Hola. Mirando mapas para hacer una ruta Biescas-Benasque he visto que hay una pista que sube hacia el collado Tendenera(Ripera, creo).¿ Alguien sabe hasta donde se podria subir en bici, y cuanto seria de ''porteo''? . ¿La bajada hacia Otal y Bujaruelo es posible para los mortales? Gracias.
yo la he hecho, esta bien la ruta seria salir desde biescas? pues lo siguiente tienes que hacer: biescas-panticosa (bien por carretera general-bien por carretera secundaria a trozos-bien por senda) panticosa subes hacia el balneario de panticosa y te desvias por una pista que sale a la derecha y toooooo parriba, es la ripera o el verde. cuando llegues a la altura de una cascada a mano izquierda te sales de la pista y subes por la cascada,por un lateral, ahi tendras que portear un trocito pero poco, luego a ciclar todo rectopor una zona acojonante. llegas a una piedra muy guapa y comienza la bajada al valle de otal, te parecera que no se puede bajar en bici pero si se puede, bajada muy bestia y ya cojes la pista que te lleva a bujaruelo y sin perdida. la ruta es muy guapa y la gente te mira como diciendo andeeeeeeee va este loco. es una zona que me conozco muy bien, si tienes dudas me lo dices trotero tu cuando queiras te llevo a estos sitios, tontorron, que te vendra bien para los alpes
Gracias Abstrakem. La idea es salir de biescas, o de donde mejor le venga a la familia soltarme, y llegar en 3-4 dias a Benasque en bici. La ruta, mas o menos seria esta: Biescas (o cerca de Jaca dondesea), col. Tendenera, Torla, Cutas( a partir de aqui mirando como enlazar con Ordizeto), Col Sahun, Benasque. Entiendo que la pateada de Tendenera no es exajerada?
Que buena, este verano tenía pensado esa misma ruta uniendola con el puerto de Bujaruelo hasta Gavarnie. Guapiiiiiiiisima la ruta y los paisajes. Se de unos que subieron hasta el Taillon con las bicis jajajaja que locos.
ojo donde te metes en el parque nacional. http://www.gpspirineo.com/index.php?option=com_content&task=view&id=283&Itemid=24 si te sirve de algo,picando encima del mapa en los cuadrantes de las zonas 1 y 2 te saldran rutas en las que por ejem. en las de nerin,biescas,bielsa,canal del cinca,valle de chistau,benasque,etc,,, . el los planos te saldran las pistas que puedes ir enlazando http://www.gpspirineo.com/index.php?option=com_content&task=view&id=12&Itemid=21 y en la parte de abajo a la dercha de las pag. de cada ruta que te pongas te sale una foto de un monte verde y la ruta en rojo y es siempre la misma,pues si picas en ella saldra el mapa en 3D de cada ruta y te haras idea de los desniveles y la zona. aunque te sale el perfil tambien.
Lo que digo yo no es parque natural. Luego si que igual tienes que pasar algún trocito, pero lo mejor es pillar pista en esos trozos o bien arriesgarte, eso depende de ti, yo no entiendo esa prohibición en parques naturales, de hecho yo por Francia voy como un contrabandista, jajajjajaj
No tengo intencion de meterme en el parque nacional. Lo que estaba mirando de Cutas a Ordizeto no es como ir directo, sino como evitar los kilometros de carretera desde Nerin a Parzan. Parte de la culpa de que se me ocurran estas travesias son las visitas virtuales que hago a la pagina gpspirineos. Muy recomendable. Gracias a todos por el interes.
Desde Panticosa tienes 1,5 horas de pista ciclable por el valle de la ripera. Después un porteo de 1,5 horas y después todo bajada hasta bujaruelo. La bajada es sendero estrecho pero no hay trialeras complicadísimas.
Aupa Mikelito. Acabo de mirar ''cicloalpinismo'' y veo que acabais de pasar. Impresionante la ruta. A lo mio, ¿desde el final de la pista de ripera es todo porteo? Si todo va bien salgo el lunes.
Hola Xarpius. Yo creo que será ciclable un 25%. Hay una zona de hierba muy alta que casi no deja ver el camino. Si estuviuese más corta podría hacerse más llevadero. Otro factor que influye es el sobo que vayas a darte. En nuestro caso, como el día iba a ser largo y duro, en cuanto la cosa se complicaba ni intentabas apretar. Si sólamente haces esa subida en el día, o combinandola con otra más suave, podría ser ciclable hasta el 40%, pero sacando el higadillo. No se que nivel de machaquismo tienes...jeje
Mi nivel de ''machaquismo'' no es el vuestro. La idea es hacer solo esa subida el primer dia. O, si voy bien de tiempo, empezar a subir Cutas hasta encontrar un buen sitio para dormir. Ya vere sobre la marcha.
Pues si es solo para hacer esa subida, te animo a hacerla. Otras opciones para ir de la zona de biescas hacia las cutas es cruzar desde biescas-yesero-pelupin-torla. BAstantes posibilidades de bajada. Otra opción es pasar por olivan, cuello de basaran, bergua, fiscal...con muchas opciones desde la facil de la transpi hasta bajar por senda natural. PAsarlo bien
Gracias a todos por las imformaciones. Soy el mismo, antes Xarpius, ahora Absurde(se me olvido la contraseña). Ruta realizada con mal tiempo la semana pasada. Intentare poner fotos. Una de subida y dos desde el collado.
Que pena de tiempo funesto. Así no se disfruta igual aunque tiene su punto eso de estar nevando en agosto...no andaba yo muy lejor de ahí, sólamente a unos cientos de metros más abajo. Supongo que bajaste hacia panticosa de nuevo. Fuiste por la pista o por la senda?
Baje por Otal a Bujaruelo y Torla. Al dia siguiente Cutas(con toda la ropa mojada) y al siguiente collado de Sahun y hasta Benasque. Vi una senda de bajada(PR35???) que tenia buena pinta, y casi me doy la vuelta(tambien veia nubarrones)