hola. tengo un problema, al pedalear al parecer pedaleo con los talones hacia adentro y las rodillas hacia afuera. llevo en bici un año. y me compre una bici al retomar la afición, ya el primer dia me pareció llevaba los pedales muy separados respecto a mi antigua bici. pero pensé que seria acostumbrarse. ahora salgo a andar en bici con gente que llevan toda la vida en bici y lo notan todos al colocarse detrás de mi. me comentan que puedo cargarme las rodillas. estoy en estrechar la distancia de pedal a pedal. ¿que ponais?
A mi tambien me pasaba, la razon era la separacion entre pedales, ademas me lesiono la rodilla, ahora con los pedales mas cerca pedaleo infinitamente mejor y ¡¡¡sin dolor!!! otra cosa es conseguir acercarlos, yo llevo unas bielas xtr 2002 con eje de carretera octalink de 109,5 y perfecto.
Tiene razon victoRR, la mejor solución a estos males son los pedales automáticos: te fuerzan a pedalear en la mejor posición, siempre que los instales bien. Suerte!
gracias, por vuestra respuesta, si que llevo pedales automáticos, lo que sucede que uso de la marca crank brother. que a su vez, son los que mas libertad dan al pie, del 15 a 20 grados. tengo en casa unos shimano, peor me temo que forzar el pie a su posición "correcta" igual es peor, por ello pido opinión. en estos días estoy dándole a las opciones que tengo para estrechar lo que es la distancia pedal a pedal, y ya he quitado 1cm (medio a cada lado) mi actual sistema de pedalier no me permite cambiar el pedalier, por que el eje es de los que van junto la biela de los platos he reducido distancia en los ejes delos pedadles y unas arandelas de las bielas donde engancha los pedales. queos parece??
lo mejor spd muy apretado, a mi tambien me pasaba, y gastaba la pintura de las bielas con el roce; ahora ya esta todo arreglado, eso si las rodillas a veces me dolian algo por eso
yo tamien e sufrio eso asta el punto de dejar la bici mas de 4 meses por lesion en las rodillas, comprate cuanto antes unas calas shimano y se te quitara la mania como a mi... SALUDOS.
Pero que cafres sois, sin acritu ehh, como recomendais forzar una articulacion a ir donde quereis vosotros, ale las marcas de pedales dando libertad para no jodernos las rodillas, y nosotros ahi, atandonos, a ver, yo de primeras te digo que mires la altura del sillin para ver si es la correcta, puede ser que vayas un poco bajo de sillin, y eso te obligue a abrir las rodillas, lo de cerrar los talones no es problema, si vieses las traseras de mis bicis, estan todas destrozadas del roce de las zapatillas, y las bielas ni te digo. - revisa altura del sillin (medida de la entrepierna al suelo, con zapatillas x 0.886 y lo que de es la distancia entre el centro del pedalier y el tope del sillin siguiendo el tubo del sillin) - visita a un medico, no sea que tengas una dismetria o algun defecto en los pies o rodillas, y eso te haga pedalear asi. ale, ya contaras por cierto, no quites las arandelas de los pedales, estan puestas ahi, para no ***** las bielas
Efectivamente....eso mismo te iba a decir yo. Me la jugaría a que vas demasiado bajo, incluso aunque hayas aplicado la famosa formulita del 0.886, que para nada tiene en cuenta la longitud de las bielas. Segun mi experiencia, la formula se queda corta para un pedaleo que busque el rendimiento, es algo parecido a lo que ocurre con las pulsaciones y el 220-edad. Es un intento de buscar, pan para todos, cuando no hay dos ciclistas iguales. Tomando como base la altura de sillin obtenida con la formulita yo te diria que probaras poco a poco a subir la posicion (sin cambios bruscos, no mas de 0,5 cms de golpe) hasta que encuentres el punto ideal. Como referencia tienes que ver que la pierna debe de quedar casi estirada, pero en una posicion natural (un angulo similar al que te quedarian estando con los pies colgando, por explicarlo de alguna manera) y para ver si te pasas de altura, el indicador es que la cadera oscila arriba o abajo (algo que no debe ocurrir). Prueba y nos dices.
muchas gracias. estoy revisando la altuara del sillin y estoy buscando la manera de acortar distancia de pedal a pedal. alguna opión más??
A veces la mejor manera de verlo es pedalear tumbado en el suelo, sin bici, te pones la ropa de la bici y botas para verlo mejor y si puedes estas un par de minutos y que alguien te grabe o alguien objetivo de mire. Es importante que lo hagas natural y no fuerces posturas, piensa en otra cosa o lo que sea...o que alguien te de conversacion. Casi siempre en estos casos si tienes alguna particularidad en tus piernas vas a poner la misma postura que en la bici...de juntar talones (y habitualmente separar rodillas) o de separar talones ( y habitualmente juntar rodillas). Yo veo a los profesionales que llevan 15 años encima de la bici sin lesionarse y muchos juntan talones y otros los separan... No pasa nada siempre y cuando la postura que adoptes sea la que te sale natural (sin ser provocada por altura del sillin, calas, bielas...etc)
pues esta seman he salido con una bici de carretera, y los pedales me obligaban los pies a ir en una portura, total alos dos dias e no cojerla, tengo un las rodillas resentidas, me suenan:comor3 que debo hacer??? que es loo que tengo?? es una lesión??