pedales rodillo, estática, spinning

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por pepin, 19 Abr 2010.

1. pepin

pepin ciclista a pie

Me Gusta recibidos:
    0
    pues estaba a punto de montar unos automáticos wellgo (marca Deca, aunque fabricados por wellgo), compatibles con SPD en la bici del rodillo y leo que están PROHIBIDOS (tal cual) para bicis de spinning o estáticas.

http://www.wellgo.com.tw/product.asp?category=clipless

¿alguien sabe por qué? ¿tema rodillas tal vez?

Gracias.

2. goldo

goldo Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Se me antoja que cualquier pedal automático de bicicleta, ya sea montaña o carretera estará prohibido para montarlos en bicicletas con volante de inercia y piñon fijo dado que que los pedales de estas bicis van como las de pista, es decir, que no puedes dejar de pedalear por la inercia. Si el automático ancla perfectamente el pie al pedal pede haber riesgo de en caso de accidente (lease incidente, que en una sesión de espinin no nos vamos a salir de una curva).

Si te fijas los automáticos de las bicis de spinning no anclan del todo la cala SPD. Vamos, que se sueltan muy facilmente. Por eso creo que ponen el anuncio de: Prohibido instalarlos en bicicletas de spinning o estáticas. Tu bici de rodillo: 1º no tiene una transmisión de relación fija (es decir, no creo que sea de pista y piñon fijo) y 2º la inercia en un rodillo es mínima; es decir, aun el el caso de que tu bici fuera de píñon fijo, podrías parar los pedales sin facer ningún sofre esfuerzo casi a cualquier velocidad.

Mira a ver si te convenzo.

3. oliverius

oliverius Podemos!

Me Gusta recibidos:
    4
    Pues en mi gimnasio las bicis de spinning llevan pedal automático por una cara y casi todo el mundo lo usa. Aparte, yo en el rodillo meto mis bicis que llevan pedal automático las dos y ningún problema nunca.

4. simkin

simkin Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    yo monto tambien pedales automaticos en una de spinning bh y sin problemas... eso si hay que tener cuidado de no parar de golpe porque te arrastra.

5. pepin

pepin ciclista a pie

Me Gusta recibidos:
    0
    tiene su lógica lo de la inercia; creo que este tema se regula por una norma estándar TUV EN 957, pero no la he conseguido encontrar

qué cosas....

Compartir esta página