Hola a todos, tengo una orbea alma con doble plato (fsa comet megaexo) y quiero pasarla a monoplato. Alguien sabe como se hace, si quitando sólo un plato ya está, le hace falta algo más, tipo espaciadores o algo así???? Gracias
Nada.. solo necesitas un plato wide-narrow (por Ebay se ven por €15) y lo pones en el medio ( o donde tienes el plato grande del doble) Yo también tengo unas comet monoplatizada..
mide la anchura de los tornillos del plato grande, cuando lo midas buscas el plato correspondiente a tu bcd, 104 suele ser el mas comun
muchas gracias. no hace falta nada mas??? puedes pasarme alguna foto para que lo vea?? asi me quedo mejor (***** que ilusion me ha hecho jeje)
yo he oasado a monoplato con unas race face de tres y sin problema, lo unico, es que queda el plato un poco desalineado, y la cadena queda obligada en el piñon 11, en mi caso va donde iria el palto mediano. Mira aqui la solucion, por si te pasa http://www.foromtb.com/threads/separadores-de-monoplato-tutorial.1387360/
Hoy he hablado con mi mecánico y la verdad, no me aconseja el monoplato. Primero, Por que con el monoplato tengo 11 marchas, Y con el biplato mínimo 18 marchas. Además de que se gastan mucho más la cadenas, cada 1000km + o - No se tengo muchas dudas!!!!
Ante la duda no lo hagas. Para mí solo me vale para ir muy cargado y no poder ir muy rápido por el tipo de terreno. Otros tendrán otras muy validas.. Solo tú sabrás para que lo quieres
Ya, eso es lo que me para, que ahora me subo Por Las paredes, y con monoplato vaya peor. Si las cadenas se las come así de rápido voy listo, Yo hago 1000km cada dos meses!!!! Gracias.
Buenas, Yo lo que no veo es lo de quitar los 2 platos y montar uno solo de 32, sin añadir nada para que este quede ajustado entre el grande y el pequeño, para que la cadena quede los más alineada posible.
En el mio (un 35) está bien centrado.. no necesitas nada. Esas bielas son de 3 platod y reconvertidas a doble con platos offset (mayoría de los dobles) y postizo en donde iría el tercer plato
Yo al final caí en la tentación, y pase mis bielas de biplato a monoplato y encantado, puse plato 32 y 11-46