Hola buenas noches,despues de resolver los problemas com el mobac,he conseguido terminar el mapa jnx.jnx(renombrado a valencia.jnx,¿esta bien asi?),ahora mis problemas bienen al parchear,os explico: -bajo la ultima actualizacio para mi dakota que es la 3.82 beta,la renombro a GUPDATE.GCD y la instalo en el escritorio -bajo el firmware patcher(lleva dentro 2 aplicacines,no 3 como el tutorial)y lo instalo en el equipo -en la carpeta firmware patcher abro la ventana de comandos,aparece una ventana negra que pone: C:\FirmwarePatcher> continuo con FirmwarePatcher.exe(que se encuentra dentro de la carpeta firmwarepatcher) C:\GUPDATE.GCN intro y cuando pone enter of exit intro y se supone que ya esta,no? pues no me aparece la nueva carpeta que se debia llamar GUPDATE_Patched.GCD,LA CUAL NO ENCUENTRO POR NINGUN SITIO. SERA POR LA ACTUALIZACION(ES BETA) ¿QUE HAGO MAL? ¿ME FALTA ALGUN PROGRAMA? GRACIAS POR VUESTRO TIEMPO,PERDON POR SER TAN BORDE CON EL ORDENADOR SALU2
Me imagino que tienes el dakota20. Prueba a parchear otro firmware. Edito; acabo de parchear la 3.82 (no beta) sin ningun problema.
muchas gracias TAJO,mi gps efectivamente es un dakota.Me bajo el firmware desde el enlace del tutorial,el cual via webupdater me lleva directamente a la ultima actualizacion que es la 3.82 beta,NO ENCUENTRO LA PAGINA CON TODAS LAS ACTUALIZACIONES,LA CUAL ME HACE FALTA,pues en caso de fracasar el primer intento,deberia ir a una actualizacion inferior,para volver a parchear,almenos asi lo tengo entendido,¿ME PODEIS AYUDAR? SALU2
Buenas tardes compañeros,respecto a parchear el firmware queria haceros una pregunta:resulta que no me aclaro con el tutorial y he probado arrastrando y creo que lo he conseguido pero NE GUSTARIA ME CONFIRMASEIS SI LO HE HECHO BIEN: -en mi gps(dakota 20)llevo el firmware 3.70 -he bajado la 3.82 y sin renombrar la he puesto en el escritorio -he bajado el firmware patcher y lo he puesto en el escritorio -arrastro la carpeta de la actualizacion sobre la carpeta del firmware(aparece una ventana negra que finaliza con ENTER OF EXIT) le doy al enter - me aparece una carpeta dentro de la carpeta firmware llamada: dakota382_patched.GCD -¿ LO HE CONSEGUIDO? espero ansioso vuestras respuestas,y si es asi espero que sirvan para los foreros menos aplicados como yo.MUCHAS GRACIAS POR VUESTRA PACIENCIA Y TIEMPO. SALU2
En principio parece que si. Yo, tal vez hubiera cambiado el nombre de dakota382.GCD por GUPDATE.GCD antes de realizar el parcheado. De esta forma, siguiendo el mismo proceso el resultado obtenido hubiera sido un archivo llamado GUPDATE_patched.GCD, este archivo se renombra a GUPDATE.GCD y se copia en la memoria interna del GPS dentro de la carpeta Garmin. Luego se enciende el aparato y a esperar que actualice. En tu caso el archivo resultante ha sido dakota382_patched.GCD que es de suponer que de lo mismo haberlo renombrando anteriormente como he dicho. Este archivo parcheado es el que ahora tu debes renombrar a GUPDATE.GCD y copiarlo en la memoria interna del GPS dentro de la carpeta Garmin. Luego enciendes el aparato y a rezar... que es broma, debería funcionar sin problema.
Si la version que te has bajado es la que yo imagino, ya esta parcheada, solamente debes sustituirla por la que tienes en el dakota. No hay que hacer nada mas.
Quiero parchear un Orengo 450t y voy a la página correspondiente y compruebo que la última versión es una beta y mi duda es: si instalar esta versión beta o usar la versión anterior que es gcd?? Lo comento por que las versiones beta se consideran pruebas o no están suficientemente probadas, etc... Que me aconsejais???
Hombre, yo he parcheado versiones beta y, nada, sin problemas. Pero que no te fias de las beta, pues nada, coge otras versiones. Por que una version sea beta, no te preocupes, que no fundes el gps. :baile
Buenas tardes compañeros,y tan buenas que seguramente este finde podre disfrutar de una salida con los mapas nuevos.Ahora al grano......no he renombrado la actualizacion,porque en las pruebas que hize,al renombrerlo me dijo el ordenador que podia alterar el contenido,y como me salio mal.....esta vez he optado por no renombrarlo(pero mi intencion es renombrarlo).MUCHAS GRACIAS JAHID POR TODO,SOBRE TODO EL TUTORIAL,SIN TI NO LO HUBIERA CONSEGUIDO Y COMO NO GRACIAS TAJO,POR TU AYUDA. SOIS UNOS CRACKS,SI SEÑOR SALU2
Hola,los mapas que he echo es en plan prueba y abarca la zona de favara.Mi intencion es hacer mapa de LA SERRA DEL CAVALL que va de tavernes a alzira ( es la zona por la que salgo).Aun no he metido nada en el gps,el mapa de "prueba" es de 4446 tiles,pero hasta que no lo compruebe desde el dispositivo,no se si lo he echo bien,es mi primer mapa.
Hola buenas,tengo otro problema:copio y pego la carpeta GUPDATE en la memoria interna dentro de la carpeta garmin y dentrode ella me salen estas carpetas: CUSTON MAPS,CUSTOM SIMBOLS,EXT DATA,FILTERS,GPX,PROFILES,SCM,TEXT,GARMIN DEVICE.XML,STARTUP.TXT,SISTEM Y GUPDATE GCD. Desconecto el gps del osrdenador,conecto el gps para que actualize y NO ACTUALIZA,¿DEBO BORRAR ALGUNA CARPETA,O METERLO DENTRO DE ALGUNA CARPETA EN CONCRETO,se me queda en la 3.70,mientras que la parcheada es la 3.80.GRACIAS SALU2
Esto está explicado en las páginas 14, 15 y 16 del tutorial. Hay que leer más. Por cierto, GUPDATE.GCD no es una carpeta, es un archivo.
he leido vrias veces y consigo meterlo dentro de la carpeta garmin al final dondese encuentran los archivos,desconecto del ordenador,conecto elgps para que se actualize,pero no actualiza.voy a ver si actualizando con webupdater,a ver donde me pone el archivo,¿es buena idea? SALU2
No, no es buena idea hacerlo mediante webupdater ya que te actualizará el GPS sin poder parchear el firmware. Vete a la página wikispaces del Dakota. Descarga la versión 3.82 Renombra el archivo a GUPDATE.GCD (asegúrate bien de tenerlo escrito correctamente) Parchealo siguiendo las instrucciones. Vuelve a renombrar el archivo resultante del parcheo. Cópialo y pégalo en la memoria principal, dentro de la carpeta Garmin. Desconecta del ordenador y enciende el aparato. Si has seguido bien los pasos, debería actualizarse correctamente el GPS.
hola: tengo dudas sobre lo que he hecho con mi dakota 20 . he parxeado el firware con el archivode version 4.70 y despues he cargado mapas jnx el la carpete birdseye de la tarjetra de memoria y cuando abro el gps no hay ningun error pero no puedo ver los mapas ,si los vusco en mapas y informacio me salen los nombres del mapa .jnx i tambien me dice que estra activado . pero no lograo verlos . si miro el gps en la version me pone Patched version 4.70 despues la ID despues version del softwara del gps 5.0. ahora quisiera bajarle de version y volver a empezar pero no encuentro ninguna version ,por ejemplo la 4.5.pueden ayudarme ha indicarme que hago mal o si es necesario donde encuentro otra version. salut