Pasar de Sram Force 10v a Shimano Ultegra 11v.........merece la pena??

Tema en 'Material' iniciado por petrusrrr, 27 Oct 2013.

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  1. petrusrrr

    petrusrrr Miembro Reconocido

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    Hola a todos¡¡

    Me estoy planteando pasar a 11v con el ultegra 6800, pero tengo montado un Sram Force de 10v, y no lo tengo muy claro si merece la pena el gasto de euros. Estoy contento con el Force, y la Tarmac esta en 7.02kg, y nose como me da que algo me va a engordar con el ultegra.

    Otra duda que tengo son los puentes de freno del ultegra........serán iguales????,.....serán mejores????.....peores????? lo que si me parece que pesados, son mas pesados que los Force.......

    Otra cosa......las ruedas, tengo unas Fulcrum racing 1 2 way-fit...............¿podre montar 11v??

    Bueno, hay os dejo mis dudas.....si alguien me puede echar una mano a decidirme seria de agradecer........

    saludos y gracias a todos de antemano¡¡

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    Última edición: 27 Oct 2013
  2. Ritxis

    Ritxis Miembro Reconocido

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    El 6800 si es un pelin mas pesado que el Force, pero ofrece el mismo rendimiento y funcionamiento que el Dura-ace 9000
    Los frenos del Ultegra segun me me han dicho quien los tiene que frenan un barbaridad, Serpal comento que estan casi a la misma altura si no igual que los Dura-ace, que seguramente sean los mejores frenos hoy dia
    A tus ruedas le tendrias que cambiar el nucleo, puedes ponerle el Fulcrum o el Campagnolo para Shimano 11 que es el que puse yo en mis Racing1
     
  3. petrusrrr

    petrusrrr Miembro Reconocido

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    gracias Ritxis por tu comentario¡¡¡ lo que me cuentas de los frenos es interesante.....
     
  4. labcabal

    labcabal Aspirante a globero

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    Yo estrené hace 15 días el 6800 (con bielas dura-ace) viniendo de un sram red black de 10v. Los frenos Sram-Red eran potentes y dosificables para mí, pues los ultegra 6800 lo son más. Los cambios, lo típico en shimano, precisos y suaves. Lo único que me gustaría que las manetas tuvieran algo más de tacto (quizá un pelín más duras y con menos recorrido).

    Lo que va de escándalo es el desviador, con el sram había que cargar con la ayuda del vecino el plato grande, con el ultegra es suavísimo. Ah, y si está bien ajustado no roza con las coronas (con el sram-red era jodidillo/imposible lograrlo). Espero te sirva de ayuda.

    En cuanto al núcleo, yo tengo unas fulcrum zero, las cambié el núcleo y listo. Te dejo el enlace donde las compré por si te apaña (en dos días estaba en casa).

    http://www.areabici.es/nucleos/2010-campagnolo-nucleo-fh-buu015x1.html

    Un saludo.
     
    Última edición: 27 Oct 2013
  5. fmunozgomez

    fmunozgomez Miembro Reconocido

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    Yo estoy en la misma situación que lo único que no quiero el grupo entero... sino las manetas cambio y desviador. Tendría que cambiar también las bielas? Ya que llevo unas sram red con platos Q-rings y no me haría ninguna gracia y me hecharía bastante para atrás....
     


  6. petrusrrr

    petrusrrr Miembro Reconocido

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    hombre, yo las bielas del force me gustaría mantenerlas, me parece que son mas lijerillas que las ultegra, pa mi, pa mi, lo unico que no me gusta del ultegra son las bielas y, bueno los puentes de freno, pensé que eran mejores los sram pero por los comentarios anteriores veo que estaba confundido.
     
  7. fmunozgomez

    fmunozgomez Miembro Reconocido

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    Entonces entiendo que no hace falta cambiar las bielas no? Que son compatibles no?
     
  8. Mikyscott

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    pero cammbiando los platos para unos de 11v no??
     
  9. Cartucho2004

    Cartucho2004 Miembro Reconocido

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    Creo que con una bielas de 10V funcionan bien con el resto de 11V, claro si poner platos y bielas de 11V va a ir mucho mejor, pero en principio funciona.
    Yo que tu NO cambiaria el grupo y ahorraria para pillarme o Dura-ace o Red (11V). El ultegra si tiene 1 piñon mas pero no te aporta nuda nuevo que el Force no tenga.
    P.D: esta es solo mi opinión.
     
  10. petrusrrr

    petrusrrr Miembro Reconocido

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    Ahí le has dao¡¡¡¡¡ de ahí el rumrum que traigo conmigo¡¡¡¡nose si sì, nose si no????????
     
  11. petrusrrr

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    es que mi intención era buscar la forma de meterle o intentar meterle un 11/30.....pero no creo que haya forma posible...
     
  12. chendler

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    En mi opinión, los dos grupos son similares en calidad. Si yo los tuviera que cambiar, lo haría principalmente por ese piñón extra y por la suavidad del funcionamiento del desviador.
     
  13. ChemiChemi

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    Ultegra de diez tienes un cassette 12-30.
     
  14. ChemiChemi

    ChemiChemi Miembro Reconocido

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    Todo son opiniones personales yo cambiaria el force incluso por el ultegra de 10. La respuesta la tienes probando, no tienes un compañero que use tu talla?.
     
  15. petrusrrr

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    pues la verdad es que no, no tengo nadie que lo tenga. Una pena.....
     
  16. miguel_tcr

    miguel_tcr Miembro activo

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    Pues si es por el de 10v, yo no lo cambio ni en broma. Yo tengo los 2 y prefiero el Force. De 11v no he probado ninguno, pero pronto caerá el Di2.
     
  17. migueltime

    migueltime Miembro activo

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    La diferencia de peso de un sram forcé de 10 a un ultegra de 10 son 334 gramos en gxp - 428 gramos en bb30 mas pesado el ultegra
    http://www.totalcycling.com/component-weights.html
    Mi opinión es que si tienes que cambiar algo en la bici y gastar la pasta sea para mejorar en peso y prestaciones, con ese cambio le metes casi medio kilo y la mejora en prestaciones es muy poca.
     
  18. petrusrrr

    petrusrrr Miembro Reconocido

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    Mi intención era el ultegra de 11v con casette durace de 11v......pero ahora ya nose.....y mantener las bielas forcé con platos FSA de 11v......
     
  19. ChemiChemi

    ChemiChemi Miembro Reconocido

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    La mejora de prestaciones compensa sobradamente el force. Yo lo cambiaria por un 105. Y para bajar peso:
    http://blogs.ciclismoafondo.es/pablobueno/de-gramos-y-de-kilos/
     
  20. petrusrrr

    petrusrrr Miembro Reconocido

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    hay opiniones pa todos......ta la cosa dudosa.....
     
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