Pastillas de freno nuevas roza con disco

Tema en 'General' iniciado por Juan Mena, 3 Sep 2015.

1. Juan Mena

Juan Mena Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas, tengo una Focus Black Hills con unos Frenos Tektro Draco, le he cambiado las pastillas porque las suyas ya estaban desgastadas, el problema es que al poner las nuevas me roza el disco mucho, es por que las pastillas son algo mas anchas al estar mas nuevas, he probado ajustando la pinza y nada, me roza igualmente.

alguna solución?

Gracias.

2. JCarl

JCarl Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    333
    Es porque tienes que abrir los pistones al poner las pastillas nuevas ya que son más anchas que las gastadas (obviamente)
    Haz lo siguiente, saca la rueda y mete entre las pastillas algo con lo que hacer un poco de palanca para separarlas, como un desmontable, de plástico para no dañar las pastillas nuevas, y vas empujando los pistones hacia dentro, también puede utilizar por ejemplo una pinza de ropa de madera.
    Una vez los pistones están dentro, pon la rueda y aprieta la maneta 4-5 veces para que ajusten la nueva posición los pistones y listo, no debería ser necesario ajustar la pinza de nuevo
    Saludos

• Me Gusta Me Gusta x 1
  3. Juan Mena

Juan Mena Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias, probaré a ver que tal, otra dudilla :) me he dado cuenta de que las pastillas viejas todavía tienen algo, así que las puedo apurar todavía, lo que me hizo cambiarlas fue, que cuando hago una frenada intensa pero sin llegar a derrapar, con un recorrido de 6 metros o menos, el disco hierve literalmente, los frenos suenan en plan de que el disco esta sobre calentado, sera que las pastillas estan ya para cambiarlas no? porque a mi antes eso no me pasaba, y ahora con frenadas muy simples ya el disco se calienta de sobre manera.

4. jorgealgeciras18

jorgealgeciras18 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    64
    si las pastillas son muy gordas, porque hay algunas marcas que las hacen más gordas de lo habitual, quita el torinillo por donde se purga, y aprieta los pistones para dentro, sacas una gota de liquido y pones otra vez el tornillo y lsito no tendria que haber problemas

5. NoTDi

NoTDi Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    369
    Como norma general para las pastillas: Si tienen medio milímetro de espesor, están para tirarlas. Cuanto menos material de fricción mas calor se transmite al pistón y por extensión al liquido, pudiendo llegar a provocar 'fading' en el freno.

Yo, cuando tienen 1mm de espesor, las aparto para el freno trasero (tampoco soy de abusar del trasero) y las traseras (estén como estén... a la basura)

6. Juan Mena

Juan Mena Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Muchas gracias me ha servido!! Quite el tornillo y metí los pistones mas hacia dentro, y el líquido sobrante salió (un par de gotas no mas) y ya las pastillas entran correctamente, el problema por así decirlo es que ahora el freno tiene un pelín más de recorrido, no es peligroso ni nada pero para mi gusto me gustaba algo menos de recorrido, la bici frena igual que antes sólo que con un pelín más de recorrido la maneta, ya cuando los notes con mas recorrido todavía por el desgaste de las pastillas los llevaré a que me echen un poco de líquido de freno.

7. Juan Mena

Juan Mena Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias por el consejo compi

8. NoTDi

NoTDi Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    369

Tranquilo, no es problema, a la segunda o tercera vez que uses el freno todo el circuito se cebará de nuevo y las pastillas se aproximarán.

Un pequeño truco para meter los pistones sin rayarlos ni estropearlos: Usar un mechero de esos de plástico para empujar los pistones sin rayar nada. Es lo suficientemente consistente pero no lo suficientemente duro como para rayar nada.

9. jorgealgeciras18

Me Gusta recibidos:
    64
    un mechero como que no entra dentro de la pinza

10. NoTDi

NoTDi Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    369
    Te presento mi útil para prensar los pistones de las pastillas. Antes de encontrar uno apropiado usaba unos desmontables de plástico.

Adjuntos:

11. jorgealgeciras18

Me Gusta recibidos:
    64
    a okk, me creia que era un clipper

12. NoTDi

NoTDi Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    369
    Tio! Es una herramienta de precision, no un meshero... :D

13. jorgealgeciras18