Paseo marítimo Montgat prohibido??

Tema en 'IMBA España y asociaciones' iniciado por Shidar, 12 Nov 2008.

1. Shidar

Shidar The path has been cleared

Me Gusta recibidos:
    2
    Buenas:

Este hilo viene porque las últimas semanas veo una señal de prohibida la circulación de bicis por el paso marítimo de la zona que va del tunel del turón de RENFE hasta la rotonda que límita con El Masnou, total aprox 1km.

En verano habian dos Urbanos que se dedicaban a parar a todo bicho viviente sobre dos ruedas y amenazarlos con multarlos si los pillaban otra vez. Luego te dabas cuenta (porque apareció de una semana a otra) de que habia una señal de prohibida la circulación de bicis y debajo un cartelito con la época de la prohibición (de Julio a final de Septiembre) pero ahora han quitado el cartelito y solo queda la señal con lo que te queda la duda si la han dejado por despiste o realmente lo han prohibido y cada semana estoy haciendo una infracción (porque para ser el único que pasea caminando ese 1km mientras todos los otros pasan montados, pues paso...).

Desde Octubre que no hay urbanos por esa zona. Alguien del IMBA sabe algo o pruebo a llamar al Ayuntamiento en cuestión para saber algo??

A todo esto, la parte de paseo marítimo de igual anchura y condición que pertenece al siguiente municipio no prohibe nada.

Que conste que no crítico la acción (porque ese es otro tema y realmente nos lo hemos buscado por los conflictos con los bañistas que van a la playa en verano y los fitipaldis que van a 30km/h haciendo slalom en una zona estrecha y peligrosa por el cortado de 2m de rocas que tienes a un lado) sinó el mar de dudas en el que estoy.

saludos y perdón por el tocho.

2. Endurer Atipic

Endurer Atipic Endurero atípico

Me Gusta recibidos:
    2.770
    Hola, Shidar.

No sé más que tú.La prohibición de circulación de bicicletas era de Julio a Septiembre, y de Viernes a Domingo, para evitar conflictos con peatones.

Que yo sepa está permitido circular, e incluso el Ayuntamiento de Montgat sigue recomendando el pseo marítimo en su web

http://www.fundaciomobilitatsostenible.org/montgat/bici2.php

Si puedes llamar al ayuntamiento e informarte, nos haces un favor.
    Un saludo.

3. Shidar

Me Gusta recibidos:
    2
    Lo intento mañana porque por la tarde no creo que haya nadie. Les he enviado un mail pero el navegador me ha hecho una de las suyas y no se si ha sido enviado.

4. Shidar

Me Gusta recibidos:
    2
    Sigo intentando, en el telefono no responden así que envio un segundo mail.

5. Shidar

Me Gusta recibidos:
    2
    Respondieron:

Textualmente

Benvolgut Sr. Serra,

La prohibició per a circular en bicicleta pel passeig marítim és vigent per a tot l'any, limitada als caps de setmana. Respecte a l'alternativa, la nova zona de la N-II incorpora un carril bici i, malgrat que no hi ha una connexió actual amb el passeig marítim, des de l'Ajuntament s'està treballant per a crear aquesta alternativa en futures remodelacions i obres de la N-II que encara estan pendents de programar.

Esperant haver resolt els seus dubtes, rebi una cordial salutació,

Departament de mobilitat
    Ajuntament de Montgat

que traducido queda:

La prohibición para circular en bicicleta por el paseo marítimo es vigente para todo el año, limitada a los fines de semana. Respecto a la alternativa, la nueva zona de la N-II incorpora un carril bici y aunque no hay una conexión actual con el paseo marítimo desde el Ayuntamiento se está trabajando para crear esta alternativa en futuras remodelaciones y obras dela N-II que todavia están pendientes de programar.

Esperando haber resuelto sus dudas, reciba una cordial felicitación

Flipante, los fines de semana han cortado by the face un tramo del paseo marítimo...Ahora que hago? Voy de legal y me tiro 1 km caminando hasta donde pueda volver a montar o como todo el mundo hace, paso de la señal...

Saludos.

Última edición: 22 Nov 2008

6. Endurer Atipic

Endurer Atipic Endurero atípico

Me Gusta recibidos:
    2.770
    Bueno, ya sabrás que desde IMBA defendemos el respeto a normativas y reglamentaciones. Pero mi opinión personal es que éstas deben ser coherentes y realizables.

Un carril bici sin continuidad, o una prohibición sin alternativa, no tienen sentido. Cuando hayan remodelado el paseo, y exista un trazado realizable, serán lógicas las sanciones por incumplir las normas.

Pero si un agente me impide circular por ese tramo, salto la vía del tren.Y si me sancionan, me voy a entrenar con la enduro por la N-II (con coche escoba, por supuesto)

7. Shidar

Me Gusta recibidos:
    2
    Ayer, recibi la contestación de la policia municipal de Montgat:

La prohibición es efectiva durante todo el año. A joderse tocan...ni fines de semana solamente ni nada, todo el año...

Pues como no quiero que me multen ni enfadarme con el policia de turno, se acaba por una temporada mis excursiones hasta vilassar de mar...Han ****** un tramo de casi 30 km ininterrumpidos entre BCN y Mataró. Esto es sostenibilidad!! y acerquemos la bici a la gente!!. O quien quiera que se patee 1 km de paseo andando hasta el límite del municipio...

Hasta que punto esto es legal?? Es el único municipio que lo aplica, y ademas aún mantiene en ese tramo las señales de circulación compartida de peatones y bicis pero con prioridad para los peatones. ¿Nos ponemos a discutir con el primer policia que me encuentre en el paseo...??

Pues bien, esto nos lo hemos ganado a pulso, por los pasotas que pasan de las señales (dirección prohibida, que es eso??), que van a velocidades inadecuadas y que no respetan a los que tienen al lado (sean coches, personas u otros ciclistas). Y aún se rien de ti si vas a pie por una zona que no puedes circular montado...!!

SAludos. (lo siento, me he escalfado)

8. TYPERBCN

TYPERBCN Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1
    Pues anda que no pasa gente por ahi , en pleno verano y a cualquier hora y algunos esquivando peatones, sin casco... Desde luego por culpa de cuatro kamikazes y 4 marujas que tienen tiempo para ir a quejarse , nos han fastidiado a todos.
    Saludos

9. Shidar

Me Gusta recibidos:
    2
    En verano si que habia los findes, una parejita de urbanos amonestando a todo quisque que fuera montado en bici ( a mi me amenazaron con cascarme una multa ) pero ahora no hay nadie patrullando (hasta que aparezcan de improviso y te la claven...)

10. tutti

tutti CarbónActivo

Me Gusta recibidos:
    0
    Voy a rescatar este viejo post.

Hoy Jueves 11 de junio del 2009 unos operarios del ayuntamiento se estaban dedicando a poner unas señales para prohibir el uso de bicicletas por ese mismo trozo de paseo maritimo. Parece ser que la prohibición es total de 0 a 24 h , bajo sanción administrativa.

Pues si que estamos bien . desde aquí agradecer al correspondiente ayuntamiento :lool "Masnou creo" por fomentar el uso de la bicicleta.
    Mi pregunta es ¿por donde tengo que ir ahora " Por la N-II . Igual tenemos suerte y no hay ninguna desgracia , o se forran a base de multas con los pobres ciclistas al dar un paseo.
    Saludos

11. TYPERBCN

TYPERBCN Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1
    Yo estuve hara un par de sabados en la playa y realmente pasan muchisimas bicis por ahi. Como siempre hay mas de uno que va esquivando gente como si fueran conos y por eso lo han prohibido. Saludos

12. manelperdigo

manelperdigo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.064
    Yo pasé por allí a primeros de mayo. Fui hasta el Corredor desde BCN y bajé a la riera d'Argentona para ir a buscar el Camí del Mig y el paseo marítimo a la altura de Premià. Conocedor de este post iba pendiente de ver alguna señalización de prohibición. No las supe ver en esa fecha.

Lo cierto es que a la altura de Montgat el paseo marítimo no es muy ancho, hay muchos ciclistas y ahora en verano mucha más gente. Y como empieza a ser usual el comportamiento incívico de algunos ciclistas, no precisamente deportistas, empuja a las autoridades a la prohibición y acaba perjudicando a todos. No es la solución, pero prohibir es barato y promover un carril bici alternativo les llevará tiempo y dinero.

Una pena porque recorrer la Serra Litoral y regresar por la costa es una de las rutas habituales de muchos ciclistas metropolitanos.

13. profeferrari

profeferrari Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    236
    pues el sabado 27 de Junio, por la tarde, habían 2 urbanos escondiditos, amonestando e informando que la zona del Paseo por donde estaban pasando estava prohibida su circulacion en bicicleta.
    Creo que es una de las mayores invecilidades del ayuntamiento de Mongat.

14. Aribiker

Aribiker Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    La señal de prohibición está cuando rodeas el turó en un poste. Pertenece a Montgat. Del lado de El Masnou todas las señales son de "espacio compartido". Es verdad que nos lo ganamos en parte por los "listos egocentricos" que con plato grande y corona pequeña y pertrechados para la Titan Desert lo recorren a 30 kms/hora. Pero es evidente tambien que en el municipio de Montgat, el concepto de circulación es muy particular. Con solo ver el estrechamiento de calzada que hicieron sobre la N-II, mientras el parque automotor crece y todas las carreteras se ensanchan y agregan carriles.
    N-II significa "Carretera Nacional numero II". Pues estas obras, que tan "bonitas" han quedado, representan una restricción de paso muy bien disimulada.
    Los Ayuntamientos "no solucionan", solo "prohiben y recaudan"..............

15. tutti

tutti CarbónActivo

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo pasé a principio de Junio y estaban colocando unas cuantas señales nuevas . Un dia de estos me acerco y si puedo les hago una foto

16. scenicug

scenicug Invitado

Carai, si que hay gente de Montgat por aqui.

No se si esto tendrá que ver con las últimas acciones del Ayuntamiento de Montgat, pero parece que se están volviendo "un poco especiales", pues han hecho esta prohibición del paseo, han hecho una acera la mar de maja en el tramo de la N-II (y es para verla lo grande que es y lo despoblada que esta...) también la burrada de aumento del IBI que han hecho por RD....

Tamos apañaos...

17. manelperdigo

Me Gusta recibidos:
    2.064
    Ayer pasé por el paseo marítimo de Montgat y pude ver las señalizaciones de prohibición de circulación de bicicletas, las 24 horas del dia.

Através de la web del Ayuntamiento de Montgat, Ajuntament de Montgat , he enviado una queja formal. El texto enviado es el siguiente:

MONTGAT CONTRA LA BICI.
    Contacto amb vostes per deplorar la prohibició de circular amb bicicleta pel Passeig Marítim de Montgat.
    Suposo que l'eslogan "Mou-te sosteniblement a Montgat" que apareix en aquesta mateixa pàgina web deu seu una broma de mal gust de la seva corporació a la ciutadania.

La traducción: Contacto con ustedes para deplorar la prohibición de circular en bicicleta por el paseo marítimo de Montgat.
    Supongo que el eslogan "Muévete sosteniblemente en Montgat" que puede leerse en su propia página web es una borma de mal gusto de su corporación a la ciudadania.

18. armandsan

armandsan Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Bien hecho Manel, pero de poco sirve eso. Es triste que prohiban el paso de bicis por ahí. Yo regresaba siempre por ahí, aunque en epoca veraniega no, me estresa tener que esquivar a tanta gente.
    El otro dia ya regrese por la nacional para evitar pasar por allí, pero me da rabia y entiendo menos esa prohibicion cuando pienso en los niños que ciclaban por allí, los adultos podemos ir por la carretera pero no vas a pasar por ella con los chiquillos.

POr cierto un saludo Manel

19. manelperdigo

Me Gusta recibidos:
    2.064
    Bueno, también mandé una carta de queja a LA VANGUARDIA, y casualmente hoy que tenemos el Tour en Barcelona sale publicada en la sección de cartas al director.

El texto que mandé:

Sr. Director.
    A la pàgina web de l’ajuntament de Montgat sota el títol “Mou-te sosteniblement a Mongat” s’enumeren una llarga llista d’avantatges del desplaçament en bicicleta, per exemple que és un mitjà compacte, relativament ràpid, accessible, flexible, sa i ecològic. A la mateixa pàgina també s’indiquen els espais del municipi ens els que es pot circular en bici, a saber: el Passeig Marítim, al Parc Tramvia i el Camí Ral.

Doncs bé, en flagrant contradicció amb el seu discurs ara resulta que l’ajuntament de Montgat prohibeix la circulació de bicicletes per un tram del Passeig Marítim tallant pel mig una bonica, fàcil i agradable passejada ciclista que permetia anar pedalant des de la platja de la Barceloneta fins a Premià de Mar sense cap interrupció.

A l’ajuntament de Montgat i al seu alcalde els haurà resultat molt fàcil apuntar-se al discurs del desplaçament sostenible i de la promoció de la bicicleta, però demostren molt poca convicció en els seus principis ja que encara els ha resultat més fàcil prohibir la circulació de bicicletes pel Passeig Marítim

La traducción:
    Sr. Director.

En la página web del ayuntamineto de Montgat bajo el título “Muevete sosteniblemente en Montgat" se enumeran una larga lista de ventajas del desplazamiento en bicicleta, per ejemplo que es un medio compacto, relativamente rápido, accessible, flexible, sano y ecològico. En la misma página también se indican los espacios del municipio en los que se puede circular el bici, a saber: el Passeig Marítim, al Parc Tramvia y el Camí Ral.

Pues bien, en flagrante contradicción con su discurso ahora resulta que el ayuntamiento de Montgat prohibe la circulación de bicicletas por un tramo del Passeig Marítim cortando por la mitad un bonito, fácil y agradable paseo ciclista que permitía ir pedalenado desde la playa de la Barceloneta hasta Premià de Mar sin ninguna interrupción.

Al Ayuntamiento de Montgat y a su alcalde les habrá resultado muy fácil apuntarse al discurso del desplazamiento sostenible y de la promoción de la bicicleta, pero demuestan muy poca convicción en sus principios ya que aún les ha resultado más fácil prohibir la circulación de bicicletas por el Passeig Marítim.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  20. paumallorca

paumallorca Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    :aplauso2:aplauso2:aplauso2:aplauso2:aplauso2 :chinchin:chinchin:eek:la:eek:la

Compartir esta página