Es normal que la patilla de cambios me roce en los radios? o es que la tengo doblada. Lo he arreglado regulando el recorrido del cambio con su respectivo tornillo pero creo que aunque tuviera el recorrido demasiado abierto no me tendría por que rozar verdad?
No es normal. el cambio posee un tornillo ( aparte de los dos que posee de tope H y L), que sirve para regular esa iregularidad. No obstante mira que el cambio este bien asentado en el tornillo del cuadro, eso tiene una posicion unica, y si esta variada puede que te de problemas-
Aún no tengo claro la función de ese tercer tornillo. He estado probando y no noto ninguna variación cuando lo manipulo. alguien me podría explicar cual es su finalidad exactamente??
Pues no, no es normal, tendias que regularlo y si pones alguna foto, podrai entender mejor que es lo que te pasa.
No es normal ,mira la bicicleta desde atras y el cambio tiene que estar perpendicular al suelo,de todas maneras ante la duda,cambiala,una patilla no vale nada.
Tornillo H regula la el lado de los radios y L el de la vaina acerca o aleja en cambio el otro tornillo regula adelante o atras son tornillos que solo se ajustan cuando lo colocas por primera vez a no ser que dobles la patilla con un golpe y tengas que variarlos...
ok. gracias a todos. hoy no he tenido tiempo. mañana me pondré y mirare bien la patilla. Ya os contare.
O tienes doblado el cambio o la patilla del cuadro(son dos duros)...ademas, hay una herramienta que si no es mucho el doblez lo arregla en 10 segundos
Incorrecto El cambio trasero hace el paso de cadena por debajo del cassette, NO por arriba. Con esto te daras cuenta que los dientes del piñon mas chico estan mas arriba (H) y los dientes del piñon grande estan mas abajo (L)... Y como dicen mas arriba. Quizas la patilla de tu cuadro está torcida, hay una herrramienta que endereza las patillas, busca en los talleres para que te ayuden.. Lo otro. Puede que el cassette quede muy adentro del nucleo, esp hace que el piñon grande quede mas cerca de los radios. Para solucionar eso debes sacar el cassette y primero meter una arandela delgada y despues meter el cassette para asi separar mas el cassette de la maza, tener en cuenta que el piñon mas chico debe agarrar un poco de nucleo para que no se gire. Sent from my iPhone 4 32Gb using Tapatalk
Para los que se líen, hay una forma de recordar cómo actúan estos tornillos H y L tanto en cambio trasero como en desviador. En el desviador, el H ajusta el tope del plato grande y en el cambio trasero, el H actúa sobre el tope del piñón pequeño. Pero ¿Qué tienen en común?: la velocidad de la bici. Si a H (High) lo tomáis como alta velocidad y L (Low) como baja, no tiene confusión.