Hola a todos. Quiero ponerme mis primeros pedales automaticos y estoy dudando entre los Shimano M520 o los M540. La diferencia de dinero es de 13,50 de unos a otros. ¿Vosotros que haríais?¿Con cual os quedaríais? Un saludo.
por aki seguramente te dirán los mas caros je... yo te diría que en función de tus necesidades y el uso que le vayas a dar a la bici te decidas por uno u otro
El eje de los 540 es de mayor calidad, mejor sistema de estanqueidad y más efectivo sistema de ajuste de holgura bolas/pista. El 540 sin dudarlo. Un saludo
mira lo que te digo, es bastante absurdo adquirir sueltos los 520, artículo concebido en realidad para vender a fabricantes para montajes de bicis (OEM), mu mal de pelas tienes que estar para hacer esa pregunta. Ahorra un poco hombre!!
Siendo unos pedales mas que honestos los M520, es mas que preferible la adquisición de los M540 de cabeza.Olvidate de lo que te puedas ahorrar con los M520: los M540 sin duda. Saludotes
yo tambien tengo los 520 y sin fallo. aunque los tengo porque me salieron a 12 euros el par a estrenar. yo ke tu me pillaria 540 por rodamientos sobretodo.
Tengo los 540 y son muy unos pedales muy duros.Le he dado buenos golpes y siguen funcionando como el primer día.Por la diferencia de precio creo que merece la pena.
Estoy de acuerdo con Nikoss. Estoy acostumbrado a instalar muchos de estos pedales y, por la poca diferencia de precio, valen la pena los 540.
No se donde los vas a comprar, pero en el Decathlon la diferencia es de 25 eur,tampoco es moco de pavo, yo miraría mucho la utilidad que les vas a dar.:vino
Yo pillaria los 540 de cabeza. En el eje no hay color. Como hagas enduro con la bici o les des caña los 520 te van a durar menos y no te compensa al final la diferencia de precio. Otra cosa es que dudaras entre los 540 y los 959 o los xtr... aqui ya la diferencia de precio es más elevada y mecanicamente ganas poco más que peso. No hay tanta diferencia en la mecánica.
Pues yo tengo los m-520 y van de lujo. Los tengo porque no habia los 540 en la tienda y encima la diferencia de precio era bastante mayor. Ahora mismo, si iria a comprar, le pondria las 540 sin dudarlo. Si las 520 son buenas, las otras seran mejores!!!
Ya sabes lo de que los pobres van dos veces a la tienda no¿? Pues no cometa ese error(Bastante tenemos con ser pobres,jejeje) pillate los 540 y olvidate. A no ser que no los des mucho uso y no te merezca la pena gastarte más, todo va en función de las necesidades de cada individuo. A por último yo también me voy a pillar los 540. Gracias por el post, estube a punto de abrirlo. Saludos, y espero que te hallamos ayudado.
Los 540 sin duda. El eje, la evacuación del barro, el peso. Como te han dicho los 520 son la excusa para las bicis de montaje. Por la diferencia de precio vale la pena.
Yo también me quiero pillar unos pedales automáticos, pero voy a ser sincero, nunca he probado ningunos. No se me parecen algo raro incluso incomodo, aunque supongo que será de lo más cómodo. Pensando en el tema tengo algunas dudas: - ¿Los pedales te los compras y luego las zapatillas se les pone algo que ya te viene con los pedales no? - ¿Son cómodos? - ¿Son faciles de desenganchar?, porque a mi eso de que vayas "atado a la bici" y no puedas soltarte es lo que mas me agobia. Un saludo
Las zapatillas llevan los enganches. Primero me preguntaba si serian cómodos, ahora me pregunto cómo pude ir tanto tiempo sin ellos.
1- Cuando compras los pedales tambien van las calas, que es lo que se acopla a las zapatillas. 2-Son comodísimos, al principio iras raro y luego no podrás ir sin ellos. Piensa que con los automáticos no solo haces fuerza con un pie cuando le das de arriba hacia abajo sino que tambien arrastras de abajo hacia arriba, además en bajadas complicadas los pies van sujetos y se evita el que se resbalen de los pedales. 3-Los pedales tienen un tornillo para ajustar la dureza del enganche. Al principio lo ajustas al mínimo y listo. Espero haberte ayudado.