Pasar Tracks a Garmin Edge 810

Tema en 'General' iniciado por IOKINS, 15 Jun 2017.

  1. IOKINS

    IOKINS Miembro

    Registrado:
    29 Ene 2016
    Mensajes:
    130
    Me Gusta recibidos:
    3
    Buenas de cara al veranito estoy pensando en coger la burra para hacerme rutas guapas por bizkaia saliendo desde Bilbao. Hace un año me compre el computador Garmin Edge 810 para poder colgar tracks o rutas que haya hecho otra gente y subirlo al Garmin. El problema es que no se como hacerlo, tengo el cable y todo y la pagina de wickiloc de los tracks que hace la gente me gusta bastante pero no consigo descargarlo. Cuando voy a trayectos dentro de dispositivo Garmin no me aparece. Lo he intentado por bluetooth mediante compartir y nada. Alguno que tenga este modelo me podría decir como lo hace.
    Mi intención es empezar por rutas no muy técnicas y fáciles. Mañana quiero hacer esta. Si alguno tiene el track y me lo puede pasar a mi Garmin me haría un gran favor. También me podéis pasar tracks fáciles no muy técnicos y fáciles para ir empezando.
     
  2. PepCardona

    PepCardona Miembro activo

    Registrado:
    11 Ago 2009
    Mensajes:
    222
    Me Gusta recibidos:
    197
    Ubicación:
    Eivissa
    Buenas.

    Aunque tengo el Garmin 705, creo que te servirá igual.

    Yo uso el Basecamp de Garmin (http://www.garmin.com/es-ES/shop/downloads/basecamp) para importar las rutas al GPS.

    Básicamente, conectas por cable el GPS al PC (debería reconocerlo como dispositivo de almacenamiento), abres el Basecamp y reconocerá el Garmin conectado. Después, importas la ruta descargada en formato *.gpx al Basecamp, y la envías al dispositivo.

    Existe otra manera, sin Basecamp, que es copiar directamente la ruta en las carpetas del Garmin. No sé si habrá cambiado, pero deberías copiar los tracks dentro de la carpeta GPX. Esta manera no la uso, porque con el Basecamp es muy fácil cargar rutas en el dispositivo.

    Espero que te ayude.

    Saludos.
     
  3. gohan

    gohan Miembro Reconocido

    Registrado:
    30 Dic 2005
    Mensajes:
    763
    Me Gusta recibidos:
    290
    Ubicación:
    Burgos
    Si el 810 es como el 800 que tengo, que supongo, es muy sencillo. En Wikiloc te descargas la ruta en formato .gpx. Conectas el Garmin por cable al PC y te aparecerá como nuevo dispositivo. Vas a su estructura de carpetas y pegas el .gpx en la carpeta "NewFiles". La próxima vez que enciendas el GPS ya te debería aparecer la ruta en el apartado de trayectos.

    O como te han dicho puedes usar programas como BaseCamp, que es el específico de Garmin, y que te puede servir para almacenar las rutas que te descargues, modificarlas...

    En este enlace del foro encontrarás muchísima información sobre el 810:
    http://www.foromtb.com/threads/el-post-del-garmin-edge-810-ahora-con-vídeos-de-configuración-en-página-1.957721/

    Infórmate también sobre como instalar mapas, el TopoHispania principalmente, ya que si tienes problemas para pasar un track al GPS es posible que aún no te hayas preocupado de los mapas, que es algo más complejo.
     
    Última edición: 15 Jun 2017
  4. Cibrao

    Cibrao Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Oct 2005
    Mensajes:
    3.146
    Me Gusta recibidos:
    163
    Ubicación:
    A Coruña
    Asi es, en el Edge 810 es igual que en el Edge 800. Y asi es, la forma mas facil es copiar y pegar en la carpeta Newfiles....y un detalle, cuando arranques el gps, este track grabado en la carpeta Newfiles desaparece al ser convertido por el gps en un fichero de formato fit que almacena en la carpeta Courses.
     
  5. IOKINS

    IOKINS Miembro

    Registrado:
    29 Ene 2016
    Mensajes:
    130
    Me Gusta recibidos:
    3
    Vale ya me ha cargado el track estupendo muchas gracias. Lo habia pegado en courses y en vez de newfiles y por eso no me salía al encender el ciclocomputador. Echare un vistazo lo de la actualización de mapas a través de Topo Hispania, eso si espero que sea gratuito
     

  6. IOKINS

    IOKINS Miembro

    Registrado:
    29 Ene 2016
    Mensajes:
    130
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ya me estoy dando cuanta lo complejo que es actualizar los mapas. Alguno me puede guiar con algún enlace
     
  7. Tuchiya

    Tuchiya Miembro activo

    Registrado:
    16 Dic 2016
    Mensajes:
    314
    Me Gusta recibidos:
    55
    Ubicación:
    Valencia
    Strava:
    Ya veo que te han contestado de sobra, carpeta new files y a chutar.
    Saludos.

    Enviado desde mi LG-H990 mediante Tapatalk
     
  8. IOKINS

    IOKINS Miembro

    Registrado:
    29 Ene 2016
    Mensajes:
    130
    Me Gusta recibidos:
    3
    Si me ha costado pero ya he conseguido meter la ruta.
     
  9. gohan

    gohan Miembro Reconocido

    Registrado:
    30 Dic 2005
    Mensajes:
    763
    Me Gusta recibidos:
    290
    Ubicación:
    Burgos
    Te dejo un par de videos de un tío muy bueno que lo explica de manera bastante sencilla. En el primero te muestra como instalar el TopoHispania en el programa BaseCamp. El segundo trata de como pasar estos mapas que tienes ya instalados en el BaseCamp al GPS propiamente dicho.



     
    • Útil Útil x 1
  10. IOKINS

    IOKINS Miembro

    Registrado:
    29 Ene 2016
    Mensajes:
    130
    Me Gusta recibidos:
    3
    Creo q los vídeos de basecamp son los que vi el otro dia pero les echaré un vistazo. Gracias
     
  11. IOKINS

    IOKINS Miembro

    Registrado:
    29 Ene 2016
    Mensajes:
    130
    Me Gusta recibidos:
    3
    Estaria bien tambien q cuando descargas la ruta te da dos opciones completa y simplificada. La simplificada a q se refiere?
     
  12. gohan

    gohan Miembro Reconocido

    Registrado:
    30 Dic 2005
    Mensajes:
    763
    Me Gusta recibidos:
    290
    Ubicación:
    Burgos
    La simplificada creo que está limitada a 500 puntos y sirve para GPSs que no son capaces de manejar tracks de más puntos. Como el 810 es un buen bicho descárgate la completa. Yo al menos con el 800 lo hago, aunque por lo general un track simplificado ya goza de buen detalle.

    http://www.elgps.com/documentos/tracks/ReduccionTracks/reducciontracks.html
     
  13. IOKINS

    IOKINS Miembro

    Registrado:
    29 Ene 2016
    Mensajes:
    130
    Me Gusta recibidos:
    3
    Gracias a todos por la ayuda. Solo me queda actualizar los mapas y esto hasta mañana q me dan el porta no lo haré.
     
  14. IOKINS

    IOKINS Miembro

    Registrado:
    29 Ene 2016
    Mensajes:
    130
    Me Gusta recibidos:
    3
    Bueno estoy intentando actualizar los mapas de Garmin Edge 810. Tengo un mac con lo cual me he tenido que ir a youtube y este me ha parecido el mas completo.

    He estado viendo y siguiendo todos los pasos a raja tabla y cuando estaba en la pagina www.gps.com en el apartado acceso a los mapas para descargar los mapas de tophispania no me deja descargarlos ni en un solo archivo, ni zip ni nada. No se si lo han capado la pagina o que.

    Lo unico que me interesa una vez que he sabido como se pasan los tracks es actualizar los mapas de mi Garmin. Alguno sabría de otra pagina ?
     
  15. IOKINS

    IOKINS Miembro

    Registrado:
    29 Ene 2016
    Mensajes:
    130
    Me Gusta recibidos:
    3
    He probado en Firefox ya que en safari no me dejaba, pero al descomprimir el archivo es cuando me da el error
     
  16. IOKINS

    IOKINS Miembro

    Registrado:
    29 Ene 2016
    Mensajes:
    130
    Me Gusta recibidos:
    3
     
  17. IOKINS

    IOKINS Miembro

    Registrado:
    29 Ene 2016
    Mensajes:
    130
    Me Gusta recibidos:
    3
  18. jorge xulla

    jorge xulla Novato

    Registrado:
    14 Feb 2015
    Mensajes:
    22
    Me Gusta recibidos:
    0
    Perdonar que me meta en el hilo, solo preguntar si para un garmin Dakota 20 sirve también el basecamp mencionado o tengo que hacerlo por garmin?
    Gracias


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  19. Kevorkian

    Kevorkian Miembro activo

    Registrado:
    9 Sep 2016
    Mensajes:
    757
    Me Gusta recibidos:
    198
    Ubicación:
    Las Palmas
    Interesa
     
  20. gohan

    gohan Miembro Reconocido

    Registrado:
    30 Dic 2005
    Mensajes:
    763
    Me Gusta recibidos:
    290
    Ubicación:
    Burgos
    No tengo mucha idea de Mac, pero es posible que el archivo que estás intentando descomprimir esté protegido con una contraseña. En la página de la que te has descargado los mapas seguro que viene.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1

Compartir esta página