Hola a todos. Os cuento lo que me ha pasado. En plenas vacaciones, la Roam que tengo hace casi 4 años (si, la que llevo en lo alto del casco en la foto del avatar), un día y sin haber dado un solo problema hasta el momento, deja de funcionar. A pesar de dejarla cargando horas y horas, nunca se encendía el piloto verde que indica que la carga está completada. Y si trataba de grabar algo, la grabación no iba más allá de un par de minutos los primeros días que empezó con este problema, y los siguientes días no llegaba ni a 10-15 segundos de grabación. Al tratarse de un modelo, como la Roam 2 y la 3 en que la batería es interna y supuéstamente no puede remplazarse, me resigno a pensar que la batería "ha palmao" y me lanzo a buscar otra igual en eBay. El caso es que encuentro una igual que con portes desde USA me la ponen en casa por 85€, portes incluidos, con su cable, una microsd pequeñita y un par de soportes adhesivos. Es una cámara de apariencia nueva, que ha pasado por Contour donde le han hecho un "refurbished", que me ha llegado este lunes pasado (10 días desde la compra) y que funciona a la perfección. El caso es que ya había estado leyendo al respecto de utilizar el firmware de la Roam2, que tiene más posibilidades de configuración, en la Roam 1600, para convertirla en la Roam2, pero que esa ñapa podía salir mal y fastidiar la cámara. Dado que daba por no reparable mi primera Contour por el supuesto problema de la batería, y como todavía grababa aunque fuese unos segundos, pensé en hacer pruebas con la estropeada por si algo fallaba y ayer me metí en faena y le modifiqué el firmware, y la sorpresa ha sido que la cámara, con ese firmware, ha vuelto a funcionar. Hoy he estado haciendo pruebas a 60fps (la opción por la que queria meterle el firmware de la Roam2), y grabando con la carga que ayer conseguí hacerle hasta que me indicó que estaba cargada al 100%. He grabado casi dos horas a 720 y 60fps y aun tengo batería. Y todas las funcionalidades de la Roam2 las tengo ahora en la Roam 1600, que es anterior. Si por una casualidad tu Roam parece que ha muerto xq no carga, prueba esto. Y si te funciona tan bien como a mi durante estos 4 pasados años y quieres trastear para ganarle prestaciones, dale un vistazo al link que os dejo. Es el texto del recuadro que aparece en el primer post. Ya se que las GoPro dominan y apabullan, pero cuando me plantee la opción de comprar otra cámara, lo tuve más que claro. Gracias y perdón por el tocho!