parche normal en ruedas tubuless?

Tema en 'Mecánica' iniciado por SUGUSITO, 10 Feb 2023.

1. SUGUSITO

SUGUSITO Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    443
    Buenas a todos. A ver si me podeis ayudar
    Tengo una cubierta que tiene un cortecito que el tubuless no sella. Quería utilizarla porque está casi nueva. Mi duda es:
    Si pongo un parche por dentro ( lógico), me sellará bien y no me dará problemas con el líquido tubuless? O tengo que poner un parche especial? Vulcanizado o algo así...

2. jorgemc

jorgemc Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    70
    Buenos dias!!
    En varias ocasiones he tenido cortes en ruedas nuevas y he puesto un parche por dentro, pero de coche. En cualquier taller de reparacion de cubiertas te pueden poner o si consigues el parche podras hacerlo tu mismo!!! No dan problemas... parches de bici no he puesto pero digo yo que si es un parche bueno no deberia de dar problemas tampoco.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  3. escaloni18

escaloni18 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    258
    Has probado con una mecha?

4. SUGUSITO

SUGUSITO Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    443
    si y hace el apaño pero quería poner un parche para usarla más tiempo. No se, la mecha no me termina de convencer

5. Miguel.F

Miguel.F Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.038
    Strava:
    Yo he reparado un montón de cortes con parches normales de cámara y no ha habido problemas. Limpia bien la superficie de líquido,y espera 10 minutos mínimo a que seque bien el pegamento.

6. LyN_Suiza

LyN_Suiza Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    18.648
    Si el corte/pinchazo es pequeño un parche normal de cámara funciona bien si se instala bien, limpiando bien el neumático alrededor del pinchazo, vulcanizante dejándolo secar y parche.

Si el corte o agujero es un poco más grande, de más de 2mm aprox, es mejor usar parche de coche o seta, que no se expandirán al hinchar la rueda como un parche de cámara.

Las mechas sirven para reparar sobre la marcha, pero no son igual de definitivas ni estancas que un parche.

Compartir esta página