Hola a todos, Soy novatísimo en esto, así que mi pregunta puede parecer absurda a los más expertos, pero eso simple. Me acabo de comprar una rockrider 5.2 del decathlon que lleva calapiés en los pedales. Mi pregunta es simple. ¿Cómo se pedalea con calapiés sin caerse? consigo meter el primer pie, pero el segundo ya me cuesta más y me desequilibrio mientras lo meto. Cuando lo consigo meter, y voy por una carretera, si tengo que frenar en un semáforo o porque hay un imprevisto, tengo que sacar el pie y otra vez la odisea de meter el pie que he sacado.. Espero que lo entendáis y a ver qué consejo me dais. Gracias!!
primero de nada afloja las correas..que te entre y salga el pie sin atascos. despues puedes practicar arrimado a una pared aguantandote con la mano a sacar y meter varias veces. la tecnica esta en poner el pedal recto par insertar el calapie , y para ello se apoya el pie en el pedal y se desliza hacia detras , y , una vez el calapie quede recto..se empuja para insertar el pie..y para sacar el pie al reves..se tira de el hacia detras. si tus calapies no llevan correa es que son muy pequeños y el pie se queda encajado
con practica le acabaras dando un toque y metes el pie sin mirar...lo dice uno calapiesero de bastantes años (ya no)
Muy buena respuesta por Arturo. Yo te ofrece otro solucion: quitarlas. A mi, no me parecen que dan mucho seguridad.
yo tambien tengo calapies, son sin correa y de goma. vamos es una bici de 15 años ya y paso de invertir nada. cuando voy por carretera y me paro por semaforo o cruce al arrancar para no despistarme los primero pedalados llevo el calapies boca abajo y segun avanzo unos metros ya los voy poniendio bien de uno en uno, al final se coge práctica y lo haces sin darte cuenta.
Te recomiendo que les quites la correa. Son calapies muy grandes y que sujetan de sobra sin correa, que lo único que hace es atascar el pie y que te caigas.