Hola. Pûes nada que haciendo el camino de santiago esta semana santa se me ha doblado la patilla del cambio (aunque yo no senti ningun golpe) y cuando le pongo el ultimo piñon se me sale la cadena. Lo que queria saber es si se puede enderezar o hay que poner una nueva. Gracias de antemano.la
Puede que se doblara en el transporte, o vete a saber. Se puede enderezar, pero a ojo es difícil. Desmonta el cambio y ayudate de una llave inglesa para hacer mejor palanca. La tienes que dejar enderezar tando en vertical como horizontal. En los talleres tienen una herramienta especifica para esto. Desmontan el cambio y la roscan en su lugar, con ella dejan la patilla, a mano y con buen ojo, bien alineada. Si está muy doblada se puede partir, cosas del aluminio. Las venden sueltas, aunque las marcas raras, son más complicadas conseguirlas. Cada marca utiliza su tipo, no hay nada normalizado. Suerte.
Muchas gracias, lo veo complicao por que yo no soy muy manitas pero lo intentare y si no al taller. gracias.
Si es desmontable, yo me compraría otra. Desde luego no se me ocurriría enderezarla estando atornillada porque puedes estropear el tirante del cuadro donde va alojada. Te dejo una web donde venden de todo tipo, ya que no aclaras el modelo de la bici. Welcome to Derailleurhanger.com Suerte. Un saludo desde Ribadeo
Atornillada al cuadro y más con el buje y cierre en su lugar es imposible que le pase nada al cuadro. Para eso se ponen las patillas desmontables, por si pasa algo que sea la patilla la que pete y no el cuadro. Pero también es cierto, que si no eres muy manitas mejor cambio de patilla o que te la enderecen en el taller, cosa que harán con la patilla atornillada al cuadro.
Pues tú mismo te has respondido Heba666 Para eso se ponen las patillas desmontables, por si pasa algo que sea la patilla la que pete y no el cuadro. Ponte a enderezar una pieza que, por lo general, está entre los 15-20€, y que no va a quedar como con una nueva, ¿merece la pena?.
yo doblé la patilla y la enderece con un martillo de nylon a golpes. la quité del cuadro y dandola golpes para donde quería que torciera la dejé bastante bien. Desde entonces no he tenido problema con el cambio por culpa de la patilla y cuando está bien limpio (casi nunca) cambia perfectamente.
A mi me paso lo mismo y hasta que no la cambié no me fue bien el cambio, antes me la enderezó un mecánico pero a la siguiente salida caput.
Saladino el modelo de la bici es una merida tfs 550. Mirare los precios de la patilla y aver que hago.....
Pero si cambio la patilla se endereza el cambio?? es que llevo doblao to la pesca, porque mirando desde arriba el cambio va dobla hacia los radios y tambien el piñoncete del cambio va doblao...
osea,que le has metido buen golpe,o se han sentado encima de el...la patilla la puedes enderezar,pero si tienes tambien torcido el cambio...malo