Pasar de un manillar de carretera a uno plano

Tema en 'Mecánica' iniciado por meticon, 7 Ago 2012.

1. meticon

meticon Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    101
    A ver si me podeis hechar una ayudita...
    Mi pregunta es bien senzilla y directa.
    Se que existe y es recomendable cambiar las manetas por una de mtb pero mi pregunta es clara:

¿Es posible adaptar la manetas de cambio + freno de una bicicleta de carretera y ponerlas en un manillar plano?

Supongo que es complicado porque las manetas de carretera estan diseñadas para un manillar curvo, pero alguien lo ha probado, con o sin exito

Gracias a todos/as

2. scott-ltd

scott-ltd Adicto al xc Probadores

Me Gusta recibidos:
    23.026
    poderse poner se pueden poner en un manillar plano por el diametro,pero el problema es la comodidad de frenar y cambiar seria muy complicado,lo qe se hace es lo contrario por ejemplo en el manillar de carretera se meten manetas y pulsadores de mtb.

3. meticon

Me Gusta recibidos:
    101
    Hago esta pregunta porque tengo una bici de carretera para hacer triatlones y mayoritariamente la uso por ciudad, entonces para las triatlones le pongo el manillar de carretera y para ciudad el plano, mucho mas comodo.
    Supongo que a la hora de cambiar de desarrollo es complicado pero como es por ciudad los cambios que se hacen son minimos
    Para frenar, creo que mientras que lleguen los dedos a la maneta es suficiente.

Muchas gracias por tu respuesta

4. scott-ltd

Me Gusta recibidos:
    23.026
    en ese caso si,pero yo montaria en el manillar de carretera unas manetas de v-brake asi seria mucho mas comoda yno tienes qe estar cambiando de manillar ya qe la cinta los cables etc seria un rollo.

5. meticon

Me Gusta recibidos:
    101
    pero en lo que dices hay un incoveniente, las manetas de carretera son cambio y freno a la vez, entonces si le pongo manetas de mtb, tengo el problema con las manetas de los cambios.

6. scott-ltd

Me Gusta recibidos:
    23.026
    si lo se es complicado todo no se puede tener.si encuentro alguna solucion te lo paso por aqui.

7. meticon

Me Gusta recibidos:
    101
    No te preocupes... si no hay problema en adaptar fisicamente la maneta de freno y cambio del manillar de carretera a un manillar plano ya me va bien
    Otra cosa es la incomodidad de cambiar de marchas pero el uso del manillar plano, como dije, seria solo por ciudad.

Alguien mas que me puede aportar su oponion... Gracias.

8. meticon

Me Gusta recibidos:
    101
    Fui a preguntar a un mecanico de los que han visto y colocado de todo y me dijo que el poner una palanca de freno de una bici de carretera a un manillar plano no es posible porque la palanca de freno tocaria con el manillar.
    Luego yo mirandome las palancas de freno de carretera con mas detalle si que es muy posible que toque o al menos quedara precticamente enganchada al manillar

Alguien lo ha probado de hacer lo que digo?

9. micamo

micamo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.395
    te voy a dar un solucion;

el manillar de carrera lo pones al reves, es decir la curva hacia arriba, le cortas lo que te sobre dejando solo lo justo para colocar las manetas y apoyar las manos, como si fuera un manillar de contrarreloj de los de antes (se hacia asi) ea ya tienes un manillar plano con las manetas de carretera acopladas.

10. meticon

Me Gusta recibidos:
    101
    Esta solucion la vi en otro hilo y no es mala solucion, es una buena opcion.

Pero ¿alguien ha probado de poner las manetas de una bici de carretera a un manillar plano?

11. meticon

Me Gusta recibidos:
    101
    ¿alguien ha probado de poner las manetas de una bici de carretera en un manillar plano? Saludos

Compartir esta página