Pasar a 2x9 o 2x10.

Tema en 'Mecánica' iniciado por elMiguelon, 20 May 2011.

1. elMiguelon

elMiguelon Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.093
    Hola a todos.

Me estoy planteando el paso a 2 platos y lo que no se es:

- El mando SLX del desviador que llevo (3x9), ¿es bueno para poner 2 platos y un desviador de 2 platos?
    - Tengo intención de poner pulsadores XT porque me gusta eso de poder bajar piñones con el dedo gordo. ¿Si lo compro de 10v me vale es cambio SLX de 9v? Poniendo piñones de 10 of course.
    - Si esto último no me sirve, ¿Hay piñones de 9v que lleguen a 36 de piñon? o ¿34 como máximo?

Venga, un poco de ayuda, que menudo jaleo de numeros.

Última edición: 20 May 2011
  2. alberto.olmos

alberto.olmos Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2
    Hola piñones de 34 y 9v sique los hay. Creo que si pones pulsadores XT de 10v necesitas un cambio de 10v... Tendrias que cambiar bielas, pulsadores, casete, desviadores, cadena ( vamos casi todo) en cambio con un 2x9 no tendrias porque cambiar todo!

3. TXanJO

TXanJO NavarrO Probadores

Me Gusta recibidos:
    736
    Me interesa el tema, yo tambien me estoy planteando pasarme a los 2 platos.
    En 2x10 no necesitarias cambiar las bielas, ya se ha hablado alguna vez por el foro, hay gente que lo lleva asi y le funciona perfectamente.
    Lo que no tengo tan claro y me gustaria saberlo es si necesitarias cambiar las manetas. Si pasas de 9 a 10 es evidente que que hay que cambiar pero mi duda es si la del desviador al ser solo 2 platos se necesitaria una especial o se puede ajustar el recorrido en una de 3 platos sin que se salga ni por dentro ni por fuera del pedalier?
    Un saludo.

4. elMiguelon

Me Gusta recibidos:
    1.093
    A ver, por lo poco que se yo de mecánica, los piñones de 9 y 10 ocupan el mismo ancho, con lo cual el cambio se mueve lo mismo desde el piñon pequeño al grande. Y lo tambien creo es que si pones 10 piñones las manetas tienen que ser de 10 por huevos porque es la que manda la cantidad de distancia que se tiene que mover el cambio. No se si me explico. Lo único que la pata del cambio de 9 no cuadre bien con piñones de 34 o 36. Esto ya no lo se.

5. alberto.olmos

alberto.olmos Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2
    Una de las principales mejoras del doble plato es poder llevar los pies mas juntos (menor factor Q) y eso dicen que se nota bastante, ami junto a llevar desarrollos mas reales son las principales ventajas que le encuentro. Yo creo que comprare al año que viene unas bielas XT o X9 dobleplato, cambiare caset cadenam desviador delantero y pulsadores. Por entonces ya tendra todo un par de años y ya estara todo bastante gastado.

6. Horkoser

Horkoser Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
  7. TXanJO

Me Gusta recibidos:
    736
    Si claro, es de logica, pero lo que yo pregunto es si unas manetas 3x10 servirian para un 2x10 o necesitarias unas manetas de cambio especificas 2x10?

8. decathlon 2.3

decathlon 2.3 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Que yo sepa los SLX cambian tambien con el dedo gordo, incluso los deore ( la palanca de arriba es dual pull)
    Lo de poner bielas con 2 platos en vez de apañar las de 3 es para poder usar todas las combinaciones sin hacer cruces de cadena, reducir factor Q y tener mejor linea de cadena
    Piñones de 36 hay, en principio creo que son para las ruedas de 29, segun se decia las ruedas deben soportarlo por el tema que hacen mucha mas tension ( aunque al ser 2 platos no deberia , ya que no tendras un 22 seguramente)
    El cambio trasero de 10 si hace el recorrido que le indica la maneta, pero entre otras cosas las cadenas de 10 son mas estrechas y puede rozar mas al ponerle una de 9v ( no lo he probado) he leido que incluso tienen distinto ratio de tiro ( no se si en todas las marcas)

9. elMiguelon

Me Gusta recibidos:
    1.093
    Bueno, pues si el tiro de cable ya cambia no hay mas ******* que poner tambien el cambio de 10v. Que ********...

Por cierto, mis manetas SLX no son "2way realase".

Última edición: 22 May 2011
  10. Horkoser

Horkoser Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Me extraña un huevo. Si lo de 2-way release ya tiene bastantes años, y SLX apareció hace unos 2-3 años. Yo he tenido deore con esa características y monto unos LX que también lo tiene. Aunque no lo ponga trata de bajar piñones (o platos) con el pulgar.
    En las características si lo pone:
    http://www.chainreactioncycles.com/Models.aspx?ModelID=28034

11. TXanJO

Me Gusta recibidos:
    736
    Yo puedo bajar piñones y platos con el dedo gordo en mis manetas LX de hace 10 años y tu no vas a poder en tus SLX? no tiene ningun sentido

12. decathlon 2.3

decathlon 2.3 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Lo del tiro del cable no es 100 % seguro, te recomendaria mirar las especificaciones tecnicas, como te dije lo he leido en modelos dyna syx
    En las SLX del 2010 lo tienen seguro ( las tien e un amiguete) y como te comentaba en las deore 2010 tambien y tambien me extrañaria mucho que no lo tuvieras , yo tambien probaria a ver

Última edición: 23 May 2011
  13. MKchis

MKchis Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.591
    En las especificaciones técnicas no suele venir la relación de tiro, pero te confirmo que son diferentes las de Sram y Shimano entre sí y las de 9V y 10V.

9V:
    Shimano: 2:1
    Sram:1:1

10V:
    Shimano: 1:1
    Sram: 1,3:1

14. elMiguelon

Me Gusta recibidos:
    1.093
    Me pego un tiro como mañana le de al mando y baje piñones con el dedo gordo.... Yo juraría que lo he intentado alguna vez, no se....

15. decathlon 2.3

decathlon 2.3 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo de ti no tendria un arma cerca por que te lo vas a pegar jejejjejje
    Ya veras como hay suerte hombre
    Un saludo

16. elMiguelon

Me Gusta recibidos:
    1.093
    LA GLOBERADA DEL AÑO!!!

La cara de tonto no se que me quitará en varios días. Le he tenido que dar varias veces porque no me lo creía jejejeje. Que paquete...

Bueno pues mejor. En realidad es una alegría. Si lo dejo en 2x9 se queda con estos mandos. Haré unos experimentos a ver que desarollo me puede ir bien con piñon de 34. Que yo recuerde, muuy pocas veces he usado el pequeño con el 32.

Última edición: 24 May 2011
  17. pergami

pergami Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    205
    jaja...., a mi se me ha quedado la misma cara de tonto, yo tampoco sabia que se podía hacer con mis SLX, y eso que los del 2013 los anuncian como novedad

Los mandos de cambio del grupo SLX de 2013 añaden la funcionalidad Two-way, con la que podremos accionar el pulsador hacia delante o hacia detrás para cambiar de marcha según nuestras preferencias. Estarán disponibles para 2x10 y 3x10 velocidades. En lo que respecta a las bielas, Shimano ofrecerá dentro del grupo SLX un pedalier de tres platos con desarrollos 42/32/24 y 48/36/24 y un pedalier de dos platos con varios desarrollos disponibles: 40/28, 38/26 y 38/24.

Texto sacado de:

http://www.todomountainbike.es/art/nuevo-grupo-shimano-slx-de-2013-mas-xtr-que-nunca-primer-contacto

Compartir esta página