Palanca SHIMANO XT M8000 2V/3V (Regulación)

Tema en 'Mecánica' iniciado por CarbajosaTREK, 17 Dic 2015.

1. CarbajosaTREK

CarbajosaTREK Miembro

Me Gusta recibidos:
    16
    Buenas señores:
    Os explico, hace un par de semanas que compre el nuevo grupo SHIMANO XT M8000 de 11V, en su versión de 2 platos, reemplazando el XT anterior y compre lo siguiente:

- Bielas 36-26
    - Cassete 11-42
    - Cambio patilla larga.
    - Cadena
    - y palancas de cambio (con display de las velocidades)

Decir que descarte comprar los frenos debido a que los que traía, los XT en su versión anterior (Cromados) estaban en buen estado, al igual que el desviador XT, ya que le pregunte al tendero que si el tiro era distinto, y me dijo que no, que era igual.

Como bien sabéis el XT anterior, en las palancas para el desviador, dispone de 2 posiciones que hace de bloqueo o anula el 3er plato para sí usarse en bielas de 2 platos. ¿Que ocurre? En la nueva versión no dispone de ese permutador para dejar anulado el 3er plato y tengo toquetear en el desviador los tornillos H/L para dejarlo medio que, pero para subir al plato cuesta tela, hay que presionar fuerte con el pulgar para que suba al plato, y claro cuando voy en los 2/3 últimos piñones comienza a rozar en el desviador. También he probado en dejar la posición de plato mediano para que haga de plato chico en las bielas de 2 platos, así si es un click más suave para subir de plato, al bajar a plato pequeño, aun me queda otro click, para bajar un supuesto tercer plato, pero no se mueve el desviador, podéis pensar que lo puedo dejar así, pero claro! se que algunas veces le daré hasta la ultima posición y para subir a plato grande tengo que hace 2 click, el primero no hace nada y el segundo ya sube de plato.

Según la caja, es para 2v/3v, ¿o es posible que sea solo para 3 platos? ¿A algunos o pasado esto que os estoy contando? si es así como lo habéis solucionado.

Gracias!

2. ALCOHOLea

ALCOHOLea Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    43
    Strava:
    No te queda otra que acertar con el tornillo H, tension del cable, etc, es asi no hay otra cosa.

3. Llargs

Llargs Per la Serralada Marina

Me Gusta recibidos:
    686
    En todas partes pone que el mando de los platos es para 2/3 V, como dices que pone en la caja. Lo cual indica que se tiene que poder cambiar. Otra cosa es que igual es internamente en vez de un boton como en los anteriores XT de 10V. En las instrucciones que vienen en la caja deberia ponerlo. Sino, tienes la opcion de ir a una tienda a preguntar.

Saludos

• Me Gusta Me Gusta x 1
  4. Ritxis

Ritxis Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    20.309
    Si miras el manual del desviador Xt, indica el permutador para 2/3 (2x, 3x) o (A/B), pero en el manual de los mandos no, hace poco otro forero abrió un hilo parecido puso fotos y no se apreciaba el permutador

Pagina 31 del pdf: http://si.shimano.com/php/download.php?file=pdf/dm/DM-FD0003-04-SPA.pdf

• Me Gusta Me Gusta x 1
  5. Dinamo

Dinamo Biker de Carbono 120 OCLV

Me Gusta recibidos:
    76
    Tengo los shifters xtr 9000. Vienen de la misma manera que los XT 8000 y los tengo pulsados desde el primer click para doble plato y me sobra bastante piola.

Saludos

• Me Gusta Me Gusta x 1

6. CarbajosaTREK

CarbajosaTREK Miembro

Me Gusta recibidos:
    16
    Pues hablando con mi tendero me comenta que ese tipo de pulsadores no lo venden aquí. Pues es raro q en la versión anterior si venga y en la nueva no. No veo lógico esta actitud por parte de shimano. Me estoy planteando quitar dichas palancas y poner las anteriores, pero solo para los platos.

7. CarbajosaTREK

CarbajosaTREK Miembro

Me Gusta recibidos:
    16
    X lo visto lo venden así! Es una cosa q no me explico... estoy x quitarlo y volver a poner la palanca anterior XT que esta acto para 2 platos y va más fino...

8. Llargs

Me Gusta recibidos:
    686
    Tengo un compi del grupo que se ha comprado una Ghost Lector 6 y viene con 2x11 shimano. A ver si me acuerdo este finde y miro sus pulsadores a ver si llevan o no el botoncito y te digo, por si tienes que reclamar por los tuyos.

Saludos.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  9. CarbajosaTREK

CarbajosaTREK Miembro

Me Gusta recibidos:
    16
    Gracias !!

10. Frizick

Frizick reloading...

Me Gusta recibidos:
    18.151
    Ajustando el tope del cambio haces la misma función.

11. CarbajosaTREK

CarbajosaTREK Miembro

Me Gusta recibidos:
    16
    A q te refieres?

12. Frizick

Frizick reloading...

Me Gusta recibidos:
    18.151
    Para 2 platos hay que usar las 2 posiciones de pequeño y mediano, y la del plato grande la inutilizas con el tornillo H del desviador.

Si se hace bien el efecto debería ser el mismo que en los mandos anteriores.

13. CarbajosaTREK

CarbajosaTREK Miembro

Me Gusta recibidos:
    16
    Ya ya! Eso lo se. La cuestión es q a medida q ajustó el tornillo, a la hora de introducir el plato grande, cuesta una barbaridad! Yo sigo diciendo q las palancas son para 3 platos. Me extraña q solo vendan este tipo de palancas. Gracias x tu comentario Frizick.

14. Frizick

Frizick reloading...

Me Gusta recibidos:
    18.151
    Pues no lo se, debería ir bien.

En los M8000 no hay distinción entre 2 y 3 platos, y en el manual indica que la instalación se debe de hacer como te comenté arriba.

• Útil Útil x 1
  15. Llargs

Me Gusta recibidos:
    686
    Hoy hemos mirado el mando de los platos de la Lector 6 de mi compi, que lleva 2x11 y no tiene ningun botoncito para cambiar a 2/3 platos como los XT de 10V. Entonces me inclino a pensar que o son mandos diferentes para 2 platos y tres platos o la regulacion es interna y hay que abrir el mando para ponerlo en un modo u otro.

Saludos.

16. Frizick

Frizick reloading...

Me Gusta recibidos:
    18.151
    Son los mismos. Hay que regularlo con el tope del cambio. Mirad las instrucciones de montaje en la web de Shimano.

17. CarbajosaTREK

CarbajosaTREK Miembro

Me Gusta recibidos:
    16
    Exacto! Es el mismo para 2v como para 3. Hay q tocar el tornillo H hasta q se anula el tercer plato. Hay q afinar para dejarlo en el sitio q tu quieras. Yo lo he dejado se forma que pueda tener el 36 puesto y llegar a meter el 42 y no roce en el desviador.

18. the_mak

the_mak Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    167
    Yo tengo este mando xt 2-3 platos t sinceramente me parece una chapuza que shimano no diferencie entre 2 y 3 platos, mas aun en un grupo que se supone que es gama medio-alta .
    Lo dicho , chapuza por todo lo alto y a aguantar toca, aunque hay que decir que funciona bien y sin problemas
    Saludos y felices fiestas

19. CarbajosaTREK

CarbajosaTREK Miembro

Me Gusta recibidos:
    16
    Correcto! Esta versión cuando se supone q es para mejorar lo anterior, dan un paso hacia atrás. Si quitas el cable del desviados, pones la palanca en la posición de plantó intermedio y a partir de ahí ya graduas, siendo la posición de plato 2 el plato chico, y posición 3 o tercer plato la de plato grande en bielas de 2 platos, va suave suave, si graduas el tornillo L para impedir el supuesto 3er plato y no se te salga la cadena hacia dentro, se puede hacer, inconveniente! El segundo click sigue estando! Pero no baja el desviador, clic q se podría eliminar como todo ya sabemos, con el posicionador q debería traer las palancas. Como dice the_mak es un poco chapuzas!!

• Me Gusta Me Gusta x 2
  20. Frizick

Frizick reloading...

Me Gusta recibidos:
    18.151
    El manual pone claramente que para 2 platos se han de usar las posiciones del pequeño y mediano y anular la del grande.

Compartir esta página