiendas de rodatas t las venden como un favor muy especial.la gomita arandela que dices nada,no la llevo. no se si son 9 bolas u 11.no pruebes mayores porque no te entra el eje en el lado exterior te admite bolitas algo mayores y vas probando.el resultado es bueno pero quizá cada año o cada 2 años te toque desarmar,pistas gastadas....el tapon exterior se rompió y con una arandela hago para q no entre kk curro de chinos pero t mantiene entretenido el derecho fue mas fácil.con la bici tumbada sustitui la papilla oxidada por bolitas grandes sin desarmar del eje ni saltar las bolas interiores y ha quedado de tienda
Pero si pones otras mayores ya no tocan en la parte de la pista de rodamiento. Y certifico que remontar los pedales es un trabajo de chinos, y ajustarlos sin herramient específica ni te cuento.
Que s herram especifica? Uso vaso d 8mm o 10mm para tuerca final y un destorni imantado para las bolitas Pedal tiene casi 20años anda muy cascado.bolitas originales d 2.5mm se escurren por dentro cuand armas rodamient exterior.casquillo no encuentro asi qu bolitas alg mayores se agradece
Si ya habia cojido juego y estaba cascado lo puedo entender, y por el precio de las bolas, pues sigue haciendo el apaño. En lo de la herramiento me referia a la doble tuerca para ajustarlo sin juego, me apañé con unos destornilladores para bloquear la interior, y creo recordar que algo tube que hacer con la llave porque no cabia en el agujero del cuerpo del pedal para apretar. Ahora no estoy seguro si al final la rebajé o conseguí una con menos pared que ya entraba.