Hola a todos, os expongo mi duda. Quiero comprar unos pedales a mi bici, tengo en mente dos opciones o unos automaticos normales o uno que he visto en decathlon de doble funcion. Si el de doble funcion va bien en el modo automatico, me convendria mas, ya que para salir por mi ciudad no me tendria q poner las zapatillas especiales. Alguno tiene este tipo de pedales para decirme como van? Aki os dejo el enlace de los pedales de doble funcion. http://www.decathlon.es/ES/pedales-doble-funcion-6197992/
Un compañero de ruta y yo los teniamos, y digo teniamos porque nos deshicimos de ellos, yo al cabo de 4 meses y mi compañero 1 mes... para ir con calzado de calle valen, porque la cara que va sin enganche siempre est´´a hacia arriba por el peso, pero con las zapatillas siempre que quieras "engancharte" tienes que darle la vuelta al pedal con la punta del pie, olv´´idate de poner el pie sobre el pedal y ya est´´a. Yo te recomiendo cualquiera de doble cara, no valen mucho mas y son mucho mejores, ademas, hay calzado para bicicleta muy "de calle" que no das el cantazo por donde vayas.
Ponte unos mixtos, en decatlon venden unos mixtos shimano tipo dh por 36€. Yo llevo los mixtos y llevo una semana con automaticos y van muy bien.
Puff como digas en una trialera de soltar el pie y luego digas de volver a engancharlo, creo que hasta que llegues abajo lo vas a tener difícil... yo iba con la intención de comprarme uno de esos pero la de la tienda me dijo que es complicado por ese motivo y ya te lo ha dicho Juanma En carretera tengo unos Look que también tienen una cara solo y en que te ves de poner el pedal bocarriba en algunos semáforos, así que en por montaña debe ser la leche de complicado xD
Yo los compre y los usé en dos o tres salidas. No te los recomiendo. Pasa lo que te dicen, si te los desenganchas y no vas en plan tranquilo, tienes que andar trasteando para engancharlos de nuevo. Además el lado que no lleva automáticos tampoco vale para una trialera si no los llevas enganchados. Ahora uso estos y van muy bien: http://www.chainreactioncycles.com/Models.aspx?ModelID=4516 Aunque no te los enganches y a pesar de llevar el automático debajo, va el pie más sujeto que los mixtos por la parte sin automático. El pie engancha mejor al ser el automático basculante. Eso sí, son algo más caros.
Estos son, en decatlon por 35€, son mixtos y llevan calas spd, PAra trialeras tener un pedl mixto es lo mejor que hay. Tambien hay una version con plataforma de aluminio pero es mas cara.
para aprender por primera vez es aconsejable los mixtos y si los vas a usar con zapatillas de calle también. si solo usa la bici para mtb la efectividad de los automáticos es mejor- Saludos
Hola. Yo los llevo y es cierto que es un engorro el tener que girar el pedal con el pie pero a mi me van bastante bien, cuando voy enganchado es como un automático y en las trialeras a mi me agarran bastante bien, también es cierto que llevo unas zapatillas casi normales y con mucho taco. De todos modo si no es ese compra otro mixto porque si quieres ir a por el pan, por ejemplo, no tienes que andar buscando zapatillas especiales, quizá estéticamente sean más bonitos los automáticos pero como funcionales los mixtos.Un saludo
Hola. Yo tengo unos mixtos que llevan automático por los dos lados. Mi experiencia es que teniendo automático por los dos lados nunca tengo que estar pendiente de si se han girado ni cosas raras. Igual que tu a veces me voy con la bici "de paseo" o para moverme por ciudad, incluso con chanclas en verano y estoy encantado
chusincastro, te importaria decir que pedales son los llevas porque me interesa este tema mucho. Gracias
Yo desde que probé los Shimano PD-530 estoy encantado. Agarra bastante bien cuando no vas utilizando la cala y cuando los utilizas con cualquier calzado simplemente son perfectos. Ahi va una fotillo... Un saludo
Javicurva, te has equivocado de foto. Esos no son mixtos y cuestan casi 100 € en tiendas físicas
Yo también opté por los mixtos. Me aconsejaron estos: http://www.exustar.com/product_detail.php?psn=85&level=2&t1s=20 y hasta ahora ninguna queja. Son los dos lados iguales, cuando dudo en algun momento desengancho y como pedales normales. Espero que cada vez sea mas valiente y desenganche meos. Salu2.
yo tengo unos mixtos en mi bici vieja y no los volvería a poner jamás. LO dicho en las trialeras se vuelven un verdadero estorbo. y eso de dudar y desenganchar, no se, yo me siento mucho mas seguro con las calas puestas, y cuanto mas tecnico el terreno mas las nesecito
si son mixtos, llevan plataforma y enganxe y los que cuestan 100€ son los dx que son con plataforma de aluminio. En decatlon estos salen 36€.
comprate unos automaticos y engancha a una de las caras una especie de plataformas de plastico que se engancha como si fueran calas
Bueno, se suelen llamar mixtos a los que tienen automático solo por una cara, y automáticos con plataforma a estos, pero en fin hay tantos tipos que a veces se hace uno un lío. Tenías razón en los de la foto de más arriba negros, me lié y pensaba que te referías a estos de abajo. Son tan parecidos: Estos últmos que has puestos lo que tienen es que son más delicados con barro.
Hola, yo tengo unos Shimano pd-m424. No son muy caros y pesan menos que los que son enteros de aluminio, aunque no so tan bonitos. Me da la impresión de que son los de la foto 6, aunque no estoy seguro. Ya te dije que yo estoy contento porque me sirven hasta para ir en chanclas y como no tengo mucha técnica pues a veces me vienen bien en bajadas "complicadas.".