Hola, es para ver si alguien que sepa me pueda explicar las diferencias entre las potencias integradas a la horquilla (las que se atornillan quiero decir, no las que forman parte de la pletina superior), y las normales. Para DH, son mejores unas k otras? Ah y otra cosa, que aporta la longitud de la potencia? en que se diferencia la conduccion con una mas corta o una mas larga? de DH claro. gracias!!
La integrada da más rigidez, baja el manillar y es mas corta. Lo que hace pues es eso, que flexa menos da mas rigidez... en dh cuanto más corta mejor
a parte de lo que han dicho, ante una caida fuerte, como la integrada esta fijada, va a doblar el manillar. en cambio una potencia normal se giraria y punto.
yo creo que lo de la posición del manillar (más larga - más corta) depende mucho del estilo y los gustos de cada uno, si bien en teoría cuanto más baja, más estabilidad, y cuanto más corta mejor maniobrabilidad, además que el punto de gravedad del apoyo frontal del cuerpo estará más retrasado y es más difícil salir por encima del manillar en las trialeras empicadas. lo de que vaya acoplada a la tija superior de la horquilla, pues es un ejemplo de rijidez, rebajar peso, y comodidad en montaje y desmontaje. pero implica cortar en exceso el tubo de la dirección de la horquilla (yo lo tengo) y único si luego la quieres vender y es más difícil, a no ser que la vendas ya con la potencia. y sí, si está integrada la potencia un manillar es más probable que doble en una buena caída, pero de todas formas si una potencia convencional está bien apretada, también sufrirá el manillar lo suyo, o si la torta es buena, buena, que la noten los árboles y las piedras... jeje.
Pues mira, las integradas tienen mas rigidez, por lo general menor peso, mas bajas, pero por contra si tienes una caida fuerte el manillar no puede girarse y por lo general se dobla o se parte, incluso se puede doblar la horquilla...
yo he tenido de las dos, y me quedo con la potencia de toda la vida, no hay casi diferencia de altura de la integrada a la normal, y con la normal no doblas tanto el manillar
***** pues yo mira que no he doblado nunca un manillar en mi vida! En mi anterior Bike tenía una potencia de toda la vida (Truvativ), ahora llevo una integrada e.13 y me gusta más, trazo mejor y corrijo mejor entre las rocas... No sé... Creo que si dejamos de montar un componente como una potencia integrada, por miedo a que "quizás" doblemos algún manillar, mejor será dejar este deporte, "no vaya a ser que nos partamos un brazo"...
yo llevo 2 manillares con potencia normal. y pa este invierno m comprare sunline integrada jeje. y como no con manillar sunline