Hola, tengo una DT Swiss E1900 10x142 y voy a cambiar de bici a una boost y me gustaría aprovechar la rueda. Se podría? Hay adaptadores o seria una chapuza? Gracias
Se puede hacer perfectamente. Te dejo la explicación dada a un compañero sobre el proceso en unas 1700, aunque es exactamente igual en las 1900. ↑ hola que utilizas para pasar de no boost a boost? es que tengo las mismas llantas en no boost 15x100 y 12x142 y me gustaria ponerlas en mi otra bici boost 15x110 y 12x148 saludos Para empezar decirte que me dedico profesionalmente a las ruedas, así que el posible que cuente con recursos distintos a los que puedan tener otras personas. Para la rueda delantera sustituimos el terminal derecho por otro igual pero de 10 mm más de longitud, con lo que ya tenemos el buje en 110 mm. Después hay que modificar el aparaguado de la rueda, centrándola 5 mm más a la derecha. Con esto queda la rueda perfecta para utilizar en una horquilla boost, con la ventaja de que las tensiones de los radios de ambos lados quedan prácticamente igualadas. Para la rueda trasera el proceso es parecido, sustituimos el terminal izquierdo por uno con 6 mm más de longitud, lo que nos deja en buje en 148 mm. Del mismo modo hay que volver a corregir el aparaguado, en este caso sólo 3 mm a la izquierda para que la rueda quede centrada a los 74 mm de los extremos. De esta forma mantenemos la medida correcta de la línea de cadena sin alterarla, cosa que sí sucede con el anclaje del disco. Para reposicionar correctamente el disco suplementamos la brida con un espaciador de 6 mm con lo que vuelve a estar perfectamente en su posición. Si necesitas alguna aclaración más, no tengo inconveniente en darte cuantas explicaciones sean necesarias por privado. Saludos.