pda airis

Tema en 'GPS' iniciado por chiquy, 8 Jun 2010.

1. chiquy

chiquy Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola ,tengo una pda airis con sistema windows mobile 6 professional ,tiene gps ,en el que utilizo
    el nav go igo 8 para la carretera
    ahora la duda ,que programa le puedo poner para meterle track o que me guie por el campo ?
    el garmin puede ser?

2. javiercm

javiercm Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola chiquy.

Yo en un samsung omnia (también tiene WM 6) utilizaba el NoniPlotGPS (http://aeguerre.free.fr/Public/PocketPC/NoniGPSPlot/ES/download.php). Es un programa gratuito que esta genial. Te permite grabar tu track o cargar uno y seguirlo. También le puedes cargar mapas, los del OziExplorer te valen directamente sin ninguna conversión. Luego la ruta que hayas guardado se puede exportar en varios formatos .gpx, .kml

Además te ofrece mucha información en gráficas y datos de ascenso, descenso, velocidades...

Yo deje de usarlo cuando me compre el Garmin Dakota 20.

Un saludo

3. chiquy

chiquy Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    gracias javiercm ,me he bajado las dos descargas de la version 2.80 de pocket pc una exe y la otra cab cual de las dos tengo que instalar ?

4. javiercm

javiercm Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    El .cab se puede instalar directamente desde la pda. Te lo copias en algún directoria de la PDA y luego lo ejecutas desde la PDA. El .exe lo instalas desde el pc con el activesyn

Yo lo instale directamente con el .cab sin ningún problema

5. chiquy

chiquy Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    le he instalado con el cab ,hay que instalar el exe ?
    me sale un mensaje que no puede conectarse con el gps, y no me salen mapas, ni situacion ,no se si me falta algo
    como veras ando mas perdido que una cabra en un garaje ( lo de ser nuevo)

6. javiercm

javiercm Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola.

No hace falta instalar nada más. Ahora que ya lo tienes instalado tienes que configurar el GPS. En el menú hay que ir a configuración avanzada, GPS, y hay se configura. Sino sabes el puerto ni la velocidad, pulsa en buscar y te lo configurará solo.
    Ahora ya debería encontrar señal, la primera vez a lo mejor tarda un poco. Pues ir al menú de satélites para ver si los esta pillando (empiezan aparecer unos círculos azules).

Por defecto el programa no trae mapas. Te los tienes que descargar de algún sitio. También se pueden utilizar ortofotos o mapas de google mpas.

En la web donde lo has descargado hay un pequeño manual (en inglés esta más completo). Échale un vistazo ya que explica todas las pantallas del programilla (http://aeguerre.free.fr/Public/PocketPC/NoniGPSPlot/ES/menu.php).

Al principio es un poco complicado de usar pero en cuanto se trastea un poco es fácil y esta muy chulo.

Un saludo.

7. chiquy

chiquy Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    de donde has bajado el OziExplorer que no sea de prueba ? me parece el mas interesante de los que veo

Compartir esta página