Para relajar la posición en la bici de carretera

Tema en 'Entrenamientos y medicina deportiva' iniciado por vandalchagui, 31 Mar 2011.

1. vandalchagui

vandalchagui Sensei

Me Gusta recibidos:
    1
    Tengo una duda. Estoy intentado buscar opciones para relajar la posición en la bici de carretera, sobre todo para descargar la espalda, a nivel lumbar y a nivel cervical, pues tras unas cuantas horas de marcha, se me empiezan a cargar. Una de las opciones que estamos barajando es la de acortar la potencia y ensanchar el manillar. Actualmente llevo una potencia de 100mm invertida (con 10º positivos) y un manillar de 42cm. Una de las opciones que estamos viendo es la de buscar una potencia más corta de igual número de grados de inclinación, o una un pelín más larga, 90-100 pero que de, como hay algunas, 17º de inclinación. En cuanto al manillar me haría con uno anatómico de 44cm.
    Tampoco se, si realmente con ello conseguiría dicho objetivo, y cómo influiría en el comportamiento general de la bicicleta. Si hay alguien que le haya pasado algo similar, estaría encantado de escuchar su respuesta.
    Muchas gracias.

2. artruno

artruno Correr no es de cobardes

Me Gusta recibidos:
    256
    A mi me pasaba, quizas menos que a ti, y opte por acortar un poco la potencia (la llevaba muy larga, de 12,5 y pase a 11) pero sobre todo estirar a conciencia todos los musculos del cuello, brazos, espalda y hombros al terminar, potenciar los abdominales y lumbares (para una mejor sujección del tronco) y flexiones de brazos para fortalecerlos y ya no me ocurre nunca.

3. Jaimari

Jaimari Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    416
    Para "relajar" dos cosas,acortar potencia y subir manillar,y poco a poco,hasta encontrar su punto.Y como dice artruno,el tronco hay que tenerlo trabajado,para que no termine sufriendo la columna vertebral las consecuencias.

4. lucsar

lucsar Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    695
    Yo si he cambiado el manillar por uno más ancho, pasé de 42 a 44 cm de centro a centro, pero sobre todo lo cambié por uno con curvatura compact, son los que tienen menos avance y menos caida. Te puedo decir que se nota mucho, voy más cómodo que con el otro cuando me agarro de abajo, y de las manetas. Creo que en general solemos llevar manillares estrechos para nuestra morfología, yo mido 1.82 y quieras que no, no estamos tan flacos como los profesionales. Además he ganado en maniobrabilidad. Y es que, un centímetro por cada lado al final se nota, y mucho.

5. sincity

sincity Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Tal como te explican lo ideal es mejorar la bicicleta como nuestro propio físico, con estiramientos y una musculatura básica de mantenimiento.

6. ker_kong

ker_kong Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.775
    no estoy de acuerdo con lo de la anchura, la anchura debe ser la de tus hombros, para que no se te carguen los codos y la postura de la muñeca sea adecuada.
    para relajar la postura, creo que lo mejor es reducir la altura entre sillin-manillar.. pero no creo que acercarlo sea la mejor forma... debes intentar conseguir que la distancia entre sillin-manillar siga siendo la misma (si está era correcta, claro)... asi que yo lo que haría seria subir el manillar, aunque tenga que poner un alargador de tija. Y buscar una buena postura, sin forzar codos ni hombros..

7. enci2

enci2 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    228
    para ir mas relajado y evitar dolores lumbares-cervicales,subir el manillar y acortar la poténcia.
    yo llevaba una potencia de 120,he ido probando medidas y con una de 95 voy súper cómodo.también tenía unos dolores cervicales inaguantables.....................

8. Dazibao

Dazibao Velo-Parts

Me Gusta recibidos:
    166
    También podrás jugar con el sillín acercando un poco si es el caso, pero puede ser un poc de todo.

El manillar si tua ancho d hombros es 42 no lo toques.

9. enci2

enci2 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    228
    pero cuidado con el retroceso del sillín,un mal ajuste casca las rodillas

Compartir esta página