Bueno, he ido a mirar bicis y bueno, he estado ultimente mirando videos y tal.. las cosas que quiero hacer son --> giros, saltitos, en una rampa de subida quedarme a una rueda y bajar, cosas por el estilo, tambien algo de equilibrio, saltar y subir obstaculos... mi pregunta es-> para estas cosas en concreto que tipo de bici me conviene mas? BMX o MTB de trial? esque no se si me compro una me arrepentire despues para el uso que le dare, no se si las mbt pesan mucho para el tema saltos y equilibrio (tanto en pisantes como sin ellos) y otra cosa, que la bmx no tenga la proteccion que protege la parte de la cadena de donde esta el pedal infuye o no hay problema en eso??
tienes tres opciones 1º comprarte una bici de dirt 2º comprarte una bmx 3º comprarte una bici de trial Por lo que dices que tienes pensado hacer.. con las tres puedes hacerlo.. la bici de dirt esta mas enfocada a hacer campillo.. saltos y maniobras en el aire la bmx esta mas enfocada a la calle.. a hacer street , trucos callejeros, como grindar , saltar bancos, footjam, bajar escalones, manual etc. y la monty(bici de trial) sirve para hacer lo que en moto se llama trial indoor! pero con la bici las bicis de dirt .. por menos de 400 euros no vas a comprarte algo que sea medianamente bueno las bmx.. con 400 euros te compras un pepino de bmx y las bicis de trial .. estilo al de bmx quizas las que mas cuestan son las de dirt porque llevan cuadros mas grandes es tu eleccion.. yo te puedo aconsejar pero el que vas a montar en bici eres tu aqui te dejo unos cuantos modelos y tu ya eliges la modalidad que mas te guste Dirt - commerçal cg - mondraker quarter II - scott voltage YZ Bmx - eastern shovelhead - fbm executioner - fit pro trail / fit am Biketrial - monty camel
Muchas gracias crack, me has dejado ahora las cosas aun mas claras!! =) Dirt descartado completamente Creo que entonces me quedare con la BMX, puesto que es justo lo que quiero hacer y me vendra mejor que la monty. En cuanto al presupuesto si dices que con 400 pillo un pepino de bici perfecto, es el presupuesto que tenia pensado gastarme hasta dentro de un buen tiempo. En cuanto al tamaño de las ruedas, que me conviene mas? Gracias de nuevo y ya pondre algun modelito por aqui a ver que me dicen!
Otra cosilla, para lo que la quiero, con frenos de atras y de alante? esque las que veo solo tienen el de atras, o ninguno :S El de atras con el rotor me permite el giro del manillar, y el de alante? va por dentro del tubo, me equioco?
el tamaño de las ruedas en bmx va de 20'' las mas pequeñitas..hasta 20.5'' .. te aconsejo que te compres una de 20.5'' ! en bmx hay dos modalidades .. la modalidad race y la modalidad free Race: son carreras de bmx .. son mas profesionales .. como las disputadas en los pasados juegos olimpicos donde siempre se caia alguno x) Free: es un uso de la bmx mas libre, mas callejero, en plan quedar con tus amiguetes o con un plan de gente para aprender trucos en la calle( como saltar bancos, montar la bmx en algun sitio y luego bajarla hciendo algun truco etc..) aqui te dejo un video de bmx free: [ame]http://www.youtube.com/watch?v=89mAouUu8YM[/ame] las bmx de race llevan dos frenos .. ya que los necesitan porque van a carreras sin embargos las de free llevan solo el trasero para hacer mas facilmente los trucos.. mientras menos cables haya menos posibilidad que te la pegues haciendo un truco.. hay otros que montan sin frenos.. pero son muy expertos (brakeless) y lo hacen simplemente por razones de peso.. aligeran la bmx tanto que llegan a qitar el freno trasero. en cuanto a los rotores es tu decision.. mi opionion es que no hace falta un cacharrajo de ese tamaño.. pero si a ti te gusta llevarlo por comodidad..(son mas cables que un freno directo) alla tú! eso si hay muy buenas ofertas de bmx en esta pagina : Promobicis.com - Tienda Virtual esa pagina es totalmente fiable y te la mandan a tu casa en menos de 5 dias.. y en pedidos mayores de 350 euros.. los gastos de envio no se cobran.. te aconsejaria que te comprases la FBM executioner que la tienen en la pagina que te he dicho arriba! es muy buena bmx y pesa muy poco. un saludo
Sin tener demasiada experiencia en este campo (ya lo aviso :risa), pienso que lo tuyo está entre una bici de dirt y una de bmx. La bici de trial está pensada, dicho así mal y pronto, para coronar obstáculos a base de saltos. El cuadro está reducido a la mínima expresión (muchas ni traen minisillín) y si das pedales es para saltar, no para avanzar. En fin, que me parece una bici demasiado especializada y no creo que te ayude mucho para hacer trucos, ni por tipo de cuadro, ni por robustez, ni por geometría. Aunque quizá me equivoque! La opción de dirt a mí me gusta particularmente. Puedes buscarte un cuadro ligeramente pequeño y corto entre ejes, y tener dos juegos de cubiertas, campo y ciudad, depende lo que vayas a hacer. Son bicis muy robustas y manejables (quizá algo menos que la bmx) y también versátiles. Puede que lo de subir obstáculos sea más complicado por tamaño de rueda y geometrías, pero también hay bicis de trial de rueda de 24" y 26", si mal no recuerdo. La BMX la veo empatadilla con la de dirt, pero probablemente es lo que más se acerca a lo que pides.
Yo creo que todo lo que quieres hacer se puede hacer perfectamente con una bici de Trial de 26". Aunque con una bici de bmx quizá lo harás con mas facilidad. Yo te recomiendo que pruebes cada bici físicamente primero, y luego tu decidas.
se han olvidado mecionar ke no todas las bicis de "dirt" están enfocadas sólo a los sáltos... hay mogollón de modelos enfocados a un uso urbano, con angulos más cerrado y comportamiento más nervioso, kon las cuales los truco "callejeros" se pueden hacer con facilidad pasmosa... (y a la inversa, hay muchas bmx enfocadas sólo al dirt) lo ke no kita ke kon ambas puedas hacer de todo
mira, mi consejo es que veas a dani mackaskill ¿que bici lleva?¿como es de bueno? aparte de que, si no tienes muchas cosas para hacer donde vivas(como m pasa a mi)al final vas incomodo con una bmx, y la de trial ya ni te cuento, o va sin sillin, o con un sillin que lo ocupas solo con la... xD una de dirt street te puede servir para mas cosas(imaginate que unos amigos te invitan a hacer una ruta con ellos) En mi opinion, bici de dirt street y si vas a hacer trial con dos frenos y por ultimo, que se ma habia olvidado, yo ago street y trial con una scott voltage yz25, y se va muy bien
Lo que te han dicho es verdad,la bmx para lo que quieres esta bien pero si en tu ciudad tienes poco o nada mejor que te compres dirt/street que es mas polivalente. Saludos
canario de que isla eres??? si eres de tenerife te puedo decir un par de tiendas para que vayas a ver las bikes...
Nada loco soy de fuerteventura, desgracia de vivir aqui que no hay nada de nada -.- pero bueno, siempre quedan las tiendas online =D xD Gracias a todos por las respuesta, voy a probar de todas formas me han convenvido mas para pillar una bmx que una monty igualmente ya les contare, y pondre por aqui la que me voy a pillar con la ficha tecnica a ver cual es ''vuestro visto bueno''
cuidado con comprar online que funden con el envio y si te lo paran en la aduana mas que tienes que pagr un porcentaje sobre el precio del paquete...
Otra cosilla, he visto post en los que preguntais por el tamaño de vuestra BMX, que creo que es la que finalmente me voy a comprar, para todo lo que dije al principio del post, al final me he decidio por comprarla sin rotor Mido 1,73 cm arriba cm abajo, algo que saber antes de comprarmela teniendo en cuenta mi altura? no quisiera arrepentirme de comprar una bmx mas pequeña de lo debido porque ya lo son.. y menos porque la voy a comprar por internet
Edito el mensaje, era a lo referente al plato grande y pequeño, aun asi, siendo por estetica, peso, o tension xD para el uso que le dare, da igual uno que otro.. espero