Una duda que tengo. Estoy planteandome poner unos automáticos a mi mtb. El caso es que a veces llevo la bici al trabajo y claro, preferiría en esos casos usar zapatillas normales. He usado el buscador pero no me aclaro mucho... aunque si que he sacado en consecuencia que no los quiero de esos que por un lado son automáticos y por el otro normales. Algún modelo que me recomendeis? También unas zapatillas para ir por el monte con esos pedales y que me permitan también andar en un momento dado, y que no sean muy caras. PD: nunca he tenido automáticos, y me dan cierto respeto, pero quería probarlos. Gracias!!!
creo que tienes un pequeño lio. si no te gustan los mixtos que para lo que quieres seria la mejor opción, yo pillaria unas plataformas que se ponen en un lado del pedal.cuando no las necesites las quitas y ya. el truco de los automaticos está en aprender a descalar a tiempo.practica en parado sujeto a un arbol o señal.por ultimo. debes saber que las calas más extendidas son las sh 51( las mias)o las sh 56, más fáciles de descalar. aunque yo aprendi con las sh 51 y me van bién.las regulas al mínimo y salen fácil.no les tengas miedo,verás que una vez te acostumbres no querrás otros pedales .suerte. pd. la diferencia entre las sh 51 y las sh 56 es que estas últimas descalan en más sentidos, y la sh 512 solo de talon hacia fuera
Yo para lo que tu quieres tengo unas plataformas como las que te comenta danitro, por apenas 12€ (por ejemplo en el Decath) las encuentras.
Todos los Crank Brothers,menos los Eggbeater,llevan plataforma incorparada;unos más grande (Mallet),otros más pequeña (Acid,Candy,etc).
O sea, a ver si estoy en lo cierto. A unos pedales digamos " automáticos" puros, les podria poner esas plataformas y convertirlos en normales, no? Hay esas plataformas para unos shimano m-520 (parece que son de los más comunes) ?
Sí que los hay,sirven para cualquier modelo (llevan el mismo enganche que las calas).Pregunta por las plataformas de quita y pon en cualquier tienda de bicis,son tan cutres y baratas que probablemente te las regalen.
Muchas gracias a todos, ya me voy aclarando un poco. Me reordeno, a ver si me he enterado bien. Primero me busco los pedales. En este caso podrían ser unos Shimano M520 y le busco unas plataformas para hacerlos "mixtos" sin serlo. Así resuelvo el tema de ir con zapatillas digamos de calle por ejemplo para ir al trabajo, y las puedo quitar para cuando salga de ruta. Luego para ir por el monte, me busco unas zapatillas mtb de ciclismo, y le acoplo unas calas. Por ejemplo las sh-56 que son más fáciles de quitar. Es así más o menos??
Tal cual. P.D: Cuando pongas las plataformas no te olvides de apretar el muelle al máximo o podrían soltarse al pedalear.
Yo tengo dos clases de plataformas. Las primeras venían con la bici en unos shimano 505, y para ir por ciudad son cómodas, aunque como te pongas a hacer fuerza se deforman un poco ya que son de plástico. Luego compré otras para unos pedales 540, ya que las que tenía no eran compatibles. Este segundo par es demasiado estrecho como para hacer trayectos largos, y sólo permite apoyar media planta del pie, por lo que con unas zapatillas de deporte normales, o calzado con suela blanda, puedes tener molestias. Además, tienen unas cuñitas afiladas que se clavan en la suela, por lo que si son zapatillas de deporte pueden deteriorarlas. Ahora estoy usando unos pedales mixtos M324, y te los recomiendo plenamente. Es cierto que son un poco globerillos, pero cuando llega uno a una edad, o a un cierto nivel de madurez como persona, lo que opinen los demás te la suda. Además, ya le he dado cerita a unos cuantos subiendo descalado usando las plataformillas.. :mrgreen:
A mi los mixtos no me gustan, pero no porque sean de globeros jajaja mas ineptos que yo pocos os vais a cruzar, sino porque bastante torpe soy ya como para tener que estar mirando por que lado esta el pedal para engancharme.
Las plataformas yo las he probado y como no vayan muy prietas se menean bastante. Es un pedaleo un poco incómodo, o por lo menos a mi no me gusta. Yo antes cuando iba al curro en bici, quitaba los pedales automáticos y me ponía unos de plataforma normales, pero me cansé y lo que acabé haciendo es ir con automáticos al curro y me llevaba los zapatos en la mochila. Mucho más rápido y efectivo.
yo tengo unos shimano PD M530 y creo que son perfectos para lo que buscas. poco llamativos, funcionales y relativamente economicos. tendras que acostumbrarte al tacto con zapatilla normal, pero yo al menos me acostumbre enseguida. un saludo.