Buenas, yo las llevo usando un par de semanas y la verdad que estoy muy contento con ellas. Te obligan a estirarte al meter la mano en el agua y a acabar la brazada hasta el final, sino se despegan de la mano. En esos dos puntos es donde he notado que si te despistas y descuidas la técnica, algo que suele pasar cuando ya vas cansado, las palas se te despegan de la mano. A mi personalmente me están yendo muy bien, ya que fui nadador hasta los 18 años, lo deje radical y ahora que tengo 26 he vuelto a la piscina para preparar algún triatlón. Me están ayudando a recuperar la técnica poco a poco, que con el paso de los años la había perdido totalmente. El tema es ir asimilando el movimiento de brazos que las palas te marcan y mantenerlo cuando vas sin ellas. Respecto a la comodidad del sistema, tengo mis dudas aún...el encaje del dedo gordo en el agujero de plástico duro resulta algo molesto al principio.
Un enlace por si alguien no las conoce. Un saludo http://www.swiminn.com/natacion/finis-agility-paddles/56192/p