Estos meses atras muchos preguntabais por la Paris-Roubaix. Bueno, simplemente comentaros, que ASO, organizadora de la prueba pro, este año va a hacer una cicloturista, estilo l'etape du tour siguiendo gran parte del recorrido de esta mítica prueba. Os dejo un adelanto en http://www.ciclismoafondo.es/front/...=2c90a89c2e761c67012e76c16e100023&visita=true
Suerte la tuya de poder estar en ese lugar y con semejante compañia. Hoy mismo, he sabido de unos conocidos que van a ir despues de hacer el tour de Flandes y despues de haber estado este año pasado en la Paris-Roubaix cyclo.
Jo, los hay con suerte Que salao el Sergio, seguro que todavia guardas ese barro que pillaste. Una pena pero la vispera me caeran 37, ademas de hacer me kasko la original
¿Barro, pillar? Si, si...pillar si que pillé. Curva de 90º a la derecha, a todo rabo picado con un francés con el que tenía cuentas deportivas pendientes desde el campus de Mallorca la semana pasada, digo, esto como la montanbaik, me apoyo en la joroba del paves a modo de peralte y la pillo todo enchufado. Me cerré antes de tiempo, tuve que cerrar un poco mas la trazada y perdí la rueda delantera y me pegué un bonito arrastrón y con el chip carrera a los 5 sg estaba subido a la bici remontando como un loco por las piedras.
***** que recuerdos, a cabo de ver tus fotos y parece que siento el adoquín, yo la hice el año pasado y también me tocó lluvia y barro
Hay alguna web donde uno pueda pillar información sobre la marcha? Cuales son los plazos de inscripción? Este año me voy con mi grupeta a la marmotte, pero el próximo puede caer esta prueba.
Aqui las tienes: La original- http://www.vc-roubaix-cyclo.fr/site/ Y la nueva- http://www.parisroubaixchallenge.com/2011/us/inscriptions.html
Retomo el hilo. Preparando 2014 es una opción. Los que habéis estado mejor la de ASO o la de Velo Club?, ir con tu bici o alquilar, alojamiento,...
Buenas. Yo no he estado en Roubaix, pero sí en Flandes, también organizada por ASO (organizan Roubaix, Flandes y Lieja). La organizaición es perfecta, no se como será la otra, pero en Flandes no nos faltaba de nada, avituallamientos, todo perfectamente marcado, personal, fotos y vídeos (aunque haya que pagarlos merece mucho la pena, metes tu dorsal y aparecen), stands de ropa, de comida, zona de masaje al final, medalla y diploma, información muy buena, todos los muros marcados con su pendiente al empezar, fiesta de la pasta (aunque yo no fuí), etc...Vamos que la organización en Roubaix será igual, en ese sentido no hay problema, yo estoy dudando entre Roubaix ó Lieja o irme a Italia a la Milán-San Remo para el 2014...
Hasta el año pasado solo había una (me parece) la de velo club que sólo se hace los años pares. Ahora ASO organiza anualmente el día de antes de los pros la cicloturista que es muy apetecible por ambiente, ver en directo la PR al día siguiente,..., aunque al ser en Abril y no en junio tienes más riesgo de agua, frio y barro. Gracias por la info. Ya imagino que las dos tendran una organización buena. Los que habéis asistido cualquier consejo de alojamiento, alquiler o no de bici, donde?,... será bienvenido
Son diferentes, en la web del Vélo-Club Roubaix hay una nota que lo dice... La que organizan ellos es la que se hace cada dos años y con la posibilidad de hacer el recorrido casi completo de la París Roubaix (Información edición 2012), son 210km y pasando por todos los tramos de pavés (56km), creo que incluso por algunos "inéditos" que esta asociación se encarga de cuidar y restaurar... ¿O es otra la que lo hace? Sé que hay una organización francesa que se dedica a descubrir, restaurar y conservar las antiguas carreteras de adoquines y creo recordar que estaba vinculada con la París-Roubaix. La que organiza ASO, se hará todos los años, tiene el aliciente que se realiza el día previo a la de los Pros y los puedes ver al día siguiente (como casi todas las otras marchas viculadas a las grandes clásicas), pero el recorrido más largo es "solo" de 170km para 52km de pavés y pasando por los tramos "buenos" (Tramos de pavés) En mi opinión, la elección es complicada... Siendo purista, uno tendría que hacer la original, la de los pros, pero tiene el problema que la "más parecida" se hace cada dos años y es en Junio (8/6/2014 la próxima), bastante lejos de la de los pros y por lo que he leído, la organizacón es bastante austera (aunque viendo estas fotos y éstas otras no lo parece )... A cambio la de ASO es anual y luego puedes verles correr (si te has recuperado del día anterior jejeje), incluso ¿Puede que te los encuentres entrenando el día en cuestión?, respecto a la organización, siendo ASO no debería ser mala. Yo, como he puesto en otro hilo, quiero hacerla para 2016 (ventaja/problema de tener críos pequeños ;-)) y me gustaría hacer la del Velo-Club, pero llegado el momento, si no cuadran las fechas y los costes (en 2010 nos la planteamos un grupo de amigos y lo deshechamos porque salía muy caro incluyendo la logística del viaje), la que mejor se ajuste a mis posibilidades ;-) AH!! Y si no lo han cambiado, en la del V-C Roubaix te regalan un pequeño adoquín al terminar la prueba y eso... MOOOLA!! PS. ¿Por qué siguen llamándola París-Roubaix si llevan muuuchos años saliendo de Compiegne, que está a casi 90km de la capital francesa?