Patilargos/Cuerpicortos

Tema en 'Entrenamientos y medicina deportiva' iniciado por Alejandro_XC_mtb, 10 Oct 2016.

1. Alejandro_XC_mtb

Alejandro_XC_mtb Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    231
    Hola,

Tengo una duda, cuando eres patilargo o cuerpicorto (depende como se mire) que es más aconsejable, una bici a medida de las piernas o del cuerpo?

Lo digo porque si pillo una a medida de piernas el reach estará muy lejos, pero el stack será muy cómodo. En cambio si cojo una bici a medida del tronco al llevar el sillin muy alto el reach será correcto pero el stack muy bajo.

Que es mejor, bici pequeña y corta con varios separadores en la potencia o bici más grande sin separadores y con potencia corta?

Una gran fondo favorece a los patilargos/cuerpicortos o los perjudica?

Gracias.

2. JUGANA

JUGANA Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    25
    Yo también soy patilargo (1,72 y 84,5 de entrepierna), y sin lugar a dudas la gran fondo juega a tu favor (es más corta y más alta). Yo he pasado de una bici Racing a una de gran fondo y no puedo estar más contento.

3. Frizick

Frizick reloading...

Me Gusta recibidos:
    18.151
    Bueno, a ver que dicen los expertos, pero yo creo que una bici racing tenderá a favorecer a los paticortos, porque la diferencia de altura sillín-manillar será menor y además llegarán más lejos con el tronco, y por contra una gran fondo alta y corta a los patilargos.

Luego también las tallas, a veces entre una y otra una medida salta mucho y otra casi se mantiene. Además siempre hay más margen para corregir la altura que la longitud.

Compartir esta página