Hola viendo la poca informacion de las pastillas ceramicas comentare un poco sobre ellas . Tengo unos frenos avid elixir 9 he probado muchos compuestos metalicos semi metalicos sentirizadas resina y organicas y ahora ceramicas comentar que cuando las puse pense menuda mi..da de pastillas no frena 26€ a la basura pero como siempre necesitan un rodaje segui con ellas pasaba el tiempo y notaba una mejora pero nada espectacular pero cada vez notaba mas potencia eso si ruido hacen pero ahora por dios las mejores frena y mucho cuando la bajada es muy fuerte no pierde potencia ,en mojado tres cuartos de lo mismo y repito ruido hacen , aun no se la duracion de las pastillas y si se comen los discos que con el tiempo se vera ya ire comentando mas a y las pastillas son unas brake authority desde mi phone
La lógica me dice que las pastillas te van a desguazar los discos xD Los compuestos cerámicos soportan muchísimo calor y por lo tanto son materiales ideales para fabricar elementos destinados a soportar grandes fricciones. Igual estoy equivocado pero generalmente cuando se monta un compuesto cerámico que está sometido a fricción y a altas temperaturas, el conjunto de disco-pastilla debe de ser de similar calidad siendo el disco de freno siempre un poco más duro y resistente que el ferodo (pastilla). A menudo ocurre que una pastilla se cristaliza y termina jodiendo el disco, esto es lo mismo pero sin que la pastilla esté cristalizada. Como ya he dicho... quizás esté equivocado pero generalmente esto suele ser así.
Casi un mes con ellas y muy contento el ruido a desminuido mucho el desgaste de las pastillas es como unas sinterizadas y el desgaste del disco inapreciable en mojado se portan muy bien Enviado desde mi GT-I9001 usando Tapatalk 2
Después de un buen tiempo decir que los desgastes de disco y pastillas son inapreciables no pierden efectividad ni en mojado ni en exceso de uso personalmente las recomiendo y sobre el ruido si se escuchan pero no es insoportable desde mi chamchung
Hola nuel, puedes poner las demas partillas que has probado, a ver si hay suerte y puedo comparar. Gracias.
He probado metálicas y semimetalicas la frenada no era potente pero en mojado se portaban bien y mucho ruido el desgaste de las pastillas es muy poco no me gustaron nada , sintetizadas mejor frenada que las metalicas pero no tanto en mojado no me desagradan el desgaste de las pastillas es elevada,orgánicas muy buena frenada en seco pero en mojado lo peor se gastan una barbaridad y en bajada con exceso de freno se pueden cristalizar y nada de ruido a no ser que uses avid y cerámicas la mejor frenada que he probado tanto en seco y mojado y el desgaste pues por el tiempo que llevo es inapreciable tanto en pastillas y discos todo esto es mi opinión desde mi chamchung